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KIA presenta una berlina eléctrica para luchar con el Polestar 2 y el Tesla Model 3, que llegará en 2021

KIA continúa con la expansión de su programa de coches eléctricos y en el Salón de Ginebra además de mostrar el Soul eléctrico, la única versión que se venderá en Europa, también ha presentado un prototipo que a pesar de estar en una temprana fase de desarrollo, han confirmado que llegará al mercado en apenas dos años.

Lo más llamativo sin duda es que no se trata de un todocamino. Una noticia en estos días donde es cada vez más raro ver un nuevo modelo eléctrico que no esté enmarcado en este pujante segmento.

Como podemos ver el concepto es una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas, con unas traseras de apertura hacia atrás. Algo habitual en los prototipos que luego suele perder en su versión comercial. Algo que se puede extender a otros muchos elementos de diseño pensados para llamar la atención y que luego no pasan por el filtro de los ingenieros.

El aspecto nos recuerda con sus diferencias, al Polestar 2. Una berlina algo más alta que en este caso destaca por sus líneas musculosas, así como por un techo de cristal infinito que recorre toda la superficie. En el interior encontramos las partes más vanguardistas y que menos posibilidades tienen de llegar a la versión final, como las 21 pantallas de alta resolución que se disponen de tal forma que pueden formar una superficie uniforme, pero siendo pantallas independientes.

Lo más interesante es que este modelo llegará bajo la nueva plataforma que el grupo Hyundai-KIA está preparando, y que será la primera dedicada a albergar un sistema eléctrico en exclusiva. Algo que permitirá lanzar modelos mucho más competitivos a nivel mecánico, y sobre todo aprovechar al máximo el espacio para batería, sin perjudicar el espacio interior o el de carga.

En cuanto al aspecto mecánico, de momento desde KIA no se han dado datos, ya que estamos a dos años de su llegada, pero según fuentes de KIA han indicado que el objetivo es lanzar modelos con 800 kilómetros de autonomía. Algo para lo que será necesario no sólo una batería de alta capacidad, sino también una mejora en la química para lograr instalar la capacidad suficiente para lograr esas cifras.

Según Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “La electrificación es un elemento clave de la estrategia de crecimiento europeo y global de KIA, que ya acumula uno de cada ocho KIA vendidos en Europa dotados de un sistema de propulsión electrificado. Donde muchos fabricantes todavía están hablando sobre sus planes futuros y sus intenciones de electrificación, los trenes de potencia avanzados tienen una cuota cada vez mayor de las ventas europeas de KIA durante varios años. Con el e-Soul y la gama Niro mejorada presentados hoy, y con más modelos en camino, nuestro crecimiento continuará«.

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