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Más detalles de la versión de acceso del Polestar 2

Esta semana se ha presentado en el Salón de Ginebra el Polestar 2. Un más que interesante coche eléctrico que llegará el próximo año al mercado, y que lo hará de la mano de una versión inicial que como suele ser habitual, será la más dotada a nivel técnico, y la más costosa, que llegará a Europa con un coste de 59.900 euros.

Pero al mismo tiempo desde Polestar ya se está trabajando en una versión de acceso. De esta sabemos que será menos potente, contará con una batería de menor capacidad, y que costará 39.900 euros.

Ahora el miembro del equipo de I+D de Polestar, Hans Pehrson, ha desvelado algunos detalles que nos permiten dibujar como será la propuesta más económica de la división de Volvo. Un Polestar 2 de acceso que sin duda llamará la atención de muchos compradores interesados en el diseño y calidades que prometen, pero que no quieren gastarse tanto dinero.

Para ellos Polestar lanzará un modelo que eliminará uno de los motores. Curiosamente aunque desde la marca no se ha indicado la potencia que tendrá, si han dado una pista bastante contundente. Han dicho que esta versión de acceso podrá tener tracción delantera o trasera. Algo que nos indica que el modelo monta dos motores de la misma potencia, lo que supondría que la variante con un sólo impulsor debería tener unos 147 kW (201 CV).

Donde no han querido soltar prenda es en el aspecto de la batería. Como recordamos el primer Polestar 2 contará con un pack de 78 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 500 km bajo el ciclo WLTP. Por lo tanto es de esperar que la opción más económica cuente con unos 50 o 55 kWh, que le proporcionarán unos 330 km WLTP.

Lo que si han confirmado es la fecha de inicio de la producción del Polestar 2 más económico. Una versión que arrancará su fabricación en la planta china en febrero de 2021, y su distribución por los diferentes mercados internacionales debería comenzar antes del verano de ese mismo año.

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