Lexus afirma que necesitan coches eléctricos, y que trabajan en sus primeras propuestas para Europa y China | forococheselectricos

Lexus afirma que necesitan coches eléctricos, y que trabajan en sus primeras propuestas para Europa y China

La división de lujo de Toyota, Lexus, ha seguido al pié de la letra los mandatos de centrar sus esfuerzos de desarrollo en los coches híbridos. Algo que le ha permitido situarse como una de las primeras en usar la tecnología híbrida de Toyota con el lanzamiento en 2005 del RX 400h. Pero los éxitos del pasado parece que están empezando a dar señales de fatiga, y el mercado que absorbe casi la totalidad de su producción, Norteamérica, en 2018 las ventas han bajado.

A esto se añade la dinámica de su segundo mercado, China, donde la electrificación no sólo es una tendencia de fuerte crecimiento, sino que las normativas del gobierno están empujando a las marcas a fabricar coches eléctricos, o pagar multas por emisiones.

Es por eso que no es de extrañar que desde la directiva de Lexus empiecen a dar señales de cambio. El presidente de la marca nipona, Yoshihiro Sawa ha confirmado de forma oficial que están trabajando en su primer eléctrico. Eso si, no ha sido muy generoso con los detalles.

«Definitivamente, necesitamos un coche eléctrico en el futuro. Pero no puedo decir cuándo ni cómo».

Lo que si ha confirmado es que además de un eléctrico, Lexus también está desarrollando sus propios híbridos enchufables, y modelos a hidrógeno. Todo usando tecnología de Toyota que les permitirá ampliar la gama sin demasiado esfuerzo, y de esa forma poder cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados.

A falta de detalles, la prensa rumorea que Toyota seguirá un modelo similar al que aplicarán otras marcas con filiales, como Volkswagen. Primero lanzarán sus modelos de nueva generación desde la matriz, para luego meses después comenzar a enviar la misma plataforma a sus otras divisiones para que fabriquen sus propios modelos.

2018: el año en el que el Tesla Model 3 mató al Toyota Prius

 

Esto supondría que si Toyota arranca en la segunda mitad del 2020 con su programa eléctrico, Lexus no llegará con su propuesta hasta 2021. Un modelo que debería contar con un sistema bastante ambicioso para compensar su tardío desembarco.

Pero lo más importante será el impacto publicitario que tendrá la llegada de Toyota y Lexus al mercado. Dos nombres de mucho peso, por cantidad, calidad e influencia, que sin duda permitirá al sector dar un paso adelante muy importante. Eso si, veremos como soluciona Toyota el problema del suministro de baterías. Un aspecto que lleva trabajando desde hace unos meses con otro de los principales protagonistas japoneses del sector, Panasonic.

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Vía | Autonews

8 comentarios en “Lexus afirma que necesitan coches eléctricos, y que trabajan en sus primeras propuestas para Europa y China”

  1. Soy amante de la marca Lexus, pero se les va a pasar el arroz por estar tan aferrados a sus híbridos. Ahora a jod*rse y a perder ventas durante almenos 4 años.
    Como mucho sacarán algún modelo el año que viene «apañanando» la estructura actual de sus vehículos híbridos quedan un engendro que les dará mal resultado.

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  2. A la marcha que van algunos, me parece que Tesla se va a encontrar con un nuevo negocio muy pero que muy rentable que no ha buscado, y es el del ser el comodin contra las fuertes multas por emisiones, de los que no han querido ni quieren hacer sus deberes.

    Por si alguno no sabe de lo que hablo, leer este articulo: FIAT pagará cientos de millones de euros a Tesla para evitar las multas de la Unión Europea por las emisiones. https://bit.ly/2Kp7j4J

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  3. Desde luego si su principal mercado es EEUU les tienen que estar dando un buen palo, y volviendo su propaganda en su contra, con baterías autorrecargables que no necesitan enchufe, no sé porque van hacia atrás no?.
    Ya se están dando cuenta todos que su modelo obsoleto de propulsión cae sin remedio.
    Y en este caso hasta me alegro, veremos el multon europeo como se transmite al cliente y sus vehículos pasan de carísimos a extremadamente carisimos

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  4. jajaj el model 3 les ha quitado el 50% de ventas en usa ,en 2019 y ahora el model Y les va a quitar otro 50% eso quiere decir que en 2020 ,no van a vender ,uno.
    ya estan despertando ,toyota llega tarde ,con lo facil que lo tenian,
    esperar el chr electrico en china para el 2020.en europa nada ni usa .
    tesla tiene dos años sin competencia en electricos ,eso son 1.5 millones de coches electricos .entre su fabrica de china y usa .con eso amortizan las gigafabricas .

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    • Respuesta a shumaro

      Si lo se que Tesla se estuvo beneficiando, a mi entender LEGALMENTE, (no bajo el punto de vista del articulista, cuyo artículo está desfasado) pero no es cierto que haya habido algo de siniestro y de fraude, si lee noticias al respecto de esa noticia desfasada que referencia entre el 2012 y 2014.

      Tal como dice el titular, los creditos ZEV, de los que Tesla se beneficiaba, para conseguirlos dependian del cumplimiento de dos factores: autonomía y tiempo de repostaje, este último y según la normativa significa que después 10 minutos repostando (para el Tipo III) o 15 minutos (Tipos IV y V) el coche debe tener suficiente autonomía para cubrir el 95% de su requisito mínimo. O sea, serían 95 millas para el Tipo III, 190 millas para el Tipo IV, y 285 millas para el Tipo V.

      El titular del articulo que lo redacta en 2014, habla de estafa de Tesla en su cobro, porque las estaciones de cambio de batería no se habían construido aún en el momento de emitir el artículo, y suponía que Tesla, nunca las construiría, pero la verdad es que si se construyeron, al menos lo suficiente para probar si el público las aceptaba, y como es normal, no lo aceptó, porque ya me dirás quien es el tonto, que cambia una batería nueva, por otra a saber de que antigüedad y degradación, cuando en el 2014, el precio de la batería era más del 50 % del costo del vehículo, ¿ud la cambiaría?, yo no.

      Este periodico digital de forococheselectricos, en su día informo de su existencia, existencia que en el articulo mencionado por Ud referencia en el enlace, dice que no se llegó a dar, y que por cierto se dio un año después de escribir el mencionado artículo, es decir en el 2015.

      En este enlace encontrara noticias relacionadas de la hemeroteca.

      https://forococheselectricos.com/?s=cambio+baterias+Tesla

      Como verá, si que conozco la historia de Tesla y por lo que se ve, mejor que Ud.

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