BYD Yuan EV500. El todocamino eléctrico económico recibirá una versión con 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

BYD Yuan EV500. El todocamino eléctrico económico recibirá una versión con 500 kilómetros de autonomía


El BYD Yuan es un pequeño todocamino eléctrico que se ha convertido en todo un éxito en China, donde en los 10 primeros meses del año ha vendido más de 40.000 unidades, con un récord de 5.800 unidades sólo en octubre. Sus bazas son el situarse en un segmento de moda, todocamino compacto de 4.3 metros de largo, un diseño aparente, una configuración mecánica solvente, y un precio relativamente asequible.

A nivel mecánico cuenta con dos opciones de motor, 70 kW y 160 kW, que se conectan en ambos casos a una batería de 42 kWh refrigerada por líquido. Un pack que le permite alcanzar una autonomía de hasta 360 kilómetros, ciclo del fabricante que lo calcula en conducción constante a 60 km/h, mientras que a velocidades más elevada las cifra se sitúa en torno a los 305 kilómetros. Todo por un precio que al cambio arranca en los 22.000 euros.

Ahora BYD prepara una nueva versión que elevará la capacidad de la batería, hasta una estimación de 60 kWh, que elevará la autonomía según el fabricante hasta los 500 kilómetros con cada carga. Si tenemos en cuenta de nuevo la diferencia entre el cálculo del fabricante y las cifras más reales, estaríamos hablando de un alcance real de unos 425 kilómetros.

También crecerá la potencia de la versión de acceso, que pasará a contar con 120 kW, mientras que la más potente no ha sido confirmada en sus cifras. Una versión de la que de momento desconocemos el precio.

Un modelo que a pesar de situarse en una zona de precios asequible, para un coche eléctrico, no renuncia a elementos de confort, como los asientos de piel, techo solar, pantalla táctil, navegador integrado…etc.

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12 comentarios en «BYD Yuan EV500. El todocamino eléctrico económico recibirá una versión con 500 kilómetros de autonomía»

  1. Como no espabilemos en Europa nos van a comer la tostada los chinos. España debe empezar a espabilar. El coche eléctrico va a ser una realidad en poquito tiempo, antes de los que muchos esperaban. Si no se adaptan nuestras empresas va a ir mucha gente al paro. Y eso no es bueno ni para los que van al paro ni para el resto.
    Hay que empezar a desperezarse, a abrir los ojos y a espabilar. Hay que mover el culo. O nos lo van a mover.

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    • tienes toda la razón, ni hay autonomia y precios desorbitados cuando su coste es menor, es la politica TESLAS LA QUE HA MOVIDA L COSA AUNQUE NO COMPRARIA UN COCHE SIN VERLO Y PROBARLO Y ASI ALGO SE OLVIDA

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    • Pasmao, en esta ocasión tengo que darte toda la razón, si las patronales y automovilísticas quieren perpetuar el modelo actual, los chinos, coreanos y americanos los van a poner en su sitio, básicamente en el paro y sin posibilidad de reciclarse.

      O empiezan a correr YA y apostar todo al eléctrico, o en ná y menos estarán haciendo cola en el INEM por decenas de miles y eso solo en España.

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  2. Me alegro por el avance de BYD en su país, a ver que pasa cuando pasen las pruebas de certificación en Europa si llegan.

    Curioso la recogida de asientos. Y sobre la interfaz, bueno .. son adaptaciones pero me he quedado de cuadros cuando he visto el logo de Internet Explorer (2:35), lo que me sugiere que sea un Windows Compact 7 que es compatible con placas ARM y x86. Aparte la licencia es mas barata y poder hacer algo, en ese sentido la actualización OTA queda pendiente.

    En este sentido en este aspecto tienen algo pero no tan completo. Creo que cuando Google saque Android Auto OS creo que estos harán un fork o adaptación o incluso Xiaomi se puede colocar como suministrador del software.

    Como curiosidad, el que hace la review lleva un Oppo R9s, que salió en el 2016 (2:26).

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    • Los chinos son conocidos por copiar los modelos de otras marcas así sin más y no se si FORD tenga alguna joint-venture con BYD en china con lo cual pueda haber usado su diseño, pero es muy probable que sea una copia burda.

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  3. Europa deberia tomar muy enserio a China, muy enserio. El EV es la gran oportunidad del gran Dragon de venir al viejo continente a futuro a comprar a manos llenas sus automotrices a precio de saldo por su falta de logica, sino reaccionan contundentemente a tiempo.

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  4. Los chinos tienen muy presente que agua pasada no mueve molinos ….
    No tienen complejos para enfrentarse a los fabricantes historicos , que miran desde la grada y se rien de los diseños copiados y los defectos que tienen los coches electricos chinos , pero lo único que los salva son las póliticas de proteccionismo del UE . En unos años los chinos fabricarán coches en algun país europeo … Hasta entonces frau Merke nos seguirá explicando como no hay que tener prisa y que los coches diesel , todavía tienen mucho recorido .

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  5. BYD está creciendo, espero que nos entiendan en occidente, aquí deseamos por lo menos que tengan 4 estrellas de seguridad en las pruebas estandarizada europeas y americana, es que hemos visto la baja calidad de sus productos en su afán de bajar costes.
    Ahora bien, nos es que los fabricantes europeos sean mejor que los chinos, no, no es así. Tenía un Renaul Clio, fabricado en Colombia, sin bolsas de aire, sin frenos ABS, una maldita porquería, peor que cualquier coche chino.
    Así como el el Renaul Clio , existen muchos ejemplos más de coches europeos y americanos que están muy lejos de lo que se llama calidad.
    Y lo que más critico de las empresas constructoras de autos europeas y americana es que no tienen una calidad global: el mismo modelo es fabricado con diferentes calidades en los diferentes países y/o mercados.
    Para mí es una práctica que evidencia el bajo nivel ético de la marca y el poco compromiso con la calidad y sobre todo el poco respeto por la vida de sus clientes.

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  6. J.urena, agradesco tu opinion porque traes a este foro una de las grandes razones por China se comera primero los mercados emergentes cortandole las alas a los grandes de toda la vida. Hay un Pais sud Americano que es un gran ejemplo, Chile. El Pais mas desarrollado de Sud America no hay duda y con un mercado automotriz muy abierto y competitivo, con muchas marcas y modelos que en Europa no se conocen, el avance Chino es simplemente increhible, donde los Suv grandes llenos de tecnologia, motores turbos, tapiz cuero, cajas automaticas tip tronic, 6 o mas Air Bags, AWD techos panoramicos tipo sun roof y pantallas gigantes se estan tragando el mercado, con diseños de muy buen nivel,. En Chile se preguntan porque llevar los hijos de un metro ochenta apretados en un clio o Cactus si por el mismo valor o menos disfrutas de mucho mas espacio, refinaniento, la estetica SUV muy de moda, con vehiculos que muestran cada dia mas calidad y diseño a valores de Vw Golf fabricados en Mexico, con el tamaño de un Toyota Rav 4 o un Honda CRV. Y la calidad no debe ser tan mala porque estan empesando a verse a niveles insolitos. Sera Chile el Pais donde los Chinos estan afinando la ofenciva al primer mundo. Da que pensar.

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