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Lucid Motor continúa con sus planes para lanzar su coche eléctrico. Inicio de las obras de su fábrica, y acuerdo para el uso de la red Electrify América

Lucid Motors es una startup que hace unos años ha saltado a la primera plana de la actualidad gracias a su ambiciosa propuesta. Lanzar al mercado una berlina eléctrica de lo más atractiva, que sería el germen de un proyecto que contaría con una fábrica propia. Una iniciativa que con el paso del tiempo ha ido perdiendo repercusión engullida por un tsunami de noticias.

Pero el pasado mes de septiembre Lucid Motors firmaba un acuerdo clave que le permitía continuar con su aventura gracias a la entrada en el accionario del fondo de inversión público de Arabia Saudita. Una inyección de capital estimada en 1.000 millones de dólares, que además le permitía dar un paso adelante en sus planes.

Desde esa fecha, la compañía ha estado de forma discreta trabajando en su proyecto, y entre las novedades más importantes está el inicio de las obras de la fábrica que levantarán en la localidad de Casa Grande, Arizona, que acogerá la producción de su primer modelo el próximo año. Un Lucid Air que como recordamos llegará con argumentos como su diseño, un sistema de propulsión que en su versión de acceso tendrá 400 cv, una autonomía de unos 385 km por carga, y un precio de unos 60.000 dólares.

Por su parte la versión superior podría superará los 500 km de autonomía reales, y los 1.000 cv de potencia, configurando a esta berlina de representación como uno de los sedanes más potentes de todo el mercado, capaz de alcanzar los 320 km/h. Además contará con la cada vez más imprescindible conducción autónoma. Aunque no han indicado a qué nivel llegará, pero todo hace indicar que no pasará del nivel 3.

También se ha confirmado que están trabajando en su segunda propuesta, que como no podía ser de otra manera será un SUV. Un modelo que conoceremos en 2020, y que básicamente heredará los sistemas de propulsión y baterías del Air, pero ofreciendo un producto enmarcado en un segmento de moda.

Además en Lucid son conscientes de que poco importa la autonomía del coche, si el cliente no tiene donde recargar. Es por eso que han dado el paso de su incorporación a la iniciativa Electrify América, promovida por Volkswagen, y que está extendiendo una red de recarga en Estados Unidos siguiendo el modelo de IONITY en Europa. Unos puntos que llegarán a las 400 estaciones repartidas por todo el país, que contarán con tomas de hasta 350 kW, donde modelos como el propio Lucid Air sin duda podrán sacar el máximo partido.

Sin duda es una buena noticia que una nueva alternativa continúe con sus planes, y de esa forma el cliente tenga cada vez más y mejor oferta en una propuesta que en un primer momento tenía como fecha de llegada 2019, pero a la vista de las circunstancias no veremos en la calle antes de 2020.

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Fuente | Lucid

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