¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Harley-Davidson revela la autonomía definitiva de su moto eléctrica LiveWire: 142 kilómetros por carga

Hace unas semanas Harley-Davidson presentó su primera moto eléctrica de producción, la ambiciosa LiveWire. Un modelo cuyas entregas comenzarán este otoño y que será el preludio de una completa gama de vehículos eléctricos en el seno de la marca estadounidense, que busca asentarse en nuevos mercados gracias a su estrategia de electrificación.

Ahora, Harley-Davidson está mostrando la LiveWire en el Salón del Automóvil de Ginebra, un movimiento que responde a la intención de la marca de expandirse en el viejo continente al ver más posibilidades de crecimiento de su negocio que en Estados Unidos. Aprovechando la ocasión, la marca no sólo ha mostrado una serie de prototipos eléctricos a modo de adelanto de su futura gama a baterías, sino que ha revelado las especificaciones finales de la LiveWire.

Originalmente, el fabricante había anunciado una autonomía de 177 km por carga en conducción por ciudad. Sin embargo, finalmente el rango en conducción urbana será superior a lo esperado, con un total de 225 km en estas condiciones. Con todo, la autonomía en mixto es inferior, pues la LiveWire apenas llegará a los 142 km si además de ciudad tenemos en cuenta otras vías como autopistas. Esta cifra, por debajo de otras motos eléctricas de la competencia, ha despertado las críticas entre algunos internautas.

El modelo americano contará con carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos, o el 100% en una hora. Una solución verdaderamente práctica si tenemos en cuenta que muchas motos eléctricas prescinden de la carga rápida, algo que es comprensible en los pequeños scooters de ciudad, pero no tanto en motos de corte prestacional como la LiveWire.

Además, Harley-Davidson ha anunciado que aquellos concesionarios que vendan la LiveWire contarán con cargadores rápidos para la moto, una solución que recuerda a la de Nissan con algunos de sus concesionarios, que ofrecen tomas de carga de rápida en formato CHAdeMO a los propietarios de un LEAF o de una e-NV200… siempre y cuando el concesionario esté abierto.

Las prestaciones de la LiveWire, como no podía ser de otra forma, son verdaderamente destacadas: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 3 segundos, mientras que la recuperación de 60 a 80 millas por hora (97-129 km/h) se realiza en apenas 1,9 segundos. Unos números dignos de una moto verdaderamente deportiva que harán de la LiveWire un interesante competidor dentro del mercado de motos eléctricas, que se encuentra actualmente en plena eclosión.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame