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El Tesla Model Y tendrá un inicio de producción mucho más rápido que el Model 3

Este próximo jueves, 14 de marzo, tendrá lugar la primera presentación del Tesla Model Y. El cuarto miembro de la actual familia del fabricante norteamericano que llegará para ampliar todavía más las posibilidades de elección de sus clientes. Una nueva propuesta de la que todavía no hay apenas detalles más allá de que será un todocamino, y que sus ventas arrancarán en 2020.

Se trata de un lanzamiento muy importante ya que tendrá que ocupar el espacio que poco a poco irá dejando un Model 3 que no para de incrementar su producción, pero que en algún momento verá como su pico de entregas comienza a bajar. Algo que le pasa a todos los coches. Un hueco que será cubierto con un Model Y que además de las novedades en cuanto a diseño, también llegará con la ventaja de contar con mucho de su trabajo de desarrolla ya realizado.

Así lo ha indicado hace unos días el propio Elon Musk, que ha dicho que el 75% de las piezas y componentes del Tesla Model Y serán similares a los del Model 3. Algo que facilitará la ingeniería para adaptar su producción, y también hará que los suministradores necesiten menos tiempo para preparar los componentes necesarios para darle forma.

Esto debería traducirse en una escalada de producción mucho mejor que la vista en el Model 3, que ha pasado por un auténtico infierno hasta lograr alcanzar un ritmo de ensamblado elevado. Un tiempo mucho menor para un Model Y que podrá con ello reducir los costes y acelerar la rentabilidad de su producción.

Y eso a pesar de que el propio Musk ha indicado que el Model Y «será un 10% más caro y un 10% más grande que el Model 3«. Algo que nos indica que muy posiblemente, estemos ante un producto mucho más rentable que el propio Model 3 gracias a que el fabricante americano ya ha amortizado buena parte de sus componentes.

Un Model Y que se ha confirmado que al menos en una primera fase se fabricará en la Gigafábrica de Nevada, y no en la planta de Fremont, California. Algo que evitará el colapso de la segunda por la falta de espacio para atender toda la demanda.

Una nueva propuesta que completará la familia Tesla, y que comenzará su producción en 2020. Año en el que su disponibilidad a pesar de la ventaja respecto al Model 3 posiblemente sea todavía baja, necesitando unos meses hasta que las líneas logren alcanzar una velocidad de crucero destacable.

Renders de Miguel Massé

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