Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los precios del Volkswagen ID.3 podrían haberse filtrado: desde 24.000 euros. ¿Tiene credibilidad? | forococheselectricos

Los precios del Volkswagen ID.3 podrían haberse filtrado: desde 24.000 euros. ¿Tiene credibilidad?


La revista EDISON de Handelsblatt ha entrevistado a Christian Senger, jefe de movilidad eléctrica de Volkswagen. Durante dicha entrevista, el ejecutivo ha revelado una serie de detalles interesantes acerca del Volkswagen ID.3, el esperado compacto eléctrico que la marca alemana presentará a finales de este mismo año y que pondrá a la venta en primavera de 2020.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, el autor de la entrevista ha añadido varias estimaciones propias, por lo que no sabemos hasta qué punto son fiables los datos manejados por EDISON, llegando al extremo de que un ingeniero de Volkswagen ha desmentido alguna de las afirmaciones del autor en relación al orden de llegada de las versiones del ID.3 al mercado.

Aparentemente, y de acuerdo con el ingeniero, la primera versión en ponerse a la venta en primavera de 2020 será la intermedia, dotada de una batería de 62 kWh de capacidad y con un motor de 204 cv capaz de llegar a los 420 km WLTP. Un poco más tarde ese mismo año hará su aparición la variante básica de 48 kWh y 168 cv con 330 km WLTP de autonomía. La versión tope de gama con baterías de 83 kWh, tracción total y 550 km WLTP debería llegar en 2021.

EDISON estima que el precio del ID.3 de 48 kWh será de 24.000 euros, mientras que la variante de 62 kWh rondará los 30.000 euros. Unas cifras verdaderamente atractivas que si bien no han sido desmentidas por el ingeniero de Volkswagen se nos antojan demasiado ajustadas para ser ciertas, sobretodo en relación a lo ofrecido por otras marcas. Sin embargo, hasta dentro de unos meses no podremos salir de dudas.

Todas las versiones del Volkswagen ID.3 contarán con la capacidad de cargar a una potencia máxima de 125 kW de potencia. Gracias al uso de la plataforma modular eléctrica MEB se espera que este modelo de 4,25 metros de largo tenga una habitabilidad similar a la de un coche de segmento superior. El compacto eléctrico de Volkswagen se fabricará en la planta alemana de Zwickau, Alemania, donde compartirá línea de montaje con el SEAT el-Born, un modelo gemelo que se venderá bajo la marca española y que probablemente se diferencie por un planteamiento más deportivo.

El Volkswagen ID.3 no llegará al mercado estadounidense por ser un modelo enfocado a los gustos europeos. Tras él se lanzará el D-SUV ID Crozz, que está previsto para el año 2021, si bien es altamente probable que vea la luz a finales del año 2020. Skoda por su parte lanzará ese mismo año su propia versión del SUV eléctrico alemán, derivada del IV Vision Concept.

Fuente | edison.handelsblatt.com

Compártelo:

64 comentarios en “Los precios del Volkswagen ID.3 podrían haberse filtrado: desde 24.000 euros. ¿Tiene credibilidad?”

    • Veremos. 24k€ por un 48kwh que venga pelado en acabados, no lo veo tan fuera de sitio, si le metes los 4 extras que todo el mundo querrá, y pintura de algún color, se te quedará en 29mil euros, y en 35mil el de 62kwh, factible es, pueden dejar su beneficio en 0 o incluso en pérdidas si les interesa

      Responder
    • ¿24000€?

      Pues llevará:
      – Ruedas con tapacubos
      – Sin Aire Acondicionado
      – Ventanillas manuales
      – Radio Cassette con 2 altavoces
      – Cierre sin mando
      – Sin dirección asistida

      Así si me cuadra más…..

      Responder
        • El Tesla Model 3 Estándar incluye todo eso y además:

          – Techo de vidrio tintado con protección ultravioleta e infrarroja.
          – Retrovisores con regulación automática, plegado eléctrico y calefacción.
          – Reproducción de música y multimedia a través de Bluetooth.
          – Perfiles personalizados.
          – Sistema de audio.
          – Navegación y mapas estándar.
          – Consola central sin tapa y 4 puertos USB.
          – Pantalla de Infoentretenimiento de 15 pulgadas.
          – Maleteros delantero y trasero
          – Opción de Autopilot Mid o Full.

          ¿Puedes garantizar que este VuAG ID.iotizado incluya todo eso por 24000€?

          Ya te digo yo que no lo veremos a 24000€ ni en sus dibujitos más apasionados, si el VuAG eUp ya está a ese precio y es un carricoche adaptado de un térmico con batería de pila-petaca.

          Responder
      • Te olvidas de lo más importante, una batería con automomía capaz de hacer 100 km… (en NEDC). Así seguro que hacer un eléctrico «desde» 24k euros.

        Responder
    • No hagais caso a ese precio de 24.000 euros para la versión de 48kwh lo se de muy buena tinta, me han informado bien…….El precio sera superior pero ojo os aviso, con las ayudas correspondientes del estado que esten vigentes en ese momento y demas si podria quedarse cerca de esos 24.000 euros.

      Responder
  1. Un ingeniero no es el responsable de ventas de la marca y el que marca las salidas.

    Posiblemente estén fabricando varios modelos y pueden que den prioridad a la alta gama porque en los países que se venderá les da igual.

    Que si fuese verdad que partiera de los 24.000€ la básica podríamos decir que esta bien, no es la mitad de un Tesla ( claro no sabemos a cual se refería) pero si «entrarí» a en unos 7.000 dólares.

    Ahora una reflexión:
    Tanto Volvo como VW (Audi), me.parece una bestialidad de batería que meten (aumentan el precio del coche) para una autonomía muy pequeña. Creo que en vez de buscar soluciones de eficiencia lo han equipado con más batería. Debo añadir que algunas cosas como los sistemas autónomos consumen, que cuanta más pijada digital más consumo o (por agregar sensores LIDAR)… Creo que se ven forzados a sacar un coche sin buscar la eficiencia que luego por OTA se lo lancen no se. Por lo menos VW con su eGolf si consiguieron mejorar algo…

    Creo que LG, Tesla, Renault tienen la oportunidad de sacar modelos eficientes…

    Responder
  2. Igual es sin IVA, que luego con impuestos se va a 30.000$. Ahí si podría estar.
    Ahora, eso de que tiene el espacio interior del Passat, por más que lo repitan, no lo veo…

    Responder
  3. .ni van a ser esos precios, ni van a ser esas fechas, VW se han enterado Emaús propias palabras y promesas y evidentemente no este año saldrá ni costará menos de 35k la versión de 500 km de polo electrico con espacio de golf que quieren vender por passat.
    Y menos va a costar la mitad q un Tesla con iguales características q serían 17500€ menos subenciones 13500.
    Y no lo van a hacer sencillamente porque no pueden, no fabrican baterías, últimamente ni electricos, solo dibujitos e historietas para q estemos aquí hablando de un eléctrico normalito q saldrá en 2021 y será un pedito más, para mí ya obsoleto antes de salir por tanto anuncio

    Responder
    • Acaso el plan era hacerlos con los mismos caballos?
      Con 200cv no son suficientes? Que aparte en coche eléctrico parecen ser más, conduje el e-Golf que tiene 136cv, y tiene un reprís similar al Golf GTI, no estoy exagerando.
      La cuestión es criticar por criticar

      Responder
      • Respuesta a What

        Lo que de verdad están haciendo bien los de VW, es el marketing publicitario que tienen y lo bien amaestrados que tienen a sus hater-troll, que a la mínima despotrican como Ud, y además tergiversando la verdad de los hechos, pues ya no saben ni donde responden, pues este foro que yo sepa no se llama Foro Tesla.

        Responder
        • Madre mia que me parto ¿Que este foro no se llama foro Tesla?. Bautista su ignorancia es muy atrevida, aquí sale la palabra Tesla o Elon y salís como fieras……Es curioso que usted llame Troll a alguién por el simple hecho de rebatirle algo……¿No sera usted el Troll?.

          Responder
          • Pues no, no es un foro TESLA. Que haya mucha gente a favor de TESLA en un foro de coches eléctricos es una obviedad, pues estamos donde estamos gracias a ellos. También es una obviedad que se critique a Volkswagen y otras marcas que han mentido, engañado y condenados por la manipulación de sus emisiones.

          • Respuesta a Fran

            ¿Que mi ignorancia es muy atrevida?, jajajajaja

            Perdone que no le haya respondido antes, pero es que a los troll ignorantes como ud de normal no respondo.

            Veamos quien es el troll

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            Como verá ud, el rebatir algo a una persona, no es de ser un troll, por lo que no soy yo, sino Ud el IGNORANTE, pues ni tan siquiera sabe lo que es ser un troll.

          • Respuesta a proev

            El zasca en toda la boca se lo doy tambien a ud, y con la misma respuesta que le hago a Fran, y que por si un casual, es tan cortito que no sabe donde está, aqui abajo se la dejo:

            ¿Que mi ignorancia es muy atrevida?, jajajajaja

            Perdone que no le haya respondido antes, pero es que a los troll ignorantes como ud de normal no respondo.

            Veamos quien es el troll

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            Como verá ud, el rebatir algo a una persona, no es de ser un troll, por lo que no soy yo, sino Ud (proev) el IGNORANTE, pues ni tan siquiera sabe lo que es ser un troll.

    • Coincido en lo mismo como si 204cv en un electrico no dieran la talla……Hasta mira lo que digo los 44cv del Ioniq HV te echan para atras en las salidas y són solo 44cv. Menos criticar y más usar la cabeza por favor.

      Responder
  4. Y otra vez a vueltas con los precios. ¿Esos 24.000 y 30.000 € son con impuestos o sin ellos? Aunque en Europa no es tan extremo como en EEUU, cada país tiene sus tipos de IVA y otros impuestos que difieren entre los Estados. Estos posts se rumorología siempre me frustran jajaja porque cuando llega la realidad… zasca! y se va de mi órbita de posibles 🙁

    Responder
    • Pues en euros son normalmente con impuestos y la ventaja es que los impuestos a nivel de iva suelen ser parecidos entre estados. Así que, de confirmarse esos precios, estamos ante una gran noticia.

      Aunque me ha sorprenido una cosa, en un articulo de hace unos meses leia que la intecion incial de VW era sacar primero las versiones tope de gama y luego las versiones de menor capacidad y potencia, vamos al igual que tesla o polestar…. Pero leyendo esta entrevista veo que sacaran la version intermedia primero, luego la version basica y finalmente la version tope de gama para 2021.

      Bueno, yo tengo en el punto de mira el tope de gama porque es el que por kilometraje me va mejor… de ahi no se habla de precio pero si el basico cuesta 24k el intermedio cuesta unos 30k, es probable qu el tope de gama este en los 36k o incluso 40k…. Me tocará esperar un año hasta el 2021 si quiero uno 😛

      Responder
  5. Y digo yo, tanto rumor, entrevista y notas de prensa a futuro -y a saber que pasará- de las marcas generalistas, ¿no es lo mismo que un tweet de Elon Musk? ¿A estos no los denuncia nadie?
    En mi opinión son incluso peor, porque mientras Tesla tiene producción estos solo tienen humo.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Humo y más humo para intentar convencer a la gente para que les esperen para luego no poder cumplir con los titulares que llevan años lanzando. Mientras tanto el model 3 baja que te baja de precio. Igual es el model 3 el que en 2021 puede permitirse costar 24000€… no sé si podrá llegar, pero si que vemos que no tienen inconveniente en ajustar precios según van teniendo economía de escala, y eso teniendo que aguantar la bestialidad de inversión en varias fábricas, infraestructura de carga… cuando eso se amortice un poco…

      Responder
      • No solo eso. Tesla cada vez produce más baratas sus propias baterías. A Elon, si lo ve necesario para hundir en la miseria a la competencia, no le va a temblar el pulso en bajar todavía más los precios si la evolución de las baterías se lo permite.

        Responder
        • Elon cualquier día sorprende a los Gaseamonos y Cía con un compacto (Model C) con las prestaciones del Model 3 a 25000€ llave en mano y deja a todos con cara de idiotas mirando para todos lados para ver de dónde les ha venido el «Zasca».

          Responder
          • Respuesta a JJ

            Conociendo a Elon, y con las putadas que le han gastado y siguen gastándole, no me extrañaría de que tuviera ya en proyecto y para sacarlo antes que los de los gaseamonos, un modelo barato, que simplemente está al acecho para cuando los de los gaseamonos, digan que los van a empezar a VENDER (no a fabricar), y una vez hecha la inversión por los gaseamonos, HUNDIRLOS EN LA MISERIA, sacando un producto más barato y eficiente, que la competencia aún ni sabe hacer en estos momentos.

            ¿No será que los gaseamonos piensan igual que yo, y no quieren arriesgarse por eso?

            El tiempo lo dirá.

          • Eso sería el zasca, el apretón de tuerca definitivo. Guerra en todos los frentes por gracia del Tío Elon.

    • Legalmente no es lo mismo, han filtrado unos precios que no se sabe si son reales o si tienen impuestos aplicados, pero en una entrevista y por el periodista ( posiblemente orquestado). Son las formas que tienen de hacer lo que les da la gana sin que se les pueda reclamar nada… Nunca fue fácil hacer las cosas bien, cuando la competencia no tiene escrúpulos.

      Responder
  6. Hombre pues a mi me parecería el precio justo que podrían pedir por esos coches. Como suban un poco más los precios, la peña se va a por el model 3.
    La verdad es que están dejando pasar un tiempo precioso, y lo van a tener muy muy muy muy jodido en un par de años.
    Rescate con dinero público del grupo gaseamonos en 3, 2, 1,…

    Responder
  7. Son precios que cuesta creer pero según esta cambiando el mercado para 2020 ya no parecen tan raros. Aún así en Europa salvan que el SR partirá de 41-42 así que…
    Si es realmente competidor del leaf y es segmento C, por encima del 208, Zoe etc me cuesta creer ese precio. Más bien veo un desde 28k. Pero ojalá sea cierto y en breve se entandarice los 60 kWh en 30 mil euros en vez de 35-40 de ahora.

    Responder
  8. ¿Y no es casualidad que este rumor de los 24K de VUAG aparece justo al día siguiente del anuncio de Tesla de su estandar por 35K (38K en Europa)?
    Esto me suena a:
    – Hay que contraatacar, saquemos un dibujito!!
    Jefe, se nos han acabado, no tenemos más dibujitos por ahora.
    – Pues un rumor, entonces un rumor. Nosotros más barato que Tesla! Y mejor coche.
    No, lo siento, no va a ser mejor coche ni de lejos.
    – Pues el rumor, dadles pasta a los medios de comunicación como siempre y sacad un rumor.
    – Arrrggg. Que alguien me pase la sal de frutas

    XD

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, intentando hacer esperar a la gente. Su CEO no tiene lo que hay que tener para anunciarlo por Twitter…

      Responder
    • Totalmente de acuerdo!
      Esperando un model C ó un model 2 de Tesla, ojalá que sea pronto!
      Mientras reinarán el model 3 y el Y, y los gaseadores acabarán como la que fue todopoderosa Nokia cuando no siguió la innovación de Apple y su smartphone con pantalla táctil.

      Responder
      • Nokia fue una. De los fabricantes actuales pueden caer 2, 3. Alguna mas. Pero no lo haran todas
        . Tesla lo hace muy bien pero no podra copar todo el mercado. Ni Apple lo hace

        Responder
    • Fernando siento desmontarte la conspiración pero como ya te ha apuntado electron, la noticia original es del 21 de febrero así que tu teoría, aunque divertida, no cuela.

      En fin, deberíais alegraros de que los fabricantes gracias a la competencia cada vez amplien el catalogo de vehiculos eléctricos con ofertas cada vez más interesantes, sea el fabricante que sea por la sencilla razon de que cuanto más atractivos sean los electricos menos térmicos vamos a ver circulando.

      Responder
    • Por lo menos VW tiene concesionarios para ver y poder comprar. Tesla si que es virtual. Lo compras por una web. Es muy triste, oiga.

      Responder
      • Respuesta a Laura

        Y antes de decidirte, puedes probarlo, en los lugares establecidos al efecto aquí en España, como es Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, o también alquilarlo en alguna empresa de renting que lo tenga. Ya sabes, si se quiere, se puede.

        Y no es cierto que por tener concesionarios puedas probar un VE, de ello, actualmente ni en VW, ni Hyundai, ni Kia……. resumiendo los pocos gaseadores que fabrican VE, te facilitan una prueba de conducción de un VE, porque ni lo tienen, ni les interesa.

        Responder
  9. Que cansinos, cuando saquen el coche ya lo compararemos, mientras tanto es hablar por hablar. Pero vamos… No va a ser más barato que un tesla, no va a tener el espacio interior de un passat, y no va a tener una red de carga que te permita atravesar Europa en 2020.

    Yo entiendo a esta gente que tienen que hacer lo que sea para retener clientes pero es que ya son muy cansinos.

    Responder
  10. Si vag quiere hacerlo lo hara, no olvidemos que el costo de produccion del leaf 40 anda pior ahi
    Y no es comparable al model3 , es otra categoria

    Responder
    • Claaaaaro Rucho, como si lo quieren vender a 5000 €, cómo poder claro que pueden, ahora que ganen dinero con ello es otro cantar….

      Tralaralalaaaaaa

      Responder
  11. Si te da por meterte en la fuente de la noticia veras que es del 21-2-2019.
    Dudo mucho que Tesla tenga algo que ver en estas declaraciones XD

    Responder
  12. «Tesla va a sacar un coche por 35.000€»
    Gente: Buaaah va a petar el mercado os vais a cagar noseque no se cual
    «VW va a sacar un coche por 25.000€»
    Gente: jajaj no se lo creen ni ellos, falsos, noseque nose cual.

    En fin. Cuándo os enteraréis que Tesla es una marca P R E M I U M y nunca va a traer ninguna revolución más allá de los 4 pijos que compren coches por encima de 30.000€

    Responder
  13. Supongo que desconoces el historial de mentiras y engaños de VAG, desde las emisiones hasta presentar un cochazo eléctrico futurista…. Con baterías de plomo!
    Ahora pon delante a Tesla, que acaba de poner a la venta su Model 3 de 35mil$ por sorpresa y antes de tiempo o que te presenta un camión y de sorpresa un Roadster funcionando…. Tu mismo.
    Por cierto, también presentará un compacto por debajo de los 30mil y me acaban de decir que tienen muy adelantado un vehículo urbano económico…. Justo para cuatro pijos.

    Responder
  14. La noticia, o más bien el rumor, tiene una cosa buena y dos malas.

    La buena es que por fin una marca generalista anuncia un eléctrico decente y a buen precio. Bienvenido sea.

    Las malas son que aún es un rumor, y que no es el famoso VW “como un Tesla a mitad de precio”; es majo, pero es más sencillo que un Model 3 y vale más de la mitad.

    Responder
  15. Como el 90% de las compras por internet, ves características, opciones, opiniones… Incluso puede darse que el artículo en cuestión ya lo has visto por que se lo compró tu cuñado, o vecino o amigos. Ya hay muchas compañías que prescinden de la tienda física, como jazztel por ejemplo, o xiaomi, y tantas otras y no ha pasado nada y la gente no se queja.

    Responder

Deja un comentario