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Entrevista con Derek Jenkins. Jefe de diseño de Lucid Motors | forococheselectricos

Entrevista con Derek Jenkins. Jefe de diseño de Lucid Motors


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Después de 25 años trabajando en los equipos de diseño de marcas como Audi, Volkswagen o Mazda, en 2015 Derek Jenkins dio un vuelco a su carrera profesional al embarcarse en el proyecto de Lucid Motors. Una start-up con origen chino, radicada en Estados Unidos, y que se ha alzado como una de las iniciativas más interesantes en el sector.

Jenkins ha concedido una entrevista al portal Nextmovility, donde pone sobre la mesa los objetivos marcados por este aspirante a nuevo fabricante, que centrará su actividad exclusivamente en el sector del coche eléctrico, y que también trabaja en lograr que sea autónomo.

Uno de los aspectos más interesantes de la entrevista, es que desde Lucid se han puesto como objetivo luchar contra las grandes berlinas alemanas. Las hasta ahora grandes dominadoras del sector. Según el propio Jenkins, han puesto énfasis en la apuesta por este segmento precisamente por la lentitud con la que se han movido las grandes marcas en los últimos años y que ha dejado hueco para nuevas propuestas como la suya.

 

La idea es ofrecer una berlina de lujo, que además de eléctrica y muy rápida, sea también un espacio acogedor y muy cómodo para sus ocupantes. Especialmente los de las plazas traseras. Para ello se ha diseñado un habitáculo donde la distancia entre ejes ha permitido ofrecer un mayor espacio interior que en un BMW Seie 7 o un Mercedes Clase S. El objetivo es ofrecer un modelo que traslade el lujo que podríamos encontrar en un avión privado de lujo.

El resultado será un modelo atractivo a nivel exterior, con un elevado nivel tecnológico, y un interior extremadamente cómodo. Destacan unas plazas traseras donde el pasajero puede contar con una amplia superficie que incluso le permite tumbarse.

A esto se añaden otros elementos como una mayor apertura de las puertas de acceso, lo que facilita la entrada tanto de los propios ocupantes, como de más luz y aire. Según el diseñador, de ahí viene precisamente el nombre del coche. Air.

Otro de los aspectos más llamativos es la plataforma. Como podemos ver en la imagen, la batería se ha dividido en dos sectores. Un pack de 130 kWh que cuenta con un doble nivel de celdas, y cuya configuración se debe a que de esta forma permite la eliminación de algunas secciones en el suelo del vehículo, maximizando de esa forma el espacio interior. Un diseño muy diferente al que podemos ver en las propuestas de fabricantes como Tesla o Volkswagen, con un piso plano y uniforme.

Algo que no ha evitado la instalación de una batería de gran capacidad, que le proporcionará una autonomía estimada de unos 640 kilómetros bajo el ciclo EPA. Al mismo tiempo se ha confirmado que más adelante habrá una versión más accesible, con menos equipamiento tecnológico y lujo, con una batería de 100 kWh. En ambos casos todavía no se saben los precios oficiales.

Uno de los aspectos que ha permitido este diseño tan peculiar, es la reducción del tamaño de los motores, así como el diferencial y la transmisión. Una miniaturización que no ha evitado el contar con un nivel de potencia descomunal que llega a los 1.000 CV.

En cuanto a la conducción autónoma. Lucid trabaja en ofrecer el máximo nivel, el 5. Un sistema que usará la tecnología de Mobileye, pero que desde el fabricante no se ha puesto fecha a su activación. Según el diseñador, esto tendrá lugar a lo largo de la vida útil del vehículo, pero sin concretar fechas.

Ahora el objetivo es seguir con el desarrollo del vehículo, y sobre todo, recaudar los 700 millones de dólares que harán falta para levantar la fábrica que Lucid Motors prepara en Arizona. Una instalación que si los planes siguen el rumbo esperado, se pondrá en marcha en 2019.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Vía | Nextmobility



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28 comentarios en «Entrevista con Derek Jenkins. Jefe de diseño de Lucid Motors»

  1. Como coche me gusta, sobre todo el frontal, llamarme raro.

    Viendo contra quien compite es lógico que no me lonpueda comprar, pero todo lo que moje la oreja a los térmicos me vale.

    Sobre el artículo… Hay dos frases que me han dejado tontuco:

    – » la mayor apertura de sus puertas permite que entre más luz y aire… De ahí si nombre AIR» ….. El camello de este tío pasa buena mierda, en mi pueblo el coche se lleva con las puertas cerradas, y cuando queremos aire bajamos las ventanillas (que estas bajaran más o menos dependiendo de la forma de la puerta no de la apertura), a ver si ahora en los VE hay que llevar la puerta abierta (o no tener, como el twizi o mehari).

    – «el nivel 5 se activará a lo largo de la vida útil del vehículo» 15 años?? 10 años?? Que nivel dais de serie??
    Si se me rompe el coche y no puedo volver a usarlo y no tengo el nivel 5 activado (y la vida del vehículo se ha acabado) os puedo denunciar, no?

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  2. ¿por qué para hablar de un coche eléctrico, tienen que poner a dos modelos superguapas?
    Eso, por si no lo sabéis, se llama «cosificación»: Usar la imagen de mujeres bellas para vender algo que no tiene nada que ver con la belleza femenina.

    ¡Basta ya de cosificación de la mujer!

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    • Eso son bobadas de snowflakes. Una persona guapa da igual si hombre o mujer es agradable a la vista, eso es humano y no es nada malo y pretender ver ahí algo perverso es de memos.

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      • Aunque a ti te lo parezca, el canon de belleza no lo estás determinando tu. Te lo están cincelando en el subconsciente desde que eres un crío.

        En cualquier caso, el problema no es la belleza en sí, sino la cosificación humana. Algo que es mucho más común para el género femenino (por motivos en los que no voy a entrar), pero denigrante en cualquier caso.

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      • A ti sí que te tienen «bien cincelado el subconsciente». Hasta las propias chicas están en contra de esas mamarrachadas que lo sepas.

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          • Pregúntales tú mismo acerca de lo de las azafatas de la motogp de Jerez hace una semana a ver qué te dicen. Yo no conozco ninguna que esté de acuerdo, a todas les parece una mamarrachada.

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            • Aaaaah!.. jajaja!!.. pasas de «las propias chicas» a «las que conoces». Pues, a pesar que me dan mucha pena las pobres chicas que tienen la desgracia de conocerte personalmente, me parece un claro ejemplo de que el aceite (en tu caso de motor) no se mezcla con el agua, pero si con más aceite.

              Igual es que «las chicas» no están sujetas a los mismos estereotipos sociales que «los chicos» en la mayoría de países. Dile al coco que piense un poco, muchacho XD.

          • Vamos, que tus argumentos están cogidos con alfileres. Las que tú conoces acaso están de acuerdo? Seguro que tampoco. Acuérdate de preguntarles anda.

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    • Acabas de conseguir que me ocurra el efecto contrario.
      Cuando he leído esta noticia, me he fijado solo en las características del vehículo,, y me fijaba en que aportaba para el mundo de los coches.
      Pero ha sido leer tu comentario que decía esto:
      – » Usar la imagen de mujeres bellas»

      Y me he vuelto corriendo a ver a esas chicas, asi que gracias a tu forma de ver la noticia, consigues que menos gente deje de fijarse en la noticia, y se fije mas en las mujeres.

      Bravo por tu comentario acabas de «cosificar» , justo lo que criticas

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      • La cosificación de las personas está tan normalizada que cualquiera que ve unas fotos bien contextualizadas no ve nada «anormal». Es evidente que, en este caso, se utiliza a dos personas socialmente aceptadas como «guapas» como elemento decorativo. Con esto quiero aclararte que el troll que ha escrito el hilo no ha cosificado nada, sólo ha hecho que te des cuenta. Algo que habría ocurrido por sí solo si un torpe experto en marketing no hubiera sido nada sutil y hubiera sexualizado mucho más la foto, por ejemplo, haciendo que las dos muchachas estuvieran en bikini dentro del coche.

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  3. Me da muy buena pinta este proyecto, es diferente y muy resolutivo. Aunque esta dirigido a gente de pasta, me gusta.
    Espero que los eléctricos pronto entren en el curioso sector de los coches blindados, se podrían hacer cosas curiosas con la ventaja que da la electrificación.

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  4. Volvo deja de desarrollar motores diésel… Nos acercamos al fin de un ciclo. Ojalá se llegue a tiempo de salvar el planeta.

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    • Volvo sí que ha demostrado siempre ser ( y más ahora con esta noticia) una marca a la vanguardia de la técnica. ¡Ánimo VOLVO! ¡Ánimo TESLA!

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        • «Desde la perspectiva actual, no continuaremos desarrollando nuevos motores diésel», aseguró Samuelsson al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

          Además, señaló que la empresa pretendía continuar con el desarrollo de los motores diésel que fueron introducidos en 2013, pero que «no merece la pena» debido al alto coste financiero que supondría adaptar dichos motores a la normativa europea sobre emisiones Euro 6. La producción actual se mantendrá hasta alrededor de 2023.

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  5. Tiene una línea muy elegante.
    En el aspecto de comodidad que habla la noticia, no pueden olvidarse del apartado de las suspensiones. Creo que después de la mejora de baterías para el futuro VE lo más importante en un coche es la absorción de los baches de la calzada.
    A mi Citroen siempre me gustó por eso. Porque se preocupó al máximo por la comodidad de sus pasajeros. Creo que si lograsen investigar una suspensión tan cómoda como la de aquellos Citroen y con esta línea de diseños, tendríamos los coches perfectos.

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  6. Con ese diseño puedes tener coches bajos sin que los pasajeros traseros sufran con la altura del techo precisamente, esa forma de H que decia y poner mas hacia delante lo que solucionaria el problema de baterias tipo Tesla.

    Ya ni hablemos cuando la tecnologia evolucione y ocupen lo equivalente a los tanques de gasolina actuales.

    Espectacular que el interior sea superior a esos tanques de representacion con mejor maletero aun y mas deportividad…

    Menos Suvs, y mas diseños como estos son los que hacen falta, un coche eléctrico necesita mejor aerodinamica para que en autopista no se ventile la bateria.

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