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Los precios del Volkswagen ID.3 podrían haberse filtrado: desde 24.000 euros. ¿Tiene credibilidad?

La revista EDISON de Handelsblatt ha entrevistado a Christian Senger, jefe de movilidad eléctrica de Volkswagen. Durante dicha entrevista, el ejecutivo ha revelado una serie de detalles interesantes acerca del Volkswagen ID.3, el esperado compacto eléctrico que la marca alemana presentará a finales de este mismo año y que pondrá a la venta en primavera de 2020.

Sin embargo, el autor de la entrevista ha añadido varias estimaciones propias, por lo que no sabemos hasta qué punto son fiables los datos manejados por EDISON, llegando al extremo de que un ingeniero de Volkswagen ha desmentido alguna de las afirmaciones del autor en relación al orden de llegada de las versiones del ID.3 al mercado.

Aparentemente, y de acuerdo con el ingeniero, la primera versión en ponerse a la venta en primavera de 2020 será la intermedia, dotada de una batería de 62 kWh de capacidad y con un motor de 204 cv capaz de llegar a los 420 km WLTP. Un poco más tarde ese mismo año hará su aparición la variante básica de 48 kWh y 168 cv con 330 km WLTP de autonomía. La versión tope de gama con baterías de 83 kWh, tracción total y 550 km WLTP debería llegar en 2021.

EDISON estima que el precio del ID.3 de 48 kWh será de 24.000 euros, mientras que la variante de 62 kWh rondará los 30.000 euros. Unas cifras verdaderamente atractivas que si bien no han sido desmentidas por el ingeniero de Volkswagen se nos antojan demasiado ajustadas para ser ciertas, sobretodo en relación a lo ofrecido por otras marcas. Sin embargo, hasta dentro de unos meses no podremos salir de dudas.

Todas las versiones del Volkswagen ID.3 contarán con la capacidad de cargar a una potencia máxima de 125 kW de potencia. Gracias al uso de la plataforma modular eléctrica MEB se espera que este modelo de 4,25 metros de largo tenga una habitabilidad similar a la de un coche de segmento superior. El compacto eléctrico de Volkswagen se fabricará en la planta alemana de Zwickau, Alemania, donde compartirá línea de montaje con el SEAT el-Born, un modelo gemelo que se venderá bajo la marca española y que probablemente se diferencie por un planteamiento más deportivo.

El Volkswagen ID.3 no llegará al mercado estadounidense por ser un modelo enfocado a los gustos europeos. Tras él se lanzará el D-SUV ID Crozz, que está previsto para el año 2021, si bien es altamente probable que vea la luz a finales del año 2020. Skoda por su parte lanzará ese mismo año su propia versión del SUV eléctrico alemán, derivada del IV Vision Concept.

Fuente | edison.handelsblatt.com

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