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Peugeot confirma la llegada a producción del 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable de 405 cv | forococheselectricos

Peugeot confirma la llegada a producción del 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable de 405 cv


Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot ha presentado un interesante prototipo basado en su actual berlina del segmento D: el 508 Peugeot Sport Engineered Concept. Una versión deportiva del conocido 508 con la que la marca francesa quiere demostrar las capacidades de sus sistemas híbridos enchufables, que comenzarán a llegar a los vehículos del grupo PSA este mismo año.

El 508 Peugeot Sport Engineered Concept equipa una evolución del sistema híbrido enchufable HYBRID4: dispone de un motor 1.6 PureTech de 200 cv asociado a un motor eléctrico de 110 cv en el eje delantero y a otro de 200 cv en el eje trasero, lo que le da tracción total. Esta configuración no es la más potente que puede conseguir Peugeot, pues el 1.6 PureTech puede llegar a una potencia máxima de 263 cv (esta versión está disponible en el Peugeot 308 GTi), si bien probablemente la configuración del prototipo permita un consumo y unas emisiones más contenidos.

Con una potencia máxima combinada de 405 cv y un par de 500 Nm, el modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Gracias a su batería de 11,8 kWh de capacidad, el 508 Peugeot Sport Engineered Concept logra una autonomía de 50 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Ahora, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot, ha confirmado por Twitter la llegada a producción de este modelo, que se convertirá en el tope de gama de la familia 508. Todavía no está clara la denominación comercial que tendrá, si bien algunos apuestan por 508 GTi o 508 R, denominaciones ya empleadas con anterioridad por la firma francesa. Probablemente este modelo sirva a la compañía para ganar imagen de cara a su regreso a Estados Unidos.

Actualmente Peugeot cuenta con dos variantes de sus sistemas híbridos, denominados HYBRID e HYBRID4. El primero ronda los 225 cv de potencia y es tracción delantera, mientras que el segundo llega a los 300 cv y dispone de tracción total. Estos sistemas desembarcarán próximamente tanto en el Peugeot 3008 como en los 508 y 508 SW, así como en otros modelos del grupo PSA.

Así, en los próximos años se pondrán a la venta el DS 7 Crossback E-TENSE, el Opel Grandland X híbrido enchufable, el Citroën C5 Aircross híbrido enchufable… Como puede verse, todos los modelos híbridos enchufables de PSA se basarán en la plataforma modular EMP2, destinada a coches medianos (segmento C) y medio-grandes (segmento D). Por lo tanto, existe la posibilidad de que algunos modelos compactos del grupo como el Peugeot 308 también reciban variantes híbridas enchufables próximamente para competir contra el Renault Megane e-Tech Plug-in.

Fuente | Twitter

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10 comentarios en “Peugeot confirma la llegada a producción del 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable de 405 cv”

  1. Pues está claro que el trasto éste valdrá un ojo y parte del otro…..seguro que sale más a cuenta comprarse un model 3 dual motor,encima se lo pasará por la piedra cuando quiera.
    Mal vamos Peugeot.

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    • Otro que solo recurre a los híbridos enchufables para pasar normativas con los estudiados y rasos 50 km WLTP.

      Chatarra térmica cara y compleja, carne de taller de concesionario oficial, los unicos que podrán repararlos y hacerles el mantenimiento, lo que desean que compremos los gaseadores.

      Otra marca que te ha hecho de mi lista NO GRACIAS Peugeot.

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      • Me parece perfecto está opción,prefiero un motor de gasolina o híbrido con mucho motor que un eléctrico que no merece la pena comprarlo,no aporta solo que no contamina .

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  2. Totalmente de acuerdo Barrabas.
    Muy caro de compra y de mantenimiento y gaston en consumo, pasados los primeros 50 km.
    Yo ya he decidido decirle adiós a la que ha sido mi marca de coches durante los últimos 14 años.
    Una pena.

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  3. ¡Qué lástima! Otra oportunidad perdida, mientras tanto desperdician el tirón del peugeot e-legend, y siguen insistiendo en más de lo mismo. Bueno, a estirar aún más lo viejo, de ellos (sus motores ICE) y de lo nuestro (mi coche diésel del 2000).

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  4. La pena es que este coche no sea eléctrico puro porque como diseño me parece el más bonito con mucha diferencia. Es cuestión de gustos…

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    • Exacto, no creo que vendan este coche ni a alemanes, ni a españoles, ni portugueses, ni italianos, si acaso a los franceses y a algún que otro belga, luxemburgues y poco más.

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