Nueva batería para coches eléctricos que promete autonomías de 1.000 kilómetros, y además con precios más bajos que los actuales | forococheselectricos

Nueva batería para coches eléctricos que promete autonomías de 1.000 kilómetros, y además con precios más bajos que los actuales


La empresa suiza Innolith AG, acaba de publicar los resultados de sus trabajos con lo que promete ser una nueva revolución en el sector del coche eléctrico. Una batería capaz de alcanzar una densidad energética sin comparación, y que permitirá lograr autonomías superiores a los coches con motor de combustión.

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Para lograrlo, la compañía usará materiales de reacción de conversión, a diferencia de los materiales tradicionales basados en intercalaciones, lo que permitirá lograr una densidad energética mucho más elevada respecto a los actuales sistemas. Por ejemplo, gracias a esta técnica logran alcanzar los 1000 Wh/kg, que en la práctica permitirá por primera vez poder acumular 1 kWh en apenas 1 kilo. Una cifra que podemos comparar con los 0.14 kWh por kilo que logra por ejemplo el Hyndai Kona de 64 kWh.

Algo que en la práctica permitirá introducir sin problemas unos 200 kWh en los actuales espacios de un coche medio, que con un consumo de 15 kWh a los 100 km, logrará superar los 1.300 kilómetros de autonomía con una sola carga.

En la nota de prensa indican que esta batería utiliza un electrolito inorgánico no inflamable, y que además prescindirá de materiales costosos y exóticos, lo que permitirá reducir su coste de fabricación. Sin duda, dos factores clave en el desarrollo de una tecnología de baterías.

Por su parte la recarga no se diferenciará de los sistemas actuales, por lo que un vehículo dotado de este tipo de batería podrá acceder a las recargas rápidas.

En cuanto a los plazos, como siempre los nuevos desarrollos necesitan un proceso de validación y certificación. Desde Innolith AG se ha indicado que necesitarán entre 3 y 5 años para tener la tecnología lista para ser usada de forma comercial. Este mismo año comenzarán con las primeras pruebas piloto en su laboratorio de Alemania, que permitirán a la empresa poder cerrar sus primeros acuerdos con diferentes marcas.

Un sistema que estaría listo para el inicio de la producción del grueso de la industria del automóvil, que hasta dentro de tres o cuatro años apenas contará con un puñado de ofertas, siendo 2021-2022 la fecha seleccionada por casi todas para ampliar cantidad de ofertas y el volumen de ventas. Algo que nos indica que este prometedor sistema de baterías llegará en el momento justo para lograr que los coches eléctricos, además de motos y bicicletas, den un salto adelante espectacular en cuanto a prestaciones, y también en su reducción de precios.

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83 comentarios en «Nueva batería para coches eléctricos que promete autonomías de 1.000 kilómetros, y además con precios más bajos que los actuales»

    • Tienen una web bastante molona, lo explican bien pero dan pocos datos tecnicos……55.000 ciclos de 0-100% 2C/2C pero dan algunos y lo más importante es que tienen celdas reales y funcionando pero ojo no dan esos 1000wh/kg. Si tan reales són esas celdas milagrosas ¿Como el grupo Vag ha invertido 100 millones de euros en otra empresa y Estadounidense y no en esta?. Los fabricantes de EV tendrían que estar haciendo cola para invertir en ellos ¿Donde están?. Me huele a tufo para captar a inversores «Lo de siempre»……Tal vez logren llegar a algún sitio » Les abala tener bancos de baterías funcionando a día de hoy» pero lograr los 1000wh/kg vamos ni de coña……..

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  1. Buenos, empecemos a repetir lo que siempre decimos cuando aparecen este tipo de noticias; que si ojalá sea cierto, que si a ver si se puede llevar a producción en masa, que si a ver en que precio se queda finalmente, que si al pricipio tendrá una producción muy baja en caso de que sean viables, que si hasta dentro de 10 años no estarán implantadas del todo… Y así sucesivamente…

    De lo que tengo ganas es de una noticia que sea: ya se ha empezado con la fabricación en masa de unas baterías que revolucionarán al mundo del EV, que ya se ha visto que si se pueden fabricar en masa y que su coste sea reducido. A ver si algún fabricante se guarda el As en la manga y deja a todos con el culo torcido.

    Saludos.

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    • Pues a mi me gusta de vez en cuando leer noticias de una nueva batería milagrosa a base de «slime» de colores de unicornio. Me ayuda a desarrollar mi imaginación al pensar que podría ser cierto y me dan alegría (algún día va a ser verdad y no me lo creeré, pero propongo crear una sección fija en FCE de la mejor batería milagrosa del mes). De ilusión también se vive.

      Mientras tanto, a ver si van ajustando precios de las que ya existen y ojalá alguna línea de investigación dé en el clavo.

      Saludos!

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    • «De lo que tengo ganas es de una noticia que sea: ya se ha empezado con la fabricación en masa de unas baterías que revolucionarán al mundo del EV»
      Nunca tendrás esa noticia sin antes tener la que nos ocupa ahora mismo, o tu no anunciarías un diseño revolucionario? Esperemos que estos cumplan con ese plazo que dicen, que teniendo en cuenta que prescinden de los materiales más jodidos no deberían tenerlo muy difícil. Un problema que podría aparecer es que sean «comprados» y todo se retrase años y años, pues ahora mismo el lobby alemán tiene inversiones de más de 50mil millones en CATL para baterías «convencionales»…

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      • Es que cada maestrillo tiene su librillo. Hay empresas que no tardan mucho en mostrar avances de sus desarrollos y que tienen un claro propósito de conseguir una respuesta del posible cliente (como ejemplo, grupo VAG anunciando que el ID costaría la mitad que un Tesla) que en este caso es que te esperes a ver su producto antes de decidirte cual comprar, aunque luego anuncien una bajada de prestaciones, ya que habían sido muy ambiciosos.
        O la otra opción, callarte y cuando tienes el producto sacarlo, quedando a la competencia completamente descolocada, sin posibilidad de reacción, y con las prisas (y por consiguiente los fallos) que tendrán tus competidores en acortar la distancia que acabas de marcar.

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    • Pues puedes esperar sentado.

      Yo creo que irán apareciendo baterías cada vez mejores poco a poco, y no habrá nunca una batería-milagro.

      El problema es que los periodistas siempre buscan el titular, y queda más bonito decir que el nuevo material “llega” hasta 1 kWh /kg, que explicar que para que eso es el potencial máximo y que, para llegar hasta ahí, hay que resolver un cerro de problemas cada uno de los cuáles se va a comer una parte del potencial y a incrementar el precio.

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  2. Lo bueno de la noticia es que se trata de un laboratorio, pero de una empresa que se dedica a esto. Por tanto, llevar la investigación al desarrollo y producción será un proceso mucho más rápido y mucha más difícil de que la patente se quedé por ahí olvidada sin nadie que la quiera poner en marcha. 3-5 años, me parece creíble en este caso. Esto avanza!

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    • Las patentes “escondidas” son un mito. Las patentes no se pueden “esconder” porque son públicas.

      El registro de patentes protege la propiedad intelectual a cambio de obligarte a publicar tu invento. Así de simple. Puedes leerlo en la web del registro de patentes y marcas.

      Y, si quieres saber todo lo que hay patentado sobre baterías, solo tienes que ir y buscarlo.

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  3. Me recuerda a los del grafeno de Yecla, cuando llegue 2022 no se volverá a saber nada. Estos por lo menos no dicen que lo tienen ya y que dentro de un año existirá una fábrica con una producción capaz de engañar los chinos (como han hecho).

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  4. Parece que Innolith no es un desconocido en el sector de baterias…, parten de la antigua Alevo, que tuvo que declarar banca rota en el 2017. Esperemos que esta vez no acaben igual y puedan llegar al mercado…
    Una batería, no inflamable, no dependiente de metales exóticos, y con una capacidad de 1000 Wh/kg, no me parece personalmente una quimera, sé que será posible, y más incluso (se está investigando mucho…), lo que no sé es cuando estará disponible en el mercado, el planeta no puede esperar mucho más tiempo…

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  5. Brutal!!! como sea cierto sería LA REVOLUCIÓN!!!

    Ahora bien, este tipo de noticias nos lleva a muchos al dilema entre comprar nuestro primer electrico con baterías de litio actuales que en 4 o 5 años quedarán «desfasadas» o bien optar por un hibrido a modo de transición o bien alargar la vida de nuestro térmico actual hasta que salga algo así.

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    • No te preocupes, compra el coche cuando veas uno razonable y a tomar por saco. Esto es como los ordenadores: si esperas porque el próximo será mejor, no lo compras en la vida.

      Además, no esperes a una batería milagrosa porque no va a llegar, cada año irán mejorando y ya está. Y si dentro de 10 años las baterías cuadriplican la capacidad de las actuales, cambias la batería y en paz.

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  6. Veremos cuando salga al final como esta la cosa.. pero aparte de la demanda, Quiero ver que inventan las marcas para hacer producciones bajas… porque este modelo es un chollo…

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    • Jajajaja

      Qué fácil es ser ingeniero de barra de bar.

      ¿De verdad crees que si estos tipos solucionan los problemas no van a encontrar cien empresas dispuestas a usarlo?

      Y no me cuentes el rollo de que “las multinacionales” van a pagar porque no se use, porque por cada una que pagaría por no usarlo, te nombro otras diez que pagarían un pastizal por usarlas; para empezar Tesla, para seguir Apple, para seguir LG, para seguir Panasonic, para seguir Samsung, Hyundai, GM, Bosch, IBM, Geely…

      ¿Sigo?

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      • Y no solo eso sino que tambien empresas del sector naval, aeronautico e incluso aeroespacial…

        Las aplicaciones de semejantes baterías son casi infinitas:

        – vehiculos terrestres, maritimos, aereos, aeroespaciales…
        – informática y electrónica de todo tipo…

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        • Que bueno sería pensar que este tipo de batería se diseñara también para los hogares.
          La energía generada de fuentes limpias y renovables de los momentos de exceso de producción acabarían todos almacenados en las casas de los usuarios y se podrían emplear en momentos de alta demanda sin tener que recurrir en la generación de fuentes contaminantes para satisfacer picos de necesidad.
          Además de recargar el coche, la energía del hogar y con tantos ciclos de carga/descarga… para que dure años y se amortice. ¿Cuantos kWh consumís en un mes en casa? Echad cuentas.
          Toda la estructura energética del país soportada por las baterías de particulares.
          Que bonito es soñar con un futuro así… ahora que, recordad lo que duraban las bombillas antes y las medias que no se rompían al principio… a la humanidad, esto le interesa… al que pretende exclusivamente obtener un beneficio… no.

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  7. Todo esto está muy oído, cuando estén en la calle, fenomenal, parece que «todos» se han puesto de acuerdo para que la próxima década sea la era del coche eléctrico, dicho esto lo importante es los coches eléctricos que están hoy en la calle y que han quitado uno térmico circulando.

    Esperemos que en lugar de tanto laboratorio empecemos a ver fábricas de «verdad» fabricando GWh de baterías a todo trapo, por que os recuerdo que es más importante el coste $/kWh que todo lo demás, bajar de 100$/kWh es lo que quitará a los térmicos de las calles.

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    • Estoy de acuerdo. Las mejoras son bienvenidas, pero lo que hay ya sirve para fabricar coches macanudos.

      Y las mejoras, cuando lleguen, pues mejor.

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  8. la web de Innolith comenta que han hecho ensayos de hasta 50mil ciclos a 2C, con descargas a 0% y cargas al 100%…no está mal, en el laboratorio

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    • De estas baterías?? Y arrojan buenos resultados? Si tienes info de la degradación, a que velocidad se realizan las cargas y algo más te estaríamos muy agradecidos.

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      • Lo mismo estas baterías no se degradan tanto por el número de ciclos como por el paso del tiempo. Si en 5 años han perdido gran parte de su capacidad por envejecimiento, pues entonces no tienen sentido en automoción, pero lo mismo para telefonos móviles serían perfectas. Veremos a ver que tal van avanzando.

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    • Os habeis parado a pensar que unciclo a 2C es una hora (media de carga y media de descarga) y por lo tanto 50.000 ciclos son 6 años ciclando sin parar?. O sea que esta bateria ya existia totalmente desarrollada hace 6 años?

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  9. Hummmm… Estas noticias de baterias «milagrosas» aparecen siempre que estas empresas/laboratorios necesitan financiación urgente. Si no necesitasen financiación estarían más callados que los muertos…dar pistas a empresas rivales no es una buena política.

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    • Naturalmente.

      ¿O cómo piensas tú que se consigue financiación para investigación?

      Presentas un enfoque y pides un poco.

      Con ese poco, haces unos ensayos preliminares y, si los resultados prometen, pides más

      Con eso, haces más ensayos y, si siguen saliendo resultados en la buena dirección, pides más.

      Y, cuando consigues resolver todos los problemas, pides un mogollón, buscas un fabricante y recuperas lo invertido.

      Y si te atascas en un problema, vuelta a empezar.

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  10. únicamente me he dirigido a la web donde, obviamente, no se dan esos datos…pero al menos es algo más de lo que ha hecho Carlos (un poco de crítica constructiva) para obtener un poco más de información relevante (y no los típicos condicionales «permitiría», «estaría»…)

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    • Vaporware, no; la investigación es así.

      No me canso de repetirlo: mas de 95 % de las patentes nunca llegan a convertirse en un producto comercialmente viable.

      Lo importante es que haya 100 investigando para que alguno lleguen a algo útil.

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    • ufffff, un publireportaje en ABC…leyendo la prensa generalista (he visto cosas en El Periódico que nunca creeríais) uno puede llevarse la idea (muy) parcial de la industria; aunque entiendo que es un buen comienzo, hay que seguir contrastando la información

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    • Un reportaje que empieza con el argumento de que el H2 es el elemento más abundante del universo, no vale la pena ni leerlo.

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    • Quizá el H2 tenga su hueco como combustible para generadores autónomos en las estaciones de carga eléctrica para los EV puros…

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  11. Pues ya comienzan a ser cansinas estas noticias de nuevas baterías revolucionarias que al final no tienen fecha para salir montadas en un coche eléctrico, yo hasta que vea una noticia que diga: «Tesla/VW/Hyundai/Toyota/etc anuncian su nuevo coche eléctrico con baterías de nueva generación que ofrecen 1Kwh/kilo y cargas rápidas de 10 minutos», pues no esperaré nada.

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    • Es que estas noticias hay que leerlas con cuidado.

      Una cosa es que un laboratorio haya logrado un resultado en un experimento, y otra que todos los problemas estén resueltos y se pueda llevar a producción:.

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  12. Lo interesante sería, no solo que sea verdad, que sería la pera, sino también que nos dijeran que se podrán abrir las baterías actuales y cambiar las células por unas nuevas, eso sería la manera de no estar retrasando continuamente la compra o invirtiendo en híbridos o cosas similares. Yo tengo un Smart ED y estoy encantado, si pudiera dentro de dos años sustituir las células por unas similares triplicaría la autonomía, para que comprar otro?

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    • eso sería muy bonito, pero a los vendedores de coches no les va a interesar a no ser que haya leyes de sostenibilidad que lo favorezcan y lo permitan. Tampoco hay suficiente mano de obra especializada y/o empresas que se dediquen a ello.

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      • Es una idea que siempre he apoyado y que creo que será el futuro de muchos talleres: el cambio de la batería degradada de tu coche por una compatible y homologada. Ya se hace en móviles y en otros aparatos a baterías. La normativa no puede prohibirlas, a no ser que se niegen a la homologación, pero ya te digo que hay empresas muy potentes de baterías que presionarían, a parte de los ecologistas, ya que si te sale casi mejor comprar un coche nuevo que cambiar la batería al actual, ya veriamos si el gobierno cede o no. Una cosa es que se vendan coches nuevos, y otra es crear un ecosistema de proveedores, instaladores, talleres especializados, transporte, reciclado, etc de baterías deterioradas, de segunda mano, nuevas y compatibles, creando muchos puestos de trabajo directos e indirectos, y más si se empiezan a cerrar plantas de producción de coches en España.
        Es que las posibilidades me parecen casi infinitas; tengo un coche con una batería de 40KWh ya que con eso es suficiente para mi día a día, pero me voy de viaje de vacaciones y necesito una de 80KWh. Me voy al taller, alquilo una durante 15 días y la mía la guardan mientras tanto. Termino las vacaciones, me montan mi batería y pago la mano de obra y el alquiler. Si mi batería se me queda corta o la degradación es alta; me voy al taller y me dan precio de diferentes químicas con diferentes prestaciones (número de recargas que soportan, peso, tasa de descarga, capacidad de carga) y después dentro de la química seleccionada te ofertan los diferentes packs que tienen (40, 60 80KWh…) compro la que me viene bien y aumento la vida útil de mi coche…
        El fabricante siempre acosejará que se monten sus baterías, pero eso lo hacen con todo, sus correas, su aceite…….

        Responder
        • Cambias cada 5 años el motor de tu coche y pones uno nuevo?
          Pues ahí está la complejidad.

          Dile a un taller que saque la batería de tu coche que pesa entre 300 y 400 kg y la guarde hasta que vuelvas.
          Así con los 1000 o 2000 clientes que pueda tener.
          Es decir, que guarden 400 toneladas de baterías hasta que vuelvan a buscarlas

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  13. La investigación es lo que tiene: sólo una pequeña parte de las propuestas prometedoras se hacen realidad.
    El que haya tantas propuestas prometedoras lo único que nos asegura es que dentro de unos años tendremos la seguridad de que una de ellas o una combinación de soluciones, saldrá adelante y solucionará los problemas actuales.
    Yo no tengo la menor duda.

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      • Yo creo que lo estamos enfocando mal…

        Para mi lo importante es que la densidad energetica se viene duplicando, y el precio se viene dividiendo por dos, mas o menos cada cuatro años…

        Y lleva siendo asi varias decadas…

        No es en plan «noticia bomba» sino mas bien un «progreso constante»…

        Y mas les vale a todos los que se juegan las perras en este deporte de riesgo, hacer planes a futuro teniendo en cuenta este progreso constante, porque si no, entonces los ilusos seran ellos…

        Responder
  14. Yo creo que lo estamos enfocando mal…

    Para mi lo importante es que la densidad energetica se viene duplicando, y el precio se viene dividiendo por dos, mas o menos cada cuatro años…

    Y lleva siendo asi varias decadas…

    No es en plan «noticia bomba» sino mas bien un «progreso constante»…

    Y mas les vale a todos los que se juegan las perras en este deporte de riesgo, hacer planes a futuro teniendo en cuenta este progreso constante, porque si no, entonces los ilusos seran ellos…

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    • Estoy de acuerdo. El milagro no se va a producir. Habrá mejoras más o menos constantes hasta que se llegue a un punto en el que cada mejora cueste muchos años.

      De todas formas duplicar la densidad cada 4 años ya es un logro bestial, las cosas como son.

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  15. Para los coches eléctricos les llega bastante bien los 300W/kg que casi ofrecen ya la mayoría de marcas, pero esos 1000W/kg pegaría un pelotazo en temas como la aviación. Desde los drones hasta los aviones más grandes. Personalmente me parece un poco dudoso todo esto por aquello de que sean mejor en todo. Más densidad, más baratas, más longevidad… no se Rick…

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    • Cierto, de hecho, ya hay los coches con más de 500 km de autonomía con baterías que dan bastante menos de 300 w/kg (una cosa es la batería y otra la celda)

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      • Es mucho peor.

        Para ser exactos, el Model S tiene una densidad de 166 wh /kg.

        Yo pensaba que daba mucho más, pero 100 kWh dividido entre 600 kg que pesa la batería sale eso

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  16. Pues ya les queda …….Si en un contenedor de 12 metros , solo meten el equivalente a 2 BATERIAS de UN SEMI de TESLA.
    Vamos que las que venden ahora seran de plomo . Ummmm

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  17. Si fuese cierta esa noticia no tardarían tantos años en comercializarlo , lo harían máximo en un año, dar noticias falsas o sin poder demostrar es muy fácil, y mientras no haya baterías que tengan la capacidad de mínimo 1300 a 1600 kms. de buena autonomía por día , esto no funciona , y acompañado de la libertad sin limites, en autopistas como en Alemania de velocidad demasiados intereses hay en medio, para que ocurra como con el motor de hho o el rotor de imanes magnético continuo,con esa mentalidad que tienen los gobiernos limitan el verdadero progreso humano,hace décadas de los barcos y cruceros que son los que mas contaminan ,no contaminarian nada, usando como combustible simplemente agua salada del mar con un motor de hho (oxihidrogeno con onda cota ,ya demostrada su eficiencia en 1965,los motores de imanes continuos son una buena solución de generadores constantes para no tener que recargar baterías,y tampoco se usan por que no se quiere.

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    • Lee bien la noticia. No se trata de una batería que ya tienen y van a esperar cuatro años a sacarla. Eso sería estúpido incluso para un brillante ingeniero.

      Lo que anuncian es un resultado de laboratorio que, si supera los problemas correspondientes, podría estar en producción en cuatro o cinco años… y si no los supera, podría no estar nunca.

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  18. Para los que todo lo cuestionan es un hecho conocido desde siempre ,el agua tiene 3 veces más poder energético que la gasolina. Obviamente con las condiciones de este planeta es estable, si no seríamos una bomba en el espacio! Debes transformar su estado a HHO, ¿no conoceis los soldadores de Oxi hidrógeno?pues son los mas potentes del mercado,y con honda corta y agua salada ya es suficiente para hacer funcionar cualquier motor , ,y sin peligro de acumular gas si no se produce a la vez que se acelera lo que se necesita,.en 1965 en España se demostró ,en una moto , en un seat 850 y en un seat 124 ,miles de personas lo vieron, dio la patente al gobierno para que se fabricara y el hombre desapareció.
    El oxihidrógeno (HHO) es una mezcla de hidrógeno diatómico y oxígeno en proporción que se asume de 2:1, la misma proporción del agua. Cuando esta mezcla se enciende, su combustión produce agua y 142,35. kJ (34,022 calorías) de calor por cada gramo de hidrógeno quemado, todos lo sabemos , y al igual sabemos que es mejor combustible que ninguno de los empleados , pero el agua es muy barata y es injustificable encarecer un motor que funcione con agua,asi pues no interesa,¿que impuestos se pueden atribuir a ese agua ?, es un bien universal ,la Tierra contiene 2/3 partes en mares y océanos ,asi pues significa la ruina para petroleras y todos los negocios de motores de combustión y gobiernos.
    En cuanto al generador de imanes magnético esta hecho ,y demostrado hasta la saciedad , y es la base cósmica de la energía continua desde la creación del universo, este funciona y sus galaxias , planetas, astros, y satélites están en continuo movimiento , y todo es gracias al magnetismo, y la gravedad,la atracción magnética puede producir velocidades superiores a la de la luz, será sin lugar de dudas antes o después, la base de los viajes interestelares, y ya podríamos usar estas magnitudes de honda de levitación y atracción de la gravedad y gravitatoria en volar seguros y desgravitados , nuevos vehículos, y nuevas naves circundaran nuestro espacio y nuestro planeta , no serán necesarias carreteras, ni aguantar caravanas,ni contaminación, pero antes tenemos que depurar el egoísmo esclavista de corporaciones,de gobiernos, de entes internacionales que son estos los que nos manejan a su antojo, y esto que os narro «no es ciencia ficción,» ES CIENCIA, y que haya oposición a ella , a su educación, a su empleo , a su práctica es por la gran censura que existe en todo lo que es este tema desde los propios libros de texto, y es por lo mismo , por que NO SOMOS LIBRES.

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    • Y lo de separar el agua o crear el HHO cómo lo haces? Soplando?
      O se gasta electricidad?

      Porque si se gasta electricidad estamos con exactamente lo mismo que con el hidrógeno.

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    • De verdad yo es que me harto de leer aquí chorradas sacadas de aficionados a YouTube.

      Todos van de saber una barbaridad de física, de química y de mecánica.. y luego se pasan los principios de la termodinámica por el arco del triunfo.

      La perra con el hidrógeno y el agua es su otro tema estrella.. combinado con las teorías de la conspiración, claro.

      Que de ingeniero aeronáutico frustrado, ¡por favor!

      Responder
    • Esto que dices es MENTIRA. Sabemos que una mentira repetida mil veces se convierte en LEYENDA (o verdad falsa, como prefieras).
      Un saludo!

      Responder
  19. T.A.Oliver, con todas esas patentes que tienes, y que resuelven los problemas del mundo, te habrás forrado.
    Supongo que serás un ídolo entre los que frecuentáis el bar donde llegas a esas conclusiones, no se te ocurra estudiar algo, que se te pueden contaminar las ideas, eso es para gente poco inteligente, no para ti.

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  20. Estas notícias suenan a cosa del futuro. Aunque hace 10 años (cuando el Prius 3G reinaba sin parangón como coche ecológico) empezaban a salir coches eléctricos (Renault Fluence y otros) con entre 80 y 100 km de autonomía (ciclo NEDC) y todos pensábamos lo maravilloso que sería que pudiesen hacer 300 km de forma eléctrica. A día de hoy no solo hacen 300 sinó hasta 500 km y estoy seguro que esa cifra seguirá subiendo. Habrá que esperar otros 10 años!? Seguramente, pero la locomotora eléctrica ya ha arrancado y poco a poco irá cogiendo velocidad.

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  21. Es cuestión de tiempo. Lo único que no se sabe con certeza es la tecnología que llegara antes, estado sólido, ion-liteo metal, etc… Aún quedan muchos cabos que atar como los desechos, legislación, etc..Hoy en día la densidad energética es equivalente a la tecnología de fabricación de los transistores. Pasara algo similar a nivel global.

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