BYD presenta unos interesantes modelos eléctricos en el Salón de Shanghái, y pillan a unos técnicos de Toyota tomando medidas de sus coches | forococheselectricos

BYD presenta unos interesantes modelos eléctricos en el Salón de Shanghái, y pillan a unos técnicos de Toyota tomando medidas de sus coches


Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, los diferentes fabricantes chinos están mostrando una verdadera avalancha de coches eléctricos que además, parecen contar con una propuesta cada vez más y más competitiva. Es el caso de BYD, uno de los pioneros del sector, que además de mostrar sus últimos lanzamientos, también ha mostrado al público un espectacular prototipo deportivo.

En la presentación de los mismos, el presidente de BYD, Wang Chuanfu, ha declarado que los nuevos eléctricos chinos han entrado en el carril rápido y que veremos un incremento importante del mercado. Además ha puesto sobre la mesa un aspecto clave, y es que además de desarrollar nuevas propuestas y lograr mejor rendimiento, también avanzan rápido la mejora del diseño, como con el fichaje del español JuanMa Lopez, ex diseñador en SEAT, Ferrari, Audi y Lamborghini, como nuevo jefe de diseño de BYD, que está logrado evolucionar de forma notable la calidad exterior e interior del fabricante chino.

Los dos principales protagonistas de la presentación han sido el deportivo E-SEED GT, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.9 segundos, y el todocamino Song Pro. Un modelo que ha brillado con luz propia y que utiliza la nueva plataforma BNA de BYD. Un amplio SUV con espacio para cinco ocupantes, y que además de un importante salto adelante en diseño y calidades, vendrá equipado con el sistema de inteligencia artificial DiLink2.0 Open Intelligent Network, además de un sistema de conducción autónomo de nivel 2, entre otros muchos elementos.

Un modelo del que no han dado muchos detalles técnicos, y que llegará con versiones convencionales, y también 100% eléctrica con una autonomía que llegará a los 500 kilómetros.

Pero sin duda el gran protagonista de la presentación del Song Pro ha sido Toyota. Y es que varios medios chinos han cazado a lo que indican son un par de técnicos del fabricante japonés que durante el Salón de Shanghái, han aprovechado para sacar cinta métrica y realizar diferentes mediciones de este modelo.

Una situación que hasta hace poco era habitual, pero a la inversa, con los chinos escudriñando los diseños de los fabricantes japoneses o occidentales, pero que hasta ahora pocas veces o ninguna había sido inmortalizada de esta manera y que nos muestra de una forma gráfica lo mucho que está cambiando un mercado donde los fabricantes chinos han pasado de ser rémoras obligatorias para las marcas que se querían establecer en el gigante asiático, a ser auténticos tiburones con mucho dinero y ganas de expandirse.

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19 comentarios en «BYD presenta unos interesantes modelos eléctricos en el Salón de Shanghái, y pillan a unos técnicos de Toyota tomando medidas de sus coches»

      • No, no. Hace 50 años, los japoneses copiaban la tecnología europea y americana, en los 80, cambiaron las tornas y los japoneses pasaron a ser la vanguardia y los chinos empezaron a copiar a los japoneses y a los europeos. Ahora son los chinos los que están pasando a la vanguardia y, en pocos años estaremos todos copiándolos a ellos.

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  1. Simplemente recarcar que todas las autonomías que se dan de coches Chinos son bajo la homologación China NEDC, es decir hay que quitarle un 30% para ser real……Cuando se habla de 500km en realidad són unos 350km «otra cosa es ir a 60km/h pisando huevos entonces se acercara a esa cifra» Y con la WLTP de Europa la cifra esta en torno a un 10-15% menos. Y la EPA Estadounidense que es la real……..Simplemente para que la gente lo tenga en cuenta, que es muy mono ver 500km pero en realidad son unos cuantos menos.

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  2. Bueno, las mediciones en este tipo de actos es normal, lo que pasa que así se dan más publi.

    A ver cuando quiten las subvenciones a las marcas chinas si siguen a este ritmo y cuantas quedan despues de la criba

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    • Si llegan a Europa todas y las q caerán son las europeas.
      Dan más por menos y dime qué europea ofrece eléctricos puros desde 10.000€

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    • Eso te lo dice la marca que lleva desde el año ¡¡¡1997 vendiendo hibridos con sus caducas y betustas baterías de Ni-Mh!!! ¡¡¡La friolera de 22 años para mear y no echar gota!!!. Ojo que el nuevo Corolla que tanta publicidad le están metiendo ¡¡¡Las sigue llevando!!!. Para el que quiera comprobarlo, si vas a la pagina de Toyota este dato te lo ocultan al máximo, en lo referente a la batería te dan un codigo que no lleva a ningún sitio pero nada de dar datos sobre la batería…….Por que entonces mucha gente se echaria atras…..En el anterior Auris las baterías petaban sobre los 100.000-120.000km.

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      • Debe ser, todos los taxistas deben ser tontos, porque según tu Toyota tiene una calidad pésima.
        Bien, antes mayoritariamente llevaban vag’s con 1.9 tdi. Tambien “imagino” según tu también poco fiables, y mira tu por donde, yo tengo 2 de esos vag’s uno con 480 mil y otro con 280, y salvo un manguito en el más viejo, no tuve otro problema, ni turbos cada 25000, ni caudalímetros, ni nada de esto.
        Lo dicho, los taxistas son tontos, debieran llevar coches chinos de byd.
        Ale.

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    • Ni una bateria tiene porque valer 32.000€, ni Tesla es Dios, ni tiene el coche más seguro del mercado!. Un poquito de humildad no viene mal a nadie.

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      • Los Tesla Model 3, Model S y Model X son los tres coches con menor riesgo de lesión según el NHTSA (EuroNCAP americano).

        Un poquito de humildad no tiene que ir en contra de un poquito de informarse antes de decir tonterías o mentir, que luego quedamos en ridículo ¿eh?

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  3. En el mundo de la automoción es muy extraño ver a un tipo con el logo de Toyota y una plataforma eléctrica al lado.

    Digamos que es Toyota. Están midiendo un coche con una plataforma suya la EV500… O incluso están viendo cambios de su plataforma original para ver cómo han conseguido, espacios… Todo ello para generar un informe de la competencia y ver soluciones a problemas que tienen

    Digamos que no son Toyota y es una empresa que trabaja con un módulo Ev500 de Toyota y que tienen que dar soluciones…

    O incluso los coches de muestras son ‘prototipos’ básicos de exterior e interior pero no el producto final.

    Si resulta anecdótico lo de Toyota. Ahora bien poco a poco BYD mejora el producto.

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  4. ¿Pero qué hacen los de Toyota midiendo un vehículo eléctrico si lo que lo va a petar en automoción el segundo cuarto del siglo es el hidrógeno?

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  5. lo que me llama la atencion es que con tanta tecnologia actual no lo fotografien y lo midan de otra forma sin evidenciar tanto que estan «pirateandoselo » nada discreto el asunto, en fin.

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