Tesla lanza la función "Summon Mejorado": ahora tu coche puede ir a recogerte dentro de un aparcamiento | forococheselectricos

Tesla lanza la función «Summon Mejorado»: ahora tu coche puede ir a recogerte dentro de un aparcamiento


Tesla anunció hace varios meses la llegada de una evolución de la función Summon («Convocar») a su vehículos. Recordemos que la actual función Summon permite hacer que el coche avance hacia delante y hacia atrás desde la app de Tesla sin que haya nadie dentro del habitáculo, algo realmente útil para introducir o sacar el coche de huecos de aparcamiento muy estrechos que normalmente impedirían a los pasajeros subir o bajar del vehículo de forma cómoda.

Advertisement Advertisement

Aparentemente, ahora Tesla ha comenzado a liberar una versión beta de la nueva función Summon Mejorado destinada a la flota de evaluadores, a la cual han tenido acceso algunos medios que han podido evaluar la nueva herramienta a pesar de que existe la posibilidad de que la versión que se lance para el resto de la flota sea algo diferente, como ya ocurrió con la función Navigate on Autopilot unos meses antes de ser lanzada a todos los Tesla.

Cuando el vehículo tiene la actualización que incluye el Summon Mejorado y se dispone de la última versión de la app de Tesla para smartphone, en la pestaña Summon aparece además de las habituales opciones «Adelante» y «Atrás» la nueva función Summon Mejorado, la cual nos permite dos opciones si la pulsamos: bien podemos seleccionar la opción «Encontrarme», a través de la cual se solicita que el vehículo vaya a nuestra ubicación GPS (proporcionada por el smartphone); o bien mandar al coche a una ubicación concreta simplemente soltando una «chincheta» en el mapa.

Los usuarios tienen que estar presionando el botón «Encontrarme» o «Iniciar» en todo momento para que su vehículo se mantenga en movimiento. Si en algún momento se deja de pulsar, el coche se detendrá, algo que ya ocurre con la función Summon estándar. De acuerdo con las declaraciones de los primeros usuarios que están evaluando la beta, la nueva herramienta funciona realmente bien, pues el Autopilot es capaz de moverse por los aparcamientos de forma completamente autónoma y fluida.

Ambas opciones sólo funcionan si nos encontramos a unos 45 metros del coche, si bien Tesla advierte que el propietario siempre debe estar vigilando su vehículo. Además, esta función sólo está diseñada para ser utilizada en aparcamientos y en caminos, no en vías públicas. Por otro lado, es posible que la llegada de esta función se vuelva a retrasar por motivos regulatorios. Recordemos que anteriormente el desembarco del Summon Mejorado se vio pospuesto por esta misma razón.

Fuente | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

26 comentarios en “Tesla lanza la función «Summon Mejorado»: ahora tu coche puede ir a recogerte dentro de un aparcamiento”

  1. Esto no es el coche fantástico. Si desde el aparcamiento hasta donde estemos el coche tiene un golpe….¿quién se responsabiliza? ¿El propietario o el fabricante?

    Responder
    • El coche se esta moviendo mientras el usario mantiene un boton pulsado que se lo ordena. ¿Quien es el responsable de un golpe mientras se pisa un acelerador? Juridicamente no le veo recorrido a la duda.

      Responder
  2. Pues si hay que estar constantemente vigilando al coche mientras viene hacia ti y sin soltar el boton del movil, cual es la ventaja de esta funcion??
    Mas facil ir hacia tu coche montarte en el y salir del parking sin ningun problema.
    Lo he dicho muchas veces que hasta este tipo de funciones no sean realmentes autonomas la utilidad es la de vacilar enseñandosela al amigo para impresionar.

    Responder
    • Hola Electrón.
      Ya me dirás si, por ejemplo, en un día de lluvia saliendo del centro comercial, concierto, evento deportivo, etc. y que el coche venga a buscarte donde tu estás a resguardo, lo encuentras o no útil.

      Responder
      • Como dije en el otro comentario cuando el sistema sea autonomo y sin tantas limitaciones como ahora, no pondre ninguna objeccion.
        A solo 45 metros de distancia en linea recta y teniendo que vigilarlo en todo momento no lo veo una ventaja.
        En las propias fotos de la noticia se ve que quien hubiese aparcado depues de la tercra fila de coches ya no tendria alcance para que el coche viniese a recogerte. Fijate lo util que te seria lloviendo si te tienes que quedar en mitad del parking para que tu coche tuviese cobertura.

        Responder
        • Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dices, pero el tema es que, más allá de su utilidad real para el usuario, para q el sistema llegue a ser completamente autónomo algún día, primero ha de pasar por las distintas fases semi-autónomas.

          Es un avance, un paso más necesario en el camino hacia la autonomía total.

          Responder
  3. Aunque es una medida, lo que está realmente haciendo Tesla es convertir a la gente en betatester sin saberlo XD. Que golpe mas genial Tesla en ahorrarse dinero.

    Responder
  4. Estoy deseando ver que ocurre con el primer golpe del Summon al que estaba saliendo marcha atrás de su plaza y veía a un coche que venía muy despacio y «bastante lejos», suponía que le estaba viendo maniobrar y que se dentendría para que pudiese terminar la maniobra de salida. Van a ser una sucesión de juicios y recursos muy interesantes.

    Responder
    • Respuesta a Naughty

      Y ud por aqui, y sin enterarse que los Tesla llevan sensores.

      Vamos y vamos, como está el patio, haber si se piensa ud que por estar apretando el botón, el sistema no es lo suficientemente inteligente para pararse si observa un obstáculo en su camino.

      Pues si espera un golpe, sientese tranquilo, porque eso no va a ocurrir si el control es del sistema, otro asunto sea que lo maneje el propietario, pero no por apretar el botón va a ocurrir, eso ocurrirá si la maniobra es manual y por parte del conductor.

      Responder
  5. ¿Hasta dónde llega esta función? ¿Sirve para inmensos parkings de aeropuertos? ¿Puede circular por semáforos? ¿Dónde está el límite?

    Responder
    • Pregunta a un vago donde está el límite ajjajaha
      Pizzería autónoma , lavandería autónoma , taxi autónomo , repartidor autónomo , drones autónomos , cargadores autónomos , médicos autónomos , bomberos autónomos…. Esas cosas imposibles que nunca pasarán por la imaginación de alguno.

      Responder
  6. Es una forma ingeniosa de hacer que los usuarios sean los que entrenen y perfeccionen la inteligencia artificial, siendo los que tengan que supervisar y corregir (soltando el botón) en caso de error del coche. igualmente como hizo Tesla con el piloto automático.
    También hay que contar que es la forma de evitarse problemas legales y decir que el dueño es el que tiene el control constante del coche (al estar apretando el móvil)
    Me gustaría que se desarrollase rápido, como para que busque el mismo el parquing.
    Ya me veo aplicaciones solucionando el problema de apretar el botón o incluso un celo con algo de goma, para que lo detecte como un dedo

    Responder
  7. Un camino en una propiedad privada es privado. Si tienes un chalé con parcela, puedes tener perfectamente un camino propio. Anda que no mola llamar al coche cuando vas a salir y que abra la puerta del garaje automáticamente y te busque en tu camino privado!!

    Responder

Deja un comentario