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Opinión: El Polestar 2 será junto con el Tesla Model 3, un conversor de «petrolheads»

No son pocos los fans de los coches con motor de combustión que han cambiado de opinión al ver y probar el Tesla Model 3. Una berlina extremadamente rápida, muy atractiva a nivel visual, cargada de tecnología, y muchísimo más eficiente que sus viejos V6 o V8 y demás motores. Una tendencia que continuará con fuerza en los próximos meses gracias a la llegada de nuevas propuestas, como el espectacular Polestar 2.

Hasta ahora el converso que buscase una berlina premium y eléctrica de entre 40 y 60 mil euros, sólo tenía la opción del Model 3. Un modelo que a finales de este año añadirá su versión Standard también en Europa y que pondrá en marcha una gama de lo más amplia. Unos clientes que en 2020 tendrán en el Polestar 2 una nueva alternativa.

Y es que para casi todos, la nueva propuesta de Volvo no será como algunos medios titulan un Tesla killer. Ni mucho menos. Será un modelo que convencerá a muchos clientes que busquen una nueva adquisición, que sea lujosa, rápida y tecnológicamente a la vanguardia. Elementos que cumple a la perfección el nuevo modelo.

Otro punto a favor de Polestar, es que estos no han venido de fiesta. Su presidente no pedirán a sus clientes que no compren sus coches por que pierdan dinero. No. El fabricante ha indicado que esperan que la marca sea rentable desde el primero momento, lo que reforzará su estrategia y permitirá destinar más recursos a su producto.

Pero ¿por qué la gente comprará el Polestar 2?. A los anteriores motivos, podríamos sumar otros como su explosivo sistema de propulsión, que contará con dos motores, 300 kW de potencia y tracción total. Sin duda un argumento de peso para los que busquen una berlina compacta y muy dinámica. Además tendrá una amplia autonomía gracias a su pack de 78 kWh, que le dotarán de un alcance de 500 km bajo el ciclo WLTP. Todo con un coste para esta primera edición de 59.900 euros.

Posteriormente llegará una versión de acceso más económica. Un modelo del que todavía no han confirmado los datos técnicos, pero que se espera monte un motor de 147 kW (201 CV) y una batería de unos 55 kWh, suficientes para recorrer unos 350 km bajo el ciclo WLTP. Una variante que tendrá un precio de inicio de 39.900 euros, y cuya llegada está programada para 2021.

Lo mejor de todo es que gracias a la rentabilidad de la marca, desde Polestar ya están trabajando en nuevas propuestas. El Polestar 3 llegará a lo largo del 2021, y lo hará con un diseño SUV y compacto. Una propuesta que se situará en el segmento del Model Y, y que al igual que sus hermanas berlinas, desembarcará para ayudar a Tesla en su campaña para convertir en eléctrica la compra de muchos fans de los motores de combustión.

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