¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un incendio en el circuito de Jerez destruye las motos eléctricas del Moto E

Esta madrugada ha tenido lugar un extraño incidente en el circuito de Jerez, donde un incendio ha calcinado todas las motos eléctricas y el material almacenado junto a ellas, del nuevo mundial de MotoE que está preparando la organización de la Moto GP.

Al parecer según la organización, el problema ha tenido inicio en una de las motos, que por razones todavía por determinar comenzó a arder. Y al estar todas las motos juntas, el fuego de ha ido trasladando de una a otra hasta terminar por completo con las 23 unidades allí almacenadas, junto a todos los recambios y los elementos necesarios para completar los entrenamientos.

Según la organización, «Afortunadamente no ha habido heridos. Seguiremos informando en las próximas horas sobre las causas exactas del incendio y cualquier cambio que se pueda producir en el calendario del Mundial«.

Un extraño incendio que se produjo aproximadamente pasadas las 00:15 horas de la madrugada y que pudo ser sofocado poco después. Pero los destrozos han sido tan importantes que además de la suspensión de los entrenamientos, corre peligro incluso el inicio de la competición en la fecha programada.

 

Y es que la primera carrera estaba prevista para el día 5 de mayo. Tiempo que no parece suficiente para que las marcas logren recomponer las motos y prepararlas de nuevo para una competición que no ha empezado con el mejor de las suertes.

Eso a pesar de contar con el apoyo de la empresa Dorna Sport, propietaria de MotoGP, que ha puesto en marcha esta nueva categoría con la intención de apoyar a la moto eléctrica y comenzar su expansión por el mundo de la competición. Una primera temporada de la MotoE que contará con sólo seis carreras (España, Francia, Alemania, Austria y las dos finales en San Marino), y donde podemos encontrar hay pilotos con gran experiencia en el mundial de motociclismo, como Bradley Smith, Mike di Meglio, Randy de Puniet, Alex de Angelis, Xavier Siméon, Nico Terol, María Herrera o Sete Gibernau…etc.

Ahora queda esperar a conocer las conclusiones de la investigación, y saber si la primera temporada podrá comenzar en plazo, o por lo contrario habrá que retrasar su inicio.

Fuente | MotoGP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame