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Toyota presenta el nuevo C-HR EV, un interesante SUV eléctrico que inexplicablemente no llegará a Europa | forococheselectricos

Toyota presenta el nuevo C-HR EV, un interesante SUV eléctrico que inexplicablemente no llegará a Europa


Toyota no se ha caracterizado precisamente por su apuesta por el coche eléctrico en los últimos años. La marca japonesa, conocida por su exitosa tecnología híbrida, ha preferido centrarse en seguir explotando dicha solución, así como en desarrollar la pila de combustible de hidrógeno mediante su modelo Mirai, el cual se ha fabricado en muy bajos números debido a su elevado precio y baja demanda.

Sin embargo, en los últimos tiempos Toyota ha tenido que cambiar sus planes, pues los cada vez más estrictos límites de emisiones de regiones clave como China y Europa obligarán al fabricante nipón a contar con varios coches eléctricos en su oferta. Por ello, la firma japonesa ha comenzado a invertir en la tecnología del electrolito sólido, con el objetivo de convertirse en un fabricante de coches eléctricos competitivo durante la primera mitad de la década que viene.

Ahora, la marca ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para dar a conocer el nuevo C-HR EV, su primer coche eléctrico de nueva generación. Basado en la plataforma modular TNGA, compartida con modelos como el Corolla o el Prius, por el momento Toyota no ha revelado ningún dato técnico de este modelo, del que no sabemos ni su autonomía, ni su potencia de carga ni la capacidad de su batería.

Sin embargo, lo más sorprendente es el anuncio de que este modelo se venderá exclusivamente en China: a pesar del éxito que está teniendo en C-HR híbrido en el mercado europeo, Toyota ha decidido que su versión 100% eléctrica no llegue al viejo continente, una decisión que nos lleva a pensar que este modelo es un simple vehículo de compromiso para cumplir con las cuotas de ventas mínimas de coches eléctricos exigidas por el gobierno chino.

El Toyota C-HR EV se fabricará en colaboración con FAW, un fabricante chino aliado con Toyota. Respecto al C-HR convencional, el nuevo modelo se diferencia por un frontal específico en el que desparece la parrilla y por unas llantas de diseño aerodinámico. Sin embargo, no se aprecian muchos más cambios en el vehículo, que mantiene su estética original casi inalterada.

Si bien este modelo es una demostración de que la plataforma TNGA es perfectamente válida para desarrollar coches eléctricos, lo que es una buena noticia, resulta difícil de entender que Toyota no vaya a ofrecer este modelo en el mercado europeo, donde podría robar cuota de ventas a modelos como el exitoso KIA e-Niro, que actualmente no puede cubrir la elevada demanda que ha generado en el viejo continente.

Fuente | Toyota

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24 comentarios en “Toyota presenta el nuevo C-HR EV, un interesante SUV eléctrico que inexplicablemente no llegará a Europa”

  1. Un prueba más del «puedo y no quiero» de los fabricantes tradicionales.
    Toyota tiene su chiringuito montado en torno a los Híbridos y de ahí no se mueve.
    Cuando las ventas de sus «autorrecargables» caigan en picado, no le quedará otra que mover ficha.

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    • ¿Para que traer este EV a Europa?Cuando los CH-R Hibridos los están vendiendo a precio de oro y como rosquillas en Europa…….El problema es la mentalidad atrasada de algunos, la gente esta pagando 28.000 euros por esta caja de zapatos Craustofobica con 122cv y una arcaica y betusta batería de NI-MH como los primeros moviles de Nokia………Entiendo la política de Toyota bajo el punto comercial, aquí en Europa se están forrando ¿Para que invertir más?.

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    • Esta clarísimo que o la Unión Europea legisla como los chinos o los californianos, o los fabricantes nos toman por tontos y pasan olímpicamente de vender vehículos de «cero emisiones», seguirán con sus chatarras térmicas añadiéndoles minúsculas baterías y motorcillos eléctricos para estirar todo lo que puedan el chiringuito revisiones/recambios/reparaciones altamente lucrativas para ellos.

      V E R G O N Z O S O y con la BENDICIÓN de nuestros vendidos políticos Euro-Protermicos.

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  2. Ya traerá eléctricos a Europa. Pero cuando no tenga más remedio porque ya no le salgan a cuenta las sanciones respecto a las ventas. Lo mismo que está haciendo en China.

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  3. Lo que es curioso, si nos fijamos en la foto, es porque lo han dejado tan feo el frontal, justamente cuando el cambio con el original es lo mismo, incluso lo hubiera mantenido debajo de los faros, si veo un cambio en lateral..

    Pero si nos fijamos bien, la parte de abajo está mas cerca del suelo que el original, lo que indica el hueco de la bateria.

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  4. Lo que todos deberíamos hacer es ir a los concesionarios Toyota de toda Europa y pedir precio y prestaciones del modelo. Si nos dicen que no existe les sacamos la foto en el móvil, y les decimos que no nos tomen por tontos. Y cuando finalmente te confiesen que ese modelo no se va a vender en Europa, les decimos que entonces no nos interesa ninguno de los coches que tienen, que nos vamos a la hyundai y a la kia a por precio del e-kona y del e-niro. Y nos vamos.
    A ver si así reportan las solicitudes de los clientes a la central y empiezan a ver que están perdiendo clientes, creo que es la única manera. Los comerciales lo mismo hacen presión para no ver reducidas las ventas y con eso, sus comisiones por venta.
    Yo cuando vuelva a pasar por delante de la Toyota voy a entrar y a preguntar, a ver que me dicen.

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  5. La culpa la tenemos la gente. Si no vendieran hibridos mierdosos ya veras como si lo traian. De todos modos estoy seguro que dentro de 4 dias saldra la noticia de que finalmente si viene a Europa ya que con la competencia que se viene con un monton de modelos nuevos electricos y ya mas asequibles o lo traen o se van a comer un mojon con los hibridos, ya que la gente cada vez mas ya tiene claro que eso de los hibridos es un quiero y no puedo. O Gasolina o EV. pero quedarse a medias para mi es la peor opcion que puedes tomar.

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    • ¿Gasolina o EV? O sea que prefieres duplicar el consumo y las emisiones con tal de rechazar los híbridos. Y ya puestos, ¿por qué no mejor un diésel?

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      • ¿Duplicar el consumo? Jajajajajajaja, que equivocado estás.

        – Toyota Prius consumo REAL 5,14l/100km

        – Toyota Corolla Híbrido consumo REAL 5,20l/100km

        – Toyota Corolla GASOLINA consumo REAL 7,01l/100km

        (Fuente: spritmonitor.de)

        Con el Híbrido te ahorras 1,81l/100km, o sea, que necesitas entre 150.000 y 200.000 kilometros para amortizar el extra que pagas por el Híbrido.

        Ahhhh, y cuando lo hayas amortizado tendrás que soltar entre 2000 y 2500 € a Toyota (según concesionario) por una nueva batería porque con ese kilometraje la original ya estará «muerta».

        Lo dicho, los Híbridos son unas «engañifas» para desinformados, de ahí que Toyota no tenga pensamiento ninguno de sacar un EV hasta que nuestros queridos políticos les obliguen.

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  6. Si aquí también hubiéramos puesto sistema de cuotas como en China, tendríamos ese modelo circulando, pero como nuestros políticos solo miran por quien les «paga» pues así nos va.

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  7. Toyota pasará de los híbridos al hidrógeno. Al tiempo. De momento ya ven que mientras no puedas recargar electricidad en cualquier estación de servicio convencional, ¿para qué se van a meter en la aventura de importar un eléctrico a Europa? Además si prácticamente acaban de renovar la gama europea, Rav4, Corolla y Camry. Y sus colegas de Lexus con el UX

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    • Tú has visto Electromaps?
      Has oído hablar de Unity, Easycharger, la rede de Repsol, AVIA, GALP, Endesa y sus planes de expansión en 2019-20?
      Has visto Europa como está repleta de puntos de carga rápida?
      Ahora dime cuántos puntos de recarga de Hidrógeno hay en España, en Europa?

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    • La cuestión no es que Toyota quiera pasar al hidrógeno, la cuestión es que quieran los usuarios. Con precios de hidrógeno y del kWh en la mano lo veo imposible.

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    • ERDORO, en España ya hay miles de puntos de recarga por todo el territorio nacional para vehículos eléctricos a batería.

      ¿Cuantas hidrogeneras hay en España para recargar tu querido Toyota Mirai de hidrógeno? ¿2 o quizás 3?

      Me apuesto contigo una mariscada con barra libre que de aquí al 2025 no llegamos en España ni a 10 Hidrogeneras abiertas al público donde poder cargar Hidrógeno.

      Ainnssss que mala es la desinformación….

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      • Es que en el peor de los casos, un eléctrico lo cargas en un enchufe. Muy lento, cierto, pero lo puedes cargar al menos. Incluso con un generador, aunque sea una aberración y para casos muy excepcionales.
        ¿Pero el hidrógeno de dónde lo sacas?

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  8. cuando llegue el model y a europa y no se venda un chr de toyota ,lo traeran a europa ,eso sera para el 2022 en adelante .
    el suv de tesla el model Y les hara pupita a todos ,

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  9. El problema es que si lo venden en Europa la gente se lo compra…… no podemos desearle eso a Toyota, mejor que nos sigan vendiendo su mierda de combustión que se vende la mar de bien y ya cambiaremos de coche cuando la propia Europa no les permita contaminarnos.

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  10. aquí hay dos partes:
    la tecnología la tienen, no me valen los «no tienen tecnología, sus motores tal….» esto lo muestra
    otra cosa es que la quieran vender y masificar

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  11. «La tecnología la tienen…. »
    No Dan especificaciones del VE.
    Se supone que la tienen pero yo no lo daría por echo. Me da que no tienen tanta como debieran.

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  12. ¿Que por que se venden coches hibridos como este?. Porque la gente quiere por 25k un coche como este CHR, y en eléctrico no lo tiene, sino por un 50% más y eso se sale de su público target. Le da igual si la batería es de Ni-Mh o de Li-ion, quiere un coche que le sirva para todo y que gaste poco. En Toyota lo del coste de mantenimiento está bastante limitado a las revisiones anuales y poco más, estos propulsores están más que probados y fallan muy poco, nada de turbos, geometrías variables, etc, etc. y los eléctricos lo tienen más complicado para hacerse valer que en otros segmentos. Si el electrico equivalente fueran 5000€ más entonces ya si que le quitaría en ventas.

    Por mucho que se insista en este foro, en gamas pequeñas (A, B) y medianas (C e incluso D) aún no estamos preparados para EVs en masa, el EV ahora mismo es para todo el mundo, ni por precio, ni por infraestructura. Muchos hablan de alquilar un plaza de garaje o de poner un cargador en la misma. ¿habéis pedido presupuesto y ver la viabilidad?, más de uno os llevarías una sorpresa. No vale un EV a cualquier precio, sino a uno razonable. Desde luego en estás gamas aún estamos a unos años de ser una opción, a no ser que los gobiernos quieran el cambio más rápido, ellos tienen en la mano cambiar esas dos variables

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