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Peugeot confirma la llegada a producción del 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un híbrido enchufable de 405 cv

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot ha presentado un interesante prototipo basado en su actual berlina del segmento D: el 508 Peugeot Sport Engineered Concept. Una versión deportiva del conocido 508 con la que la marca francesa quiere demostrar las capacidades de sus sistemas híbridos enchufables, que comenzarán a llegar a los vehículos del grupo PSA este mismo año.

El 508 Peugeot Sport Engineered Concept equipa una evolución del sistema híbrido enchufable HYBRID4: dispone de un motor 1.6 PureTech de 200 cv asociado a un motor eléctrico de 110 cv en el eje delantero y a otro de 200 cv en el eje trasero, lo que le da tracción total. Esta configuración no es la más potente que puede conseguir Peugeot, pues el 1.6 PureTech puede llegar a una potencia máxima de 263 cv (esta versión está disponible en el Peugeot 308 GTi), si bien probablemente la configuración del prototipo permita un consumo y unas emisiones más contenidos.

Con una potencia máxima combinada de 405 cv y un par de 500 Nm, el modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Gracias a su batería de 11,8 kWh de capacidad, el 508 Peugeot Sport Engineered Concept logra una autonomía de 50 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Ahora, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot, ha confirmado por Twitter la llegada a producción de este modelo, que se convertirá en el tope de gama de la familia 508. Todavía no está clara la denominación comercial que tendrá, si bien algunos apuestan por 508 GTi o 508 R, denominaciones ya empleadas con anterioridad por la firma francesa. Probablemente este modelo sirva a la compañía para ganar imagen de cara a su regreso a Estados Unidos.

Actualmente Peugeot cuenta con dos variantes de sus sistemas híbridos, denominados HYBRID e HYBRID4. El primero ronda los 225 cv de potencia y es tracción delantera, mientras que el segundo llega a los 300 cv y dispone de tracción total. Estos sistemas desembarcarán próximamente tanto en el Peugeot 3008 como en los 508 y 508 SW, así como en otros modelos del grupo PSA.

Así, en los próximos años se pondrán a la venta el DS 7 Crossback E-TENSE, el Opel Grandland X híbrido enchufable, el Citroën C5 Aircross híbrido enchufable… Como puede verse, todos los modelos híbridos enchufables de PSA se basarán en la plataforma modular EMP2, destinada a coches medianos (segmento C) y medio-grandes (segmento D). Por lo tanto, existe la posibilidad de que algunos modelos compactos del grupo como el Peugeot 308 también reciban variantes híbridas enchufables próximamente para competir contra el Renault Megane e-Tech Plug-in.

https://twitter.com/JPImparato/status/1102989133381857280

Fuente | Twitter

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