¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Standard Range apenas está recibiendo pedidos; sin embargo, la marca lo mantendrá en su oferta

Cuando los primeros prototipos del Tesla Model 3 fueron presentado a mediados de 2016, el vehículo fue anunciado por todo lo alto como «el Tesla de los 35.000 dólares». Sin embargo, cuando un año más tarde comenzó la producción, Tesla empezó ofreciendo sólo las versiones más costosas, las Long Range (primero en su variante de tracción trasera RWD, y después con tracción total Dual Motor y Dual Motor Performance).

Hace unas semanas, la marca finalmente presentó las versiones de acceso de la gama de su modelo más pequeño: las Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD. La diferencia de precio entre ambas era de apenas 2.000 dólares (35.000 dólares para el Standard Range, 37.000 dólares para el Standard Range Plus). Una pequeña cantidad teniendo en cuenta las numerosas mejoras que incluía la versión superior.

Así, no sólo la autonomía de la variante Standard Range Plus es más amplia (386 km EPA frente a 354 km EPA), sino que también sus prestaciones son mejores (el Standard Range hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; mientras que el Standard Range Plus en 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h).

Además, mientras que el Standard Range ofrece el llamado Interior Standard (ajuste manual de asiento y dirección, asientos de tela, inserción decorativa «base», sistema de audio básico, navegación y mapas estándar, consola central sin tapa y 4 puertos USB…), el Standard Range Plus incorpora el Interior Parcialmente Premium (asientos delanteros con calefacción, ajustables en 12 posiciones y con tapicería símil cuero, inserción decorativa «premium», sistema de audio mejorado con sonido envolvente, navegación y mapas estándar, faros antiniebla LED, consola central con tapa, 4 puertos USB y acoplamiento para 2 smartphones…).

A pesar de que las entregas del Model 3 Standard Range comenzaron la semana pasada, la demanda por parte de los clientes está siendo notablemente baja, hasta el punto de que en el configurador de Tesla ha sido retirada esta versión (si bien Elon Musk afirma que se podrá seguir pidiendo bien a través de una llamada telefónica, bien acudiendo a una Tesla Store).

Parece obvio que la mayor parte de los clientes están optando por adquirir el más completo Standard Range Plus, que por apenas un poco más de dinero ofrece unas prestaciones y una dotación más atractivas. De hecho, los Model 3 Standard Range entregados hasta ahora son simples Standard Range Plus limitados por software, pues ni siquiera cuentan con el Interior Standard, sino con el Interior Parcialmente Premium, lo que significa que Tesla ni siquiera ha llevado a producción la verdadera variante de acceso.

Aunque Elon Musk afirma que a pesar de las bajas ventas Tesla continuará ofreciendo el Model 3 Standard Range, es bastante posible que llegado el momento la marca se limite a eliminar esta versión, pasando a ofrecer el más interesante Standard Range Plus desde 35.000 dólares.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame