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La venta de coches eléctricos e híbridos enchufables de BMW en Estados Unidos baja un 42% en febrero. ¿Efecto Tesla Model 3?

Las ventas de coches híbridos enchufables y eléctrico de BMW en Estados Unidos han vivido un fuerte descenso el pasado mes de febrero al contabilizar apenas 1.110 unidades entre todos sus modelos, lo que supone una bajada del 42,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Desde BMW se ha aludido esta mala cifra al cambio en la oferta, que ha limitado la línea actual de modelos BMW enchufables a solo cinco modelos: el BMW i3, el BMW i8 y el i8 Roadster, el BMW 530e y el MINI Countryman PHEV.

Los de Stuttgart esperan poder recuperar terreno perdido en los próximos meses gracias al lanzamiento de nuevas propuestas, como la versión híbrida enchufable del BMW X5, del nuevo BMW Serie 3 y el BMW Serie 7, que serán presentados durante el Salón Internacional de Ginebra esta semana. Estos modelos y una variante híbrida enchufable del BMW X3, comenzarán las ventas en Estados Unidos este año.

La buena noticia es que a pesar de la bajada de ventas de sus modelos enchufables, BMW ha logrado incrementar ligeramente sus ventas el pasado mes de febrero, un 0.2%, gracias a la demanda de sus todocaminos. En total la familia de modelos de la familia X han acumulado un 55.5% de las ventas de BMW en febrero. En general, las ventas de vehículos de la marca BMW en los Estados Unidos aumentaron 0.2% en febrero de 2019 para un total de 23,558, en comparación con 23,508 vehículos vendidos en febrero de 2018.

Opinión: Efecto Model 3

Pero es evidente que el Tesla Model 3 está comenzando a tener su efecto en las ventas de los modelos electrificados de los grandes fabricantes. Sobre todo con los recientes cambios que han reducido su precio y ampliado la oferta a rangos de costes menores. También viendo reducido el coste de opcionales como Autopilot.

Pero la puntilla se la puede dar el recientemente anunciado Tesla Model Y. Este impactará en la línea de flotación de marcas como BMW, que como vemos están derivando buena parte de sus ventas al segmento de los SUV. Un modelo que comenzará sus ventas el próximo año, pero que antes abrirá su proceso de reserva, que supondrá la paralización de muchas posibles ventas de todocaminos de la competencia.

Fuente | BMW

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