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Tesla retrasa la subida de precios de sus modelos debido a una «demanda inusualmente alta»

Como muchos recordaréis, hace unas semanas en unos días locas de novedades, Tesla confirmaba el cierre de toda su red de tiendas a nivel mundial para centrar su modelo comercial sólo en internet. Algo que les permitiría lograr un importante ahorro económico que se trasladaría directamente al precio de sus vehículos. Un precio que se ha visto recortado de forma importante.

Pero apenas unos días después, el fabricante norteamericano decidió que no era del todo buena idea, y que mantendría una parte de su red de ventas, lo que supondría revocar parcialmente esta rebaja. Algo que suponía un incremento del 3% del precio de sus vehículos a partir de este pasado lunes.

La cuestión es que llegó ese momento, y los precios no subieron. Llegó el martes, y tampoco. Momento en el que Tesla lanzó un comunicado indicando que debido a una demanda «inusualmente alta» han tenido que retrasar la entrada de la subida de precios hasta lograr procesar todos los pedidos que habían entrado en los últimos días.

Ahora la subida se producirá a partir de la medianoche de este miércoles. Momento en el que la gama de Tesla volverá a elevar sus costes, así como a recuperar la configuración del Autopilot que ya no se verá dividido en versión básica, de 3.200 euros, y versión completa, de 5.300 euros. Ahora sólo de podrá seleccionar la de 5.300 euros.

Opinión

Realmente es una mala noticia la subida de precios. Pero peor es la indecisión de Tesla, que en apenas unas semanas ha cambiado múltiples veces su estrategia y sus precios. Algo que incluso ha provocado un enfado de muchos clientes.

Una dinámica que por otro lado les ha beneficiado a nivel comercial para lograr cerrar un trimestre que seguramente será el mejor hasta el momento, no sólo gracias al Model 3, sino al factor de la bajada y subida, que seguro ha provocado que muchos clientes que estaban valorando la adquisición se hayan decidido ya mismo.

Algo que realmente Tesla no necesita, ya que de momento no tienen competencia y las ventas llegarán, ya sea en este trimestre o en el siguiente. Pero la incertidumbre de los constantes cambios si puede provocar que a partir de ahora los clientes sean más cautos a la hora de la compra del coche, por miedo a que poco después se produzca una bajada de precios. Un factor que les puede perjudicar a lo largo de un 2019 clave para el fabricante de Palo Alto, donde tendrá que seguir escalando la producción, lo que les permitirá mejorar la economía de escala, pero al mismo tiempo tendrán que lograr captar cada vez más clientes para un Model 3 con cada vez más competencia, incluyendo la que llega desde la propia Tesla con el Model Y. Algo que hará cada vez más difícil vender unidades de la berlina.

 

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