Hyunday
Volkswagen
El Tesla Model 3 Standard Range apenas está recibiendo pedidos; sin embargo, la marca lo mantendrá en su oferta | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Standard Range apenas está recibiendo pedidos; sin embargo, la marca lo mantendrá en su oferta

Cuando los primeros prototipos del Tesla Model 3 fueron presentado a mediados de 2016, el vehículo fue anunciado por todo lo alto como «el Tesla de los 35.000 dólares». Sin embargo, cuando un año más tarde comenzó la producción, Tesla empezó ofreciendo sólo las versiones más costosas, las Long Range (primero en su variante de tracción trasera RWD, y después con tracción total Dual Motor y Dual Motor Performance).

Hace unas semanas, la marca finalmente presentó las versiones de acceso de la gama de su modelo más pequeño: las Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD. La diferencia de precio entre ambas era de apenas 2.000 dólares (35.000 dólares para el Standard Range, 37.000 dólares para el Standard Range Plus). Una pequeña cantidad teniendo en cuenta las numerosas mejoras que incluía la versión superior.

Así, no sólo la autonomía de la variante Standard Range Plus es más amplia (386 km EPA frente a 354 km EPA), sino que también sus prestaciones son mejores (el Standard Range hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; mientras que el Standard Range Plus en 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h).

Además, mientras que el Standard Range ofrece el llamado Interior Standard (ajuste manual de asiento y dirección, asientos de tela, inserción decorativa «base», sistema de audio básico, navegación y mapas estándar, consola central sin tapa y 4 puertos USB…), el Standard Range Plus incorpora el Interior Parcialmente Premium (asientos delanteros con calefacción, ajustables en 12 posiciones y con tapicería símil cuero, inserción decorativa «premium», sistema de audio mejorado con sonido envolvente, navegación y mapas estándar, faros antiniebla LED, consola central con tapa, 4 puertos USB y acoplamiento para 2 smartphones…).

A pesar de que las entregas del Model 3 Standard Range comenzaron la semana pasada, la demanda por parte de los clientes está siendo notablemente baja, hasta el punto de que en el configurador de Tesla ha sido retirada esta versión (si bien Elon Musk afirma que se podrá seguir pidiendo bien a través de una llamada telefónica, bien acudiendo a una Tesla Store).

Parece obvio que la mayor parte de los clientes están optando por adquirir el más completo Standard Range Plus, que por apenas un poco más de dinero ofrece unas prestaciones y una dotación más atractivas. De hecho, los Model 3 Standard Range entregados hasta ahora son simples Standard Range Plus limitados por software, pues ni siquiera cuentan con el Interior Standard, sino con el Interior Parcialmente Premium, lo que significa que Tesla ni siquiera ha llevado a producción la verdadera variante de acceso.

Aunque Elon Musk afirma que a pesar de las bajas ventas Tesla continuará ofreciendo el Model 3 Standard Range, es bastante posible que llegado el momento la marca se limite a eliminar esta versión, pasando a ofrecer el más interesante Standard Range Plus desde 35.000 dólares.

Fuente | InsideEVs

47 comentarios en “El Tesla Model 3 Standard Range apenas está recibiendo pedidos; sin embargo, la marca lo mantendrá en su oferta”

  1. Ojalá hubiera una marca de coches europea con berlinas eléctricas a 35000$
    Parece que el ID3 base se acercará mucho en precio, y el ID4 lo sobrepasará. Ains

    Responder
  2. Mientras las ventas del SR sean (muy) bajas no creo que lo eliminen del catálogo. Precisamente para eso lo han «escondido» y han ajustado el precio del SR+ que es con el que supuestamente consiguen algo más de de beneficio. Quizá a largo plazo puedan rebajar los costes (batería, GF China) lo suficiente como para ofertarlo abiertamente. Desde luego que para el interesado en un SR desde el principio, el hecho de que sea un SR+ capado con el interior semipremium es una interesante ventaja.

    Responder
  3. O sea que tesla esta entregando por 35000$ un model 3 con asientos de piel, electricos etc. un coche que hace 354km EPA. Pues la verdad que esta complicado luchar con esto, he conseguido un presupuesto de un E-niro por 34000€ con 385km EPA pero si me pones al lado el model 3 con asientos de piel etc no hay color.
    Al final el model 3 bajará del los 35000$ como sigan asi.
    A ver para cuando lo tenemos aqui en europa.

    Responder
    • Esos 35000 dolares del Model 3 standard no son los 34000€ del e-Niro….

      Si quieres comparar ambos ambas ofertas de forma realista entonces a ambas ponles precio en España. Es decir, 42000€ para el Model 3 standard vs 34000€ del e-niro.

      Eso sí, en esos 42k del model3 estarán incluidos los asientos de piel…

      Responder
      • Ofrecen el standar de 35.000 dólares (42.000€) en Europa?…. No tiene sentido que no lo ofrezcan, habrá gente q prefiere el standar sin autopilot y que tenga ayudas en España y pagar 42 mil menos ayudas (36 mil €) en vez de 48 mil…son 12 mil € menos!!!!

        Responder
    • El SR no lleva asientos de piel y al precio de 35.000 $ hay que añadir los impuestos. El SR+ ya está a la venta en Europa por algo más de 48.000€ con autopilot básico incluido.

      Responder
  4. Quizás será porque el que tiene suficiente dinero como para permitirse pagar 40k por un coche electrico, espera algo más de autonomía por ese precio.

    Responder
  5. Ofrecen el standar de 35.000 dólares (42.000€) en Europa?…. No tiene sentido que no lo ofrezcan, habrá gente q prefiere el standar sin autopilot y que tenga ayudas en España y pagar 42 mil menos ayudas (36 mil €) en vez de 48 mil…son 12 mil € menos!!!!

    Responder
  6. Bajada de ventas, retraso de puestas en marcha, bajada de acciones y de precios. El mundo ante una nueva crisis, no se pero esto no será lo que parece pero si tuviera acciones de Tesla no dormiría muy tranquilo.

    Responder
    • Récord de Ventas en Europa y una demanda sostenida en USA, conducción autonoma total presentada y puesta en marcha para finales de año, 100% de crecimiento en ingresos respecto al año pasado, cada quien toma las noticias como mejor le convenga.

      Responder
      • Vende mucho menos de lo esperado con el M3 y directamente el S y el X están acabados y van a sufrir mucho hasta la renovación, de ahí la gran bajada de precios y la ruina de mas de un vendedor de modelos de segunda mano del S y el X.

        Responder
        • No vende menos de lo esperado, se entrega menos de lo esperado pero Tesla sigue vendiendo todo lo que produce, ya el Módel S y X recibirán una actualización el próximo trimestre en donde podrán cargar a 200 KW y tendrán un motor que les dará un 10% más de autonomía por lo que sus ventas deberían recuperarse que dicho sea de paso, siguen en crecimiento si se cuenta el mismo periodo del año anterior.

          Responder
  7. Ahora va a haber un frenazo en pedidos del Model 3 como lo hubo en su momento del Model S y X, mucha gente esperará al Model Y, son las cosas que pasan cuando se presentan novedades.
    Y espérate a que presenten el model C o como le quieran poner.

    Responder
    • A ese ritmo no parecen ser las fuerzas de Gengis Khan. Con tanto frenazo no parece que consigan echar del mercado a los fabricantes tradicionales que ya están presentado modelos eléctricos para los próximos meses y redes de carga como Ionity de crecen con fuerza.

      Responder
  8. Pero en algún momento tendrán que ganar dinero, ¿no?

    Antes era cuando llegase el Model 3, ahora cuando llegue el Y, luego cuando haya 1.000.000 de coches autónomos….
    Parece el cuento de la lechera.

    Responder
  9. Si realmente Tesla acaba por no ofrecer la variante básica(sin Autopilot) por los famosos 35000 $ estaría directamente engañando a su potencial clientela que es muchísima más de la actual y estaría incurriendo en prácticas engañosas, al más puro estilo Vw. Esto puede estar ocurriendo seguramente por una de dos posibles razones. O bien una probable falta de baterías para satisfacer la avalancha de pedidos que se originaría al bajar el precio de acceso, o bien la limitación general de la cadena de producción para ese mismo incremento de la demanda.La hipótesis alternativa, en la que no quiero cree, es que jamás estuviese en el pensamiento de Tesla el ofrecer esa versión económica , sino su utilización como reclamo o gancho. En este útimo caso la decepción de mucha gente sería mayúscula y completamente justificada.

    Responder
    • No te has enterado de nada.

      Tesla ya está ofreciendo una versión de 35 mil dólares. Y es mucho mejor que una básica pelada.

      Responder
      • ¿Te la está ofreciendo a tí? La repuesta es no.
        ¿La ofrecen en Europa acaso? ¿Sin autopilot por co**nes?¿Es la standard plus, quizás? ¿Y la ofrecen con autopilot endiñao, quizás?
        Pues entonces el que no te enteras me parece que eres tú.
        Espabila, que estás un poco empanao.

        Responder
        • Definitivamente, donde no hay no se puede sacar.

          Tesla prometió un Model 3 de 35.000 dólares en USA, y vende un Model 3 por 35.000 dólares en USA. Punto. Llamas por teléfono y lo pides.

          Si es igual que un SR+ capado, tiene piloto automático o asientos con piel de armiño es irrelevante. Es un model 3 de 35 mil dólares que es lo prometido.

          Responder
          • Voy a aclararte algún concepto, aunque no sé si tus entendederas lo pillarán.
            A mi lo que haga Tesla en USA me la bufa. Cuando digo «si Tesla acabase por no ofrecer la versión de 35000 $» evidentemente me refiero a Europa y a España en concreto, que es lo que nos importa (no vivimos en USA, ¿lo pillas?). La noticia habla de lo que está pasando en USA, evidentemente, pero si Tesla optase en Europa por hacer mucho más apetecible la versión de 37000 $ o, lo que es peor, incluir «de serie» en ambas versiones (Standard y Standard +) el Autopilot y aprovechar para aumentar su precio de salida en unos miles de € (basándose en «criterios de seguridad») se convertiría en una mala noticia para miles de clientes. A todo esto me refería en mi anterior comentario ¿Lo pillas ahora o necesitas una nueva vuelta de tuerca?
            Y, por cierto, cuando dices que llamo a USA por teléfono y lo encargo, ¿piensas lo que dices o sueltas lo primero que te pasa por la mollera?

          • Te la bufé a ti o no, Tesla nunca prometió sacar un coche por 35 mil dólares en Europa; prometió sacar un coche por 35 mil dólares en USA.

            Y eso ha hecho. Promesa cumplida. Si quieres uno, te vas a USA y lo compras.

            No es tan difícil de entender.

    • y estaría incurriendo en prácticas engañosas…, al más puro estilo Vw.,pues lejos de pasarles factura por manipular y engañar con el dieselgate, Vw sigue siendo la numero unpo del mundo y venden como churros,lo de quedar mal es muy suculento .como somos borregos…

      Responder
  10. Lo que me imagino ( ya que no entiendo de mercado y empresas) es que calcularon el precio del Model 3 sobre unos costes más bajos , antes de conseguirlos en la practica y de ahí las perdidas en las cuentas del primer trimestre.

    Responder
  11. Agu , ayer estuve sentado en los tres modelos a la venta de Tesla Store en el corte ingles de la avenida de francia de Valencia y habia cola de gente sacando fotos y tocandolos y mucho curioso con dinero haciendo numeros para comprar eso ya no se ve con los coches gaseadores TESLA a benido para quedarse o para transmitir su tecnologia .

    Responder
    • Benido de la tribu de los Beni Sarim. Hace unos años hicieron una reportaje de fotos al lado de mi casa en el auditorio de Roquetas de Mar con un Bugatti Veyron y no veas todos los que estábamos viéndolo. Eso la expectación y las ventas no van siempre unidas podemos.

      Responder
      • ¿Y Abascal que opina de ello? recuerda que es un trumposo y puede castigarte por mirar coches que no se fabrican en España.

        Responder
  12. Cerca de mi casa hubo una vez una reunión de congresistas de varios campos venidos de fuera que vinieron a presentar las últimas novedades en su especialidad y la gente no paraba de sacar fotos. En otro punto de la ciudad había un parque zoológico con monos y la gente también estaba sacando fotos.

    Responder
  13. Agu y Airclean soy un gran gaseador llevo un camion mediano que en dias normales traga 22 litros x 100 kilometros llevo varios años gaseando Roquetas , Agua dulce , Vicar y otras ciudades de la peninsula desde valencia, que sepais que no me gusta gasear humanos ni monos pero necesito trabajar y gente como vosotros sois culpables de que os siga gaseando .

    Responder
  14. pues ojalá dentro de poco la opción estándar range plus pase a ser la opción más económica por 35000 $ ya que realmente será un auténtico éxitos de ventas de confirmarse que este será definitivamente la versión de acceso

    Responder

Deja un comentario