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KIA presenta una berlina eléctrica para luchar con el Polestar 2 y el Tesla Model 3, que llegará en 2021 | forococheselectricos

KIA presenta una berlina eléctrica para luchar con el Polestar 2 y el Tesla Model 3, que llegará en 2021

KIA continúa con la expansión de su programa de coches eléctricos y en el Salón de Ginebra además de mostrar el Soul eléctrico, la única versión que se venderá en Europa, también ha presentado un prototipo que a pesar de estar en una temprana fase de desarrollo, han confirmado que llegará al mercado en apenas dos años.

Lo más llamativo sin duda es que no se trata de un todocamino. Una noticia en estos días donde es cada vez más raro ver un nuevo modelo eléctrico que no esté enmarcado en este pujante segmento.

Como podemos ver el concepto es una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas, con unas traseras de apertura hacia atrás. Algo habitual en los prototipos que luego suele perder en su versión comercial. Algo que se puede extender a otros muchos elementos de diseño pensados para llamar la atención y que luego no pasan por el filtro de los ingenieros.

El aspecto nos recuerda con sus diferencias, al Polestar 2. Una berlina algo más alta que en este caso destaca por sus líneas musculosas, así como por un techo de cristal infinito que recorre toda la superficie. En el interior encontramos las partes más vanguardistas y que menos posibilidades tienen de llegar a la versión final, como las 21 pantallas de alta resolución que se disponen de tal forma que pueden formar una superficie uniforme, pero siendo pantallas independientes.

Lo más interesante es que este modelo llegará bajo la nueva plataforma que el grupo Hyundai-KIA está preparando, y que será la primera dedicada a albergar un sistema eléctrico en exclusiva. Algo que permitirá lanzar modelos mucho más competitivos a nivel mecánico, y sobre todo aprovechar al máximo el espacio para batería, sin perjudicar el espacio interior o el de carga.

En cuanto al aspecto mecánico, de momento desde KIA no se han dado datos, ya que estamos a dos años de su llegada, pero según fuentes de KIA han indicado que el objetivo es lanzar modelos con 800 kilómetros de autonomía. Algo para lo que será necesario no sólo una batería de alta capacidad, sino también una mejora en la química para lograr instalar la capacidad suficiente para lograr esas cifras.

Según Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “La electrificación es un elemento clave de la estrategia de crecimiento europeo y global de KIA, que ya acumula uno de cada ocho KIA vendidos en Europa dotados de un sistema de propulsión electrificado. Donde muchos fabricantes todavía están hablando sobre sus planes futuros y sus intenciones de electrificación, los trenes de potencia avanzados tienen una cuota cada vez mayor de las ventas europeas de KIA durante varios años. Con el e-Soul y la gama Niro mejorada presentados hoy, y con más modelos en camino, nuestro crecimiento continuará«.

12 comentarios en “KIA presenta una berlina eléctrica para luchar con el Polestar 2 y el Tesla Model 3, que llegará en 2021”

  1. Muy bonito, este KIA sí que me lo compraba… y más si tiene 800km de autonomia!

    Si va a competir con el Model 3 y el Polestar 2, el precio debería ser tambien competitivo, quizás en este caso el modelo básico tenga un precio similar al Model 3 y al Polestar 2 pero partiendo de 500km de autonomia por 40k y la version long range alcance los 800km de autonomia por 60k…

    En un par de año la cosa se va a poner muy interesante!

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    • No te voy a quitar la ilusión,pero saldrá para el 2022 y con cambios interiores muy distinto.

      Para esa fecha ya habrá más posibilidad de adquirir el Polestar 2.

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  2. Bueno.. no se las locuras conceptuales.

    El grupo Hyundai/Kia tienen los modelos perfectos. Un Hyunda IONIQ y un KIA Optima para cubrir el segmento, pero me espero para …. bueno ya veremos cuando lo hago…

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  3. Muy bonito pero 2022 com que se me hace larga la espera, para esa epoca quiza un Tesla model c sea la mejor elección, y estar mas barato y quizá con conducción autónoma total.

    hay que discernir por fechas a fecha 2019 kia tiene el soul viejo el ionic y el kona, y esos modelos compiten con el tesla model 3 y el leaf, en 2022 habra muchas ofertas y veremos que tiene tesla por esas fechas, lanzar un modelo tan alejado del tiempo con los avances que se están generando tan rápido es arriesgado, quizá en 2022 los coches lleven baterías de electrolito solido con electrodos de grafeno y este concept deberá ser readaptado a los nuevos tiempos, por lo demás los avances en cuanto autonomia y potencia de nada sirven hasta que no entre a produccion y pueden ser retocados total o parcialmente.

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  4. No sé por qué habláis de 2022 cuando en el titular pone:
    «KIA presenta una berlina eléctrica para luchar con el Polestar 2 y el Tesla Model 3, que llegará en 2021»

    Aparte de eso, que salgan nuevas químicas o tipos de batería no afecta nada a una plataforma creada al 100% para albergar un sistema eléctrico a batería, simplemente con cambiar la química interior y quizás el tipo y tamaño de celda pero manteniendo la estructura de los packs para que quepan en el mismo hueco ya sea de litio, estado sólido, grafeno, sodio, azufre, aire, etc, etc.

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  5. Si sí, mucha pantalla, pero luego en el modelo de producción te meten una y canija.
    Madre mía, con lo baratas que están a día de hoy las pantallas y aún en eso escatiman!

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  6. Muy bonico, pero no para que me ponga la «carne de gallina» como dicen ellos. Su fuera coupe de 3 puertas lo mismo que si, perooooo…
    a ver si es verdad que a unos 800 km reales de autonomia y está por debajo de los 20.000 euros.

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  7. Interesantisimo articulo.

    no se si es ejercicio de diseño o que, pero de sobra es conocido que algo que gusta pasa a producción inmediatamente. También es conocida la nueva plataforma hyundai que esta a la vuelta de la esquina. Tampoco hay mucho que discutir sobre el electrolíto sólido. En cuanto al horizonte de autonomía ya nos indica kia que son 800km, si el electrolíto sólido es capaz de duplicar y triplicar densidades ya nos podemos hacer a la idea de que en 5 años se puede reducir la mitad de la altura dedicada a baterías y mejorar aerodinámica a estilo coupe para reducir más bateria todavía…

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    • Electrolito sólido o condensador de fluzo; no especulemos. Sólo dicen que tendrá una autonomía de 800 km, no dicen nada de cómo van a conseguirlo.

      A ver si va pasar como con el Roadster: después de aquí se especulara con todo tipo de químicas futuristas, sencillamente se las apañaron para apilar más celdas en menos espacio y se acabó.

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  8. Me alegro ver a muchos fabricantes comenzando proyectos que en el muy corto plazo se verán en calle. Kia y Hyundai están avanzando en una futura flota de vehículos 100% eléctricos muy interesantes, y visto con lo presentado, seguramente serán fuertes participantes del segmento. Corea es un país relativamente pequeño, pero su dominio en tecnología tan amplio, demuestra que con visión y esfuerzo todo o casi todo se puede. Trabajo duro y poca corrupción hacen buenos resultados, para sus empresas y para el bolsillo nacional. ( No soy Coreano y no trabajo para ninguna empresa de ese origen, aclaro. ) jajaja.

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