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En dos semanas comenzará la pre-producción del Volkswagen ID.3, y se abrirá el plazo para realizar las reservas

Su presentación está prevista para el mes de septiembre, pero el Volkswagen ID.3 comenzará su producción mucho antes, para de esa forma tener tiempo de sobra tanto para disponer de una flota de demostración lo más amplia posible, como para iniciar las entregas de una forma ágil, y también para afinar toda la maquinaria de su fábrica.

Ahora la prensa alemana confirma que en próximo 8 de mayo dará comienzo la pre-producción del ID.3 en la planta que el fabricante alemán tiene en Zwickau. Unas líneas de producción que ultiman todos los detalles para dar comienzo a una producción en masa que está programada para después del verano.

Los diarios germanos indican que ese día, aquellos que han realizado de la primera versión que se lanzará, el ID.3 First Edition, tendrán que confirmar su reserva depositando los 1.000 euros correspondientes. Una cantidad que les asegurará estar lo más alto posible en la lista de espera de cara a su lanzamiento a finales de este mismo año.

Desde la marca también se han dado nuevos detalles sobre las líneas de producción del ID.3. Además de contar con un sistema mecánico mucho más sencillo, con apenas 200 piezas respecto a las 1.200 que forman un sistema de combustión, VW también aplicará nuevas tecnologías para lograr reducir el tiempo que necesitará para producir cada unidad.

La clave será el uso de robots, tanto en el ensamblado como en el transporte de piezas dentro de las líneas. Usando los diversos enfoques de optimización, un coche eléctrico podrá ser completamente ensamblado en 16 horas. Una cifra que podemos comparar con las 26 horas que necesita un Golf, y que según la marca, permitirá aumentar la eficiencia hasta un 30% gracias a la apuesta por los sistemas eléctricos, y la automatización de parte de la producción.

Esto se traducirá en menos costes, lo que debería acercar el objetivo de VW de que el ID.3 tenga un precio similar al de un Golf diésel. Un reto realmente ambicioso en un sector golpeado por los elevados costes y las dificultades para hacerse con las baterías.

Ahora queda por ver si Volkswagen confirma algunos de los datos más importantes, como por ejemplo qué versión o versiones estarán disponibles para reservar este próximo 8 de mayo, y cuales llegarán durante el lanzamiento de finales de año. Las posibilidades son tres: una de acceso con unos 55 kWh y 330 km WLTP de autonomía, otra de 62 kWh y 420 km WLTP, y el tope de gama de 83 kWh y 550 km WLTP.

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Vía | FZ

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