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GRIDSERVE nos muestra como serán las estaciones de carga del futuro. Espacios multifuncionales, y alimentados por energía solar | forococheselectricos

GRIDSERVE nos muestra como serán las estaciones de carga del futuro. Espacios multifuncionales, y alimentados por energía solar


La empresa británica Gridserve, dedicada al desarrollo de soluciones e infraestructuras eléctricas, ha presentado un ambicioso proyecto que pretende sentar las bases de cómo serán las estaciones de carga de vehículos eléctricos del futuro. Un proyecto que supondrá la expansión de una red de estaciones, en la que invertirán 1.000 millones de libras en los próximos años.

Sin duda estamos en una fase crítica en el despliegue de las redes de recarga. Pero desde Gridserve han querido ir un paso más allá y han presentado su proyecto «Patio Eléctrico». Un lugar donde toda clase de vehículos eléctricos, desde coches particulares, taxis, hasta autobuses o camiones, podrán realizar una recarga ultra-rápida de hasta 350 kW.

La zona se dividirá entre clientes particulares y profesionales, y ofrecerá además un espacio lúdico y de servicios donde el cliente podrá aprovechar el tiempo de carga para realizar su compras. Un diseño similar al de los aeropuertos, que los responsables del proyecto espera sirva para atraer a los conductores de coches eléctricos tanto en su día a día, como en sus viajes.

Otra de las novedades es que dentro de la inversión inicial, se ha contemplado la puesta en marcha de grandes instalaciones fotovoltaicas, que junto con grupos de baterías de varios MWh, permitirán mitigar el impacto que la recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos pueda tener sobre la red. Algo que se extiende al acceder a una energía más económica.

Según Toddington Harper, director ejecutivo y fundador de Gridserve: “Planeamos hacer que cargar un vehículo eléctrico sea tan fácil como repostar un vehículos en una gasolinera. La última generación de vehículos eléctricos es increíble, y está lista para su adopción generalizada, pero los clientes todavía están preocupados por dónde podrán cargar, cuánto tiempo necesitarán, y cuánto costará. Tenemos la intención de eliminar cualquier temor sobre la autonomía con la construcción de una red en todo el Reino Unido, y que un vehículo eléctrico pueda ser una alternativa a la gasolina o diesel para todos los clientes«.

En total desde Gridserve esperan levantar hasta 100 estaciones a lo largo de los próximos cinco años. Todas con su correspondiente granja solar y baterías de respaldo. Un movimiento que desde la empresa británica esperan sirva para acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles, y convencer a los conductores de que ha llegado la hora de cambiarse a un coche eléctrico.

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Fuente | Gridserve

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20 comentarios en “GRIDSERVE nos muestra como serán las estaciones de carga del futuro. Espacios multifuncionales, y alimentados por energía solar”

  1. Lo de la granja suena muy bien, pero no se qué sentido tiene poner la granja en la propia gasolinera, cuando a lo mejor no es el mejor lugar, ni por insolación, ni por el coste del suelo.

    Para mí, granja y gasolinera deben estar optimizadas por separado; la granja en un sitio de suelo barato y soleado y la gasolinera en donde sea más adecuado para el tráfico.

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    • Yo no sería tan estricto. Los paneles son baratos y es normal poner una cobertura tanto por sol como por lluvia.
      Ahora bien, la estación no acumulará suficiente energía solar ni de lejos salvo que la estación esté infrautilizada, lo cual, por otro lado, sería malo.

      Lo propio es conectarla a red. Ya tendremos renovables en la red más que suficientes para cargar los coches.

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      • Totalmente de acuerdo. Los paneles de la recreación artística como mucho darían para recargar un coche cada 4-5 horas, siendo optimista.

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    • Si se aprovecha suelo ya empleado por la «gasolinera», como tejados o parasoles, el coste para la granja solar es virtualmente nulo. Y, aunque sí que es verdad que igual no es la mejor ubicación para una granja desde el punto de vista de la insolación, tener la generación en el mismo sitio que la demanda te evita las pérdidas por transporte y simplifica la gestión de la red.

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      • Estoy de acuerdo, pero mi punto es que una cosa es “aprovechar” el espacio poniendo paneles en las cubiertas, y otra crear una granja para alimentar la estación.

        Y me parece bien poner los paneles, pero me huele que eso no va a ser un gran diferencia.

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    • Tiene todo el sentido del mundo, sea práctico como publicitario.
      Ya tienes un terreno, le pones placas y son menos placas que debes montar en otro sitio.
      Y publicitario, la gente ve directamente, que tienes placas.
      No tendrán ni idea de cuanto producen o si tienes una granja con el doble o triple de paneles en otro lado, pero las ven allí y te creen.
      A nivel de marketing es fundamental.
      Y como ves en el dibujo, no solo en el tejado, también en las pérgolas de los parkings
      Personalmente, antes de seguir poniendo paneles en el terreno, haría una normativa para forrar los techos de los polígonos.
      Porque por más barato que salga algunos terrenos, no podemos seguir forrando la tierra con cemento o placas inútilmente.

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  2. 1000 millones de inversión que en la fuente dice que los pone el gobierno británico. Muy bien todo. Viva el capitalismo!! De amiguetes, claro.

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    • Ya te digo, a mí esto me parece inverosímil, más propio de caprichos de países árabes con petrodólares del golfo que algo diseñado bajo criterios de economía y eficiencia.

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    • Con esos 1.000 millones se compran 5 millones de paneles solares, se los regalan a 1 millón de hogares más necesitados, y el ahorro es para hacer temblar a las eléctricas.

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      • Regalar? ese es un verbo comunista.
        Mejor «invertir» en la empresa privada que «crea» puestos de trabajo tal que de una ONG se tratara.

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        • +100. Efectivamente, capitalismo es con boca despotricar de lo público y con las dos manos trincar todo lo que se pueda.

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  3. Yo cuando recargo mi movil(bateria), la recargo en casa o en el trabajo, no voy por ahí(pongamos un bar) pidiendo que me lo recarguen. Que hay gente que lo pide tb es verdad.

    Pero vamos yo si compro un coche electrico es para recargarlo el 99% de las veces en mi garaje, la recargaria fuera solamente en viajes largos, pongamos tres o cuatro veces al año. Que me esperen sentados Repsol, Gridserve,etc si piensan que voy a ir a gastarme mis dinero en estas cosas. Ojo que no tengo nada en contra de ellos, pero vamos que si me compro un VE es para no gastar nada en petroleo o en terceros suministradores.

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    • Por supuesto, y esa es una de las mayores ventajas del eléctrico (aparte del medio ambiente, claro)

      Pero no vas a poder evitar ir a cargar de vez en cuando y, cuando lo hagas, no va a ser como un coche de gasolina que lo cargas en un pis-pas; tendrás que sentarte a tomar una cerveza (sin alcohol, por supuesto), tomarte unas tapas, etc.

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      • Me saldré fuera del establecimiento a comerme una bolsa de pipas(que llevaré en la guantera), y darme un paseo. Lo que hace todo el mundo, no nos engañemos.

        Tenemos que asumir que en un futuro vamos a ser mucho mas pobres en Europa, y estas cosas las veremos en Asia donde se desplazará la riqueza. Yo no me veo sufraganda obras faraonicas ni inventos para vaciar bolsillos.

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  4. Aunque todo llegará, pasarán muchos años hasta que la mayoría de coches eléctricos pueda cargarse en 5 minutos. Hasta entonces, como el 80% de los españoles no tiene garaje ni plaza de parking, deberá haber negocios que ofrezcan recargas pseudorrápidas y actividades de las que puedas disfrutar durante los 60 o 90 minutos en que tu coche se recarga. Sitios a los que no te importe ir una o dos veces por semana. Estos negocios pueden ser:
    – Restaurantes
    – Centros comerciales
    – Supermercados
    – Cines
    – Teatros
    – Gimnasios
    – Piscinas
    – Prostíbulos
    – Etc.
    ¿Os imagináis que con una entrada al teatro os viniera parking y recarga a 150kw gratis? ¿O que un gimnasio se ofertara por horas para los que quieren recargar el coche mientras corren un ratito en la cinta o hacen unos largos en la piscina? ¿O que Tesla hiciera un autocine con superchargers? Lo del prostíbulo lo dejo a vuestra imaginación…

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