¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La provincia holandesa de Groningen tendrá una flota 100% eléctrica de autobuses este mismo año

La provincia holandesa de Groningen, con unos 580.000 habitantes censados, ha confirmado la firma del acuerdo con las empresas de transporte de la región para realizar la transición de toda su flota de autobuses por modelos eléctricos este mismo año.

Se trata de una enorme inversión que supondrá la adquisición de un total de 164 autobuses eléctricos. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta el número de habitantes de la región, que limita sus posibilidades económicas a la hora de afrontar estas importantes adquisiciones.

A partir de diciembre de 2019, los 45 autobuses de los autobuses de la empresa holandesa VDL que operan en Emmen, Assen y Groningen serán eléctricos, así como 60 autobuses interurbanos de Ebusco que conectan las provincias de Groningen y Drenthe. A estos se sumarán otros 59 autobuses en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 de Q-link, así como la total electrificación de las líneas de enlace Q 6, 12 y 15.

Con estas adquisiciones la localidad sustituirá a la mayor parte de su flota actual, quedando una pequeña cantidad de modelos Mercedes que están funcionando con motores alimentados por un combustible de aceite vegetal hidrotratado, a los que se suman dos modelos a hidrógeno. Precisamente la pila de combustible también formará parte de las futuras adquisiciones de la ciudad, que añadirán 30 unidades a hidrógeno para 2020.

Una nueva flota de autobuses eléctricos que comenzará con sus trabajos este mismo verano, y que los responsables del gobierno local esperan ayuden a reducir un 90% las emisiones contaminantes de la flota municipal, al mismo tiempo que reducen los costes operativos de estos vehículos.

Según el diputado Henk Brink: «Además de las líneas de la ciudad, esta gran flota de autobuses eléctricos también funcionará en el transporte regional. Los 60 autobuses eléctricos tienen una batería lo suficientemente grande para sólo necesitan cargarse en el garaje durante la noche. Con una de esas cargas, pueden conducir las líneas regionales planeadas hasta que regresen a la base por las noches«.

Un nuevo ejemplo de que a nivel tecnológico  los modelos 100% eléctricos están listos para tomar el relevo no sólo a los autobuses diésel, sino también a los híbridos, gas y demás tecnologías con emisiones de CO2. Sólo hace falta voluntad política, y una fuerte inversión.

Relacionadas | Santiago de Chile se posiciona como líder mundial en autobuses eléctricos

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame