¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GRIDSERVE nos muestra como serán las estaciones de carga del futuro. Espacios multifuncionales, y alimentados por energía solar

La empresa británica Gridserve, dedicada al desarrollo de soluciones e infraestructuras eléctricas, ha presentado un ambicioso proyecto que pretende sentar las bases de cómo serán las estaciones de carga de vehículos eléctricos del futuro. Un proyecto que supondrá la expansión de una red de estaciones, en la que invertirán 1.000 millones de libras en los próximos años.

Sin duda estamos en una fase crítica en el despliegue de las redes de recarga. Pero desde Gridserve han querido ir un paso más allá y han presentado su proyecto «Patio Eléctrico». Un lugar donde toda clase de vehículos eléctricos, desde coches particulares, taxis, hasta autobuses o camiones, podrán realizar una recarga ultra-rápida de hasta 350 kW.

La zona se dividirá entre clientes particulares y profesionales, y ofrecerá además un espacio lúdico y de servicios donde el cliente podrá aprovechar el tiempo de carga para realizar su compras. Un diseño similar al de los aeropuertos, que los responsables del proyecto espera sirva para atraer a los conductores de coches eléctricos tanto en su día a día, como en sus viajes.

Otra de las novedades es que dentro de la inversión inicial, se ha contemplado la puesta en marcha de grandes instalaciones fotovoltaicas, que junto con grupos de baterías de varios MWh, permitirán mitigar el impacto que la recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos pueda tener sobre la red. Algo que se extiende al acceder a una energía más económica.

Según Toddington Harper, director ejecutivo y fundador de Gridserve: “Planeamos hacer que cargar un vehículo eléctrico sea tan fácil como repostar un vehículos en una gasolinera. La última generación de vehículos eléctricos es increíble, y está lista para su adopción generalizada, pero los clientes todavía están preocupados por dónde podrán cargar, cuánto tiempo necesitarán, y cuánto costará. Tenemos la intención de eliminar cualquier temor sobre la autonomía con la construcción de una red en todo el Reino Unido, y que un vehículo eléctrico pueda ser una alternativa a la gasolina o diesel para todos los clientes«.

En total desde Gridserve esperan levantar hasta 100 estaciones a lo largo de los próximos cinco años. Todas con su correspondiente granja solar y baterías de respaldo. Un movimiento que desde la empresa británica esperan sirva para acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles, y convencer a los conductores de que ha llegado la hora de cambiarse a un coche eléctrico.

Relacionadas | ¿Cuándo serán rentables las estaciones de carga para coches eléctricos?

Fuente | Gridserve

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame