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Más detalles de la versión de acceso del Polestar 2


Esta semana se ha presentado en el Salón de Ginebra el Polestar 2. Un más que interesante coche eléctrico que llegará el próximo año al mercado, y que lo hará de la mano de una versión inicial que como suele ser habitual, será la más dotada a nivel técnico, y la más costosa, que llegará a Europa con un coste de 59.900 euros.

Pero al mismo tiempo desde Polestar ya se está trabajando en una versión de acceso. De esta sabemos que será menos potente, contará con una batería de menor capacidad, y que costará 39.900 euros.

Ahora el miembro del equipo de I+D de Polestar, Hans Pehrson, ha desvelado algunos detalles que nos permiten dibujar como será la propuesta más económica de la división de Volvo. Un Polestar 2 de acceso que sin duda llamará la atención de muchos compradores interesados en el diseño y calidades que prometen, pero que no quieren gastarse tanto dinero.

Para ellos Polestar lanzará un modelo que eliminará uno de los motores. Curiosamente aunque desde la marca no se ha indicado la potencia que tendrá, si han dado una pista bastante contundente. Han dicho que esta versión de acceso podrá tener tracción delantera o trasera. Algo que nos indica que el modelo monta dos motores de la misma potencia, lo que supondría que la variante con un sólo impulsor debería tener unos 147 kW (201 CV).

Donde no han querido soltar prenda es en el aspecto de la batería. Como recordamos el primer Polestar 2 contará con un pack de 78 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 500 km bajo el ciclo WLTP. Por lo tanto es de esperar que la opción más económica cuente con unos 50 o 55 kWh, que le proporcionarán unos 330 km WLTP.

Lo que si han confirmado es la fecha de inicio de la producción del Polestar 2 más económico. Una versión que arrancará su fabricación en la planta china en febrero de 2021, y su distribución por los diferentes mercados internacionales debería comenzar antes del verano de ese mismo año.

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22 comentarios en «Más detalles de la versión de acceso del Polestar 2»

    • Di España no está en lista de distribución inicial solo los traerán en el caso de que no vendan su limitada producción que competencia va a tener

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  1. Sigue teniendo muy buena pinta, aunque espero que sean más de 50kwh en el barato.
    Por cierto, cuantos cv da el Model 3 Standard? 260?

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    • y las marcas siguen apostando por coches para grandes ciudades 4 a 4,25metros 4 plazas sin maleteros,
      cuando van a pasar los motores a los ejes para dar mas capacidad maleteros

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  2. Se empezará a fabricar en febrero de 2021 la versión económica del Polestar 2 Mi pregunta, ¿La marca no ha pensado para esas fechas Tesla ya está produciendo en China no solo el M3 standard sino también el Y?

    En cuestión de diseño, me gusta el Polestar 2, y sinceramente pero veo que la marca solo se exige 50.000 unidades, que también es su primer eléctrico y no van arriesgarse hasta que el producto madure… pero no se la competencia no espera a que Polestar madure…

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    • A la marca le interesa vender lo que fabrique, no va a competir en ningún momento con los números de Tesla porque no tiene la capacidad.

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  3. Pues también veo que es muy interesante el precio.

    Esperemos que empiecen a desarrollarse de verdad redes tipo Ionity, para hacer viable recargas en viajes de media/larga distancia a cualquier marca (en este aspecto Tesla está por delante y en continua evolución).

    Es importante seguir dando pasos adelante, y este es un buen paso (coche muy chulo, por cierto).

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  4. Es un coche muy muy guapo y apuntaba maneras como «Tesla Killer» pero por desgracia y como parece ser la tónica, conforme se acerca el momento y se van conociendo datos se le empiezan a caer las armas.

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  5. pero a ver, gente de Polestar, si estais calcando Tesla en todo (a pesar q tanto dentro como fuera me gusta un pelin más que el TM3..;-) …) ¿porque vender «casi» el mismo coche pero sin red de carga? no se amigos pero aquí falla algo… si estuviera más barato arrasa

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    • Pues si tienes que dar alguna cosa mejor o más barata pero saliendo de 60 compite contra un long range y se queda atrás en todo sin red de carga sin todas las tonterías de Tesla.
      Y el de 40k digamos que dentro de 2 anos y un millón de Tesla model 3 por lo najo vendidos van a llegar unos chinos u con sus 50000 estimadas producciones solo harán competencia a berlina térmicas

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