Hyunday
Volkswagen
Un incendio en el circuito de Jerez destruye las motos eléctricas del Moto E | forococheselectricos

Un incendio en el circuito de Jerez destruye las motos eléctricas del Moto E

Esta madrugada ha tenido lugar un extraño incidente en el circuito de Jerez, donde un incendio ha calcinado todas las motos eléctricas y el material almacenado junto a ellas, del nuevo mundial de MotoE que está preparando la organización de la Moto GP.

Al parecer según la organización, el problema ha tenido inicio en una de las motos, que por razones todavía por determinar comenzó a arder. Y al estar todas las motos juntas, el fuego de ha ido trasladando de una a otra hasta terminar por completo con las 23 unidades allí almacenadas, junto a todos los recambios y los elementos necesarios para completar los entrenamientos.

Según la organización, «Afortunadamente no ha habido heridos. Seguiremos informando en las próximas horas sobre las causas exactas del incendio y cualquier cambio que se pueda producir en el calendario del Mundial«.

Un extraño incendio que se produjo aproximadamente pasadas las 00:15 horas de la madrugada y que pudo ser sofocado poco después. Pero los destrozos han sido tan importantes que además de la suspensión de los entrenamientos, corre peligro incluso el inicio de la competición en la fecha programada.

 

Y es que la primera carrera estaba prevista para el día 5 de mayo. Tiempo que no parece suficiente para que las marcas logren recomponer las motos y prepararlas de nuevo para una competición que no ha empezado con el mejor de las suertes.

Eso a pesar de contar con el apoyo de la empresa Dorna Sport, propietaria de MotoGP, que ha puesto en marcha esta nueva categoría con la intención de apoyar a la moto eléctrica y comenzar su expansión por el mundo de la competición. Una primera temporada de la MotoE que contará con sólo seis carreras (España, Francia, Alemania, Austria y las dos finales en San Marino), y donde podemos encontrar hay pilotos con gran experiencia en el mundial de motociclismo, como Bradley Smith, Mike di Meglio, Randy de Puniet, Alex de Angelis, Xavier Siméon, Nico Terol, María Herrera o Sete Gibernau…etc.

Ahora queda esperar a conocer las conclusiones de la investigación, y saber si la primera temporada podrá comenzar en plazo, o por lo contrario habrá que retrasar su inicio.

Fuente | MotoGP

33 comentarios en “Un incendio en el circuito de Jerez destruye las motos eléctricas del Moto E”

    • Puede ser, veremos las conclusiones. Pero también puede ser provocado para hacer una promoción del evento… no se, veremos en qué resulta esto.

      ¿Quién no quiere un evento de motos eléctricas?

      Responder
  1. Dicen que olía a gasolina y siendo motos eléctricas eso quiere decir…….
    Venga, no seamos mal pensados, podría haberse incendiado una batería…

    Responder
  2. Me ha llegado esta noticia a todos los grupos de motos en los que estoy. El comentario común en todos es del estilo «las baterías son una bomba, ya se vio con los móviles pues imagínate con los coches» o «cualquiera aparca al lado de un coche cargando en un parking»… Este tipo de noticias hacen mucho daño, espero que encuentren a los responsables, ya sea sabotaje, descuido o fallo de diseño.

    Responder
      • Ojala sea un sabotaje y se pueda demostrar, porque cualquier otra opción es un desastre para los VE y/o la organización de este evento.

        Responder
        • Claro que tiene pinta de sabotaje, el problema es que no sabemos la magnitud, es decir, creo que lo de menos es el campeonato, el problema va a ser, que la gente no va a querer eléctrico por miedo a que se incendie, cuando se queman muchísimos más vehículos de combustión, sean coches, motos, camiones, autobuses.
          Hace unos meses me comentaba un muchacho, que se quería comprar un diésel, porque la gasolina arde, me dejó sin palabras.
          Pero bueno, volviendo al tema, quemaron el edificio «Windsor» enteretico en Madrid, porque habían unos documentos que comprometedores, no solo el departamento, las oficinas, o la planta, no no, todo el edificio entero, ¿no van a quemar un puñado de motos? Y otra duda, ¿como es posible que todos los equipos de una competición estén en una carpa conjunta? Son todos tan buenos que no se copiarían unos a otros, lo mismo hasta se prestaban motores, bms, celdas, o incluso los propios mecánicos he ingenieros, vamos a ver, no seamos tan ingenuos, los equipos de competición, son muy recelosos y guardan hasta el más mínimo detalle con mentiras y secretísimo, si creen que les puede dar 3 segundos de ventaja por vuelta, y me dicen que los dejan todos juntos en una misma lona, con todos los componentes, equipos y demás artilugios, solo les faltaba que hubiesen puesto ahí las fábricas, ordenadores y copias de seguridad que tenían de todo

          Responder
  3. A ver que sale de la investigación pero vamos, cualquier petrolhead querrá decir que las baterías son peligrosas porque arden y blablabla, cualquier pro-eléctricos sabe perfectamente que una batería no arde en condiciones normales (solo en temperatura extrema, sobrevoltaje, rotura provocada o similar). Vamos que no hay que ser muy listo para saber que se ha buscado ese resultado por el motivo que sea.

    Responder
  4. Pues igual le da publicidad al evento. Como demuestren que hay sabotaje la publicidad será enorme. Yo no sabía que había competeción de moto-e hasta esta noticia.

    Responder
  5. Baterias de calidad deficientes, instalaciones deficientes, personal no cualificado, muy mal la e-moto empieza muy mal.

    Hace falta seriedad y personal altamente cualificado, por los peligros que conlleva tratar con material semiexperimental.

    Responder
  6. No me imagino a la Honda de Marquez junto a la Yamaha de Lorenzo, la Ducati de Dovizioso y el resto del padock durmiendo todas juntitas bajo una simple carpa….
    No sé lo que ha pasado pero como mínimo apunta a chapuza de la buena. Gran putada para los afectados y un entrabanco mas para la evolución de la competición eléctrica.

    Responder
  7. Sisi, tiene pinta de sabotaje, como los Boeing que se ha caído últimamente y las bajas subvenciones al VE en este país, estamos al comienzo de la tercera Guerra Mundial entre el petról heads y Tesla fans.

    Responder
  8. SOLOCLIMA es ya lo que estaba esperando
    https://youtu.be/OPhxafscmdE
    Ha aprovechado para atacar a todo lo que se enchufe. Y por si fuera poco, hablando de la irresponsabilidad de los padres que llevan a sus hijos en coche eléctrico. Muchos le tienen ganas a lo eléctrico. Hay muchos intereses

    Responder
  9. Carrera de f1 casi si o si arde un motor. Ningún fórmula e ha ardido… Sin embargo las motos, todas en una carpa (raro…) han ardido por culpa de las baterías… Que no digo que no, las baterías arden… Si se gestionan mal, así que o sabotaje y negligencia, o sólo negligencia… Pero una pena porque da mala imagen de los vehículos eléctricos a los que aún no saben mucho del tema…

    Responder

Deja un comentario