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Lexus afirma que necesitan coches eléctricos, y que trabajan en sus primeras propuestas para Europa y China

La división de lujo de Toyota, Lexus, ha seguido al pié de la letra los mandatos de centrar sus esfuerzos de desarrollo en los coches híbridos. Algo que le ha permitido situarse como una de las primeras en usar la tecnología híbrida de Toyota con el lanzamiento en 2005 del RX 400h. Pero los éxitos del pasado parece que están empezando a dar señales de fatiga, y el mercado que absorbe casi la totalidad de su producción, Norteamérica, en 2018 las ventas han bajado.

A esto se añade la dinámica de su segundo mercado, China, donde la electrificación no sólo es una tendencia de fuerte crecimiento, sino que las normativas del gobierno están empujando a las marcas a fabricar coches eléctricos, o pagar multas por emisiones.

Es por eso que no es de extrañar que desde la directiva de Lexus empiecen a dar señales de cambio. El presidente de la marca nipona, Yoshihiro Sawa ha confirmado de forma oficial que están trabajando en su primer eléctrico. Eso si, no ha sido muy generoso con los detalles.

«Definitivamente, necesitamos un coche eléctrico en el futuro. Pero no puedo decir cuándo ni cómo».

Lo que si ha confirmado es que además de un eléctrico, Lexus también está desarrollando sus propios híbridos enchufables, y modelos a hidrógeno. Todo usando tecnología de Toyota que les permitirá ampliar la gama sin demasiado esfuerzo, y de esa forma poder cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados.

A falta de detalles, la prensa rumorea que Toyota seguirá un modelo similar al que aplicarán otras marcas con filiales, como Volkswagen. Primero lanzarán sus modelos de nueva generación desde la matriz, para luego meses después comenzar a enviar la misma plataforma a sus otras divisiones para que fabriquen sus propios modelos.

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Esto supondría que si Toyota arranca en la segunda mitad del 2020 con su programa eléctrico, Lexus no llegará con su propuesta hasta 2021. Un modelo que debería contar con un sistema bastante ambicioso para compensar su tardío desembarco.

Pero lo más importante será el impacto publicitario que tendrá la llegada de Toyota y Lexus al mercado. Dos nombres de mucho peso, por cantidad, calidad e influencia, que sin duda permitirá al sector dar un paso adelante muy importante. Eso si, veremos como soluciona Toyota el problema del suministro de baterías. Un aspecto que lleva trabajando desde hace unos meses con otro de los principales protagonistas japoneses del sector, Panasonic.

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Vía | Autonews

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