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Opinión: El Polestar 2 será junto con el Tesla Model 3, un conversor de "petrolheads" | forococheselectricos

Opinión: El Polestar 2 será junto con el Tesla Model 3, un conversor de «petrolheads»


No son pocos los fans de los coches con motor de combustión que han cambiado de opinión al ver y probar el Tesla Model 3. Una berlina extremadamente rápida, muy atractiva a nivel visual, cargada de tecnología, y muchísimo más eficiente que sus viejos V6 o V8 y demás motores. Una tendencia que continuará con fuerza en los próximos meses gracias a la llegada de nuevas propuestas, como el espectacular Polestar 2.

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Hasta ahora el converso que buscase una berlina premium y eléctrica de entre 40 y 60 mil euros, sólo tenía la opción del Model 3. Un modelo que a finales de este año añadirá su versión Standard también en Europa y que pondrá en marcha una gama de lo más amplia. Unos clientes que en 2020 tendrán en el Polestar 2 una nueva alternativa.

Y es que para casi todos, la nueva propuesta de Volvo no será como algunos medios titulan un Tesla killer. Ni mucho menos. Será un modelo que convencerá a muchos clientes que busquen una nueva adquisición, que sea lujosa, rápida y tecnológicamente a la vanguardia. Elementos que cumple a la perfección el nuevo modelo.

Otro punto a favor de Polestar, es que estos no han venido de fiesta. Su presidente no pedirán a sus clientes que no compren sus coches por que pierdan dinero. No. El fabricante ha indicado que esperan que la marca sea rentable desde el primero momento, lo que reforzará su estrategia y permitirá destinar más recursos a su producto.

Pero ¿por qué la gente comprará el Polestar 2?. A los anteriores motivos, podríamos sumar otros como su explosivo sistema de propulsión, que contará con dos motores, 300 kW de potencia y tracción total. Sin duda un argumento de peso para los que busquen una berlina compacta y muy dinámica. Además tendrá una amplia autonomía gracias a su pack de 78 kWh, que le dotarán de un alcance de 500 km bajo el ciclo WLTP. Todo con un coste para esta primera edición de 59.900 euros.

Posteriormente llegará una versión de acceso más económica. Un modelo del que todavía no han confirmado los datos técnicos, pero que se espera monte un motor de 147 kW (201 CV) y una batería de unos 55 kWh, suficientes para recorrer unos 350 km bajo el ciclo WLTP. Una variante que tendrá un precio de inicio de 39.900 euros, y cuya llegada está programada para 2021.

Lo mejor de todo es que gracias a la rentabilidad de la marca, desde Polestar ya están trabajando en nuevas propuestas. El Polestar 3 llegará a lo largo del 2021, y lo hará con un diseño SUV y compacto. Una propuesta que se situará en el segmento del Model Y, y que al igual que sus hermanas berlinas, desembarcará para ayudar a Tesla en su campaña para convertir en eléctrica la compra de muchos fans de los motores de combustión.

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31 comentarios en “Opinión: El Polestar 2 será junto con el Tesla Model 3, un conversor de «petrolheads»”

    • El Polestar 2 será un vehículo que cuando te sientes, digas…. vale lo que cuesta, Tesla es diferente, Tesla sabes que no es calidad interior, pagas otras cosas .

      De ahí a convencer a «petrolhead» va un cacho… vamos a ver, los VE tienen que avanzar mucho (o la gente cambiar su educación sobre la movilidad) antes de convencer a la gente , ya que , no se ajustan a las necesidades de la gente, actualmente, bien economicas, bien de autonomía, bien de tiempo de recarga Estas necesidades no tienen por que ser objetivas, pero ahí estan, en el subconsciente de la persona.

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  1. Sigo con lo mismo . Descarga 2’5C
    80 kwh 200kw 265cv 60.000€
    60 kwh 150kw 200cv 40.000€
    Es tan fácil esto de los coches eléctricos que no cabe posibilidad de engaño.

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    • Leo muchas veces el factor C y no termino de entenderlo.

      ¿Funciona igual que en modelismo? ¿Te refieres a cargas? ¿A descargas? ¿ De donde sacas el valor 2,5? ¿Afecta en algo a la degradación/longevidad de la batería?

      A ver si alguno me arrojáis luz con un link o una explicación científica. Gracias.

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      • Kona 60 kwh 200cv descarga batería 2’5 C
        Tesla 3 performance 80 kWh 435 cv descarga batería 4C.
        Fácil divertido y para toda la familia.
        Claro que afectará a la batería por eso tienen refrigeración las buenas ( Kia y Tesla ) y son kk las del Zoe y el leaf sin refrigeración de batería.

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        • Básicamente es dividir la potencia del motor entre la capacidad de la batería . Creo que no me estoy inventando naa.
          Si el kona que es una buena maquina es 2’5C pues así con todos.
          ?que descarga se alcanza en modelismo ?

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          • A ver, que batería sin refrigeración activa ni calefacción programable es caca eso está claro. (La duda a este respecto es porque no se equipa con una batería auxiliar más economica para calefactar o refrigerar y que se «trague» todo el degradado)

            Por otro lado, la cuenta que haces no me cuadra. No veo la relación de carga de la batería en función de otro componente modular (que ademas está apagado durante la carga). Por poner un ejemplo, si a un kona, le pones un motor de 90cv no vas a cargar ni más lento ni más rápido.

            Está claro que a más intensidad pico, más par puede dar el motor, y que par x rev = potencia. De ahí la importancia entre ese factor C. Pero la relación que haces no la veo.

            No sé, igual lo he entendido mal. En fin, mil gracias por explicármelo. Seguiré leyendo documentación a ver si encuentro algo.

          • Si la batería tiene 60 kwh y aguanta una descarga de 2’5C….
            60 x 2’5 = 150 kW
            No veo porque vas a poner un motor mas pequeño , ni más grande.
            Uno más pequeño no aprovecharía la potencia disponible en la batería.
            Y uno más grande nunca podrá rendir a tope porque la batería no es capaz de dar tanta potencia.
            Fácil , divertido y para toda la familia.

    • Jajajaja

      Vaaale, ya nos hemos enterado de que has aprendido muy bien qué es un C.

      Y ya sabemos que eso es lo único importante. Que el resto del coche puede ser una puta basura, pero si la batería da un buen C, entonces es un coche cojonudo (intento explicárselo a mi cuñao, a ver si se entera).

      ¿Y si empezamos a hablar de coches ya?

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      • Que quieres que te explique señor Pepe?
        Es un concepto muy básico que marcará el precio de los coches y su potencia . Si quieres hablar de coches eléctricos sin batería entonces debes dirigirte a Vuag , Toyota, Ford…

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  2. A ver, un Petrolhead es aquel que dice que su auto ochentero-noventero V6 o 6L es mejor porque hace ruido con el escape y el sonido del motor es genial, te hablará de la comunicación entre el auto y el piloto y como es divertido controlar las revoluciones con una caja manual, hacer «burn outs» (sacar humo de las ruedas acelerandolo en parado), hacer drifting, etc. Todo eso dudo mucho que el Model 3 o el Polestar 2 lo puedan cambiar, esa gente morirá con esa idea porque es parte de la cultura en la que crecieron, para que finalmente no haya petrolheads se necesita que exista cultura dentro de los coches eléctricos, que haya cada vez más gente que se reuna y habla de sus coches, que si uno hace un mejor zumbido, que si el sistema autónomo es mejor, que hagan carreras de autonomía, etc, una vez que esa cultura de eléctricos se expanda pues entonces si los petrolheads irán muriendo.

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    • Quemar rueda y hacer drift puedes hacerlo con el Model 3 perfectamente. Con el Kona puedes quemar rueda a saco pero no drift porque tracciona por delante jajaja
      Con lo del ruido se podría hacer algo, se podría añadir alguno para el modo sport facilmente…
      Con lo de transmisión manual etc ya hay menos solución.

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  3. Polestar 2, es un hatchback que puede convencer a muchos entusiastas del motor y que convence mucho en Europa este tipo de modelos.

    También digo, que hay modelos como el Volvo V60, o el V60 Country (…suv…) con linea sportwagon que si hubieran creado una edición de este modelo hubiera tenido ventas.

    Ya que justamente en la zona norte de Europa les gusta mas este tipo de carrocerías (y es el culpable de bajada de ventas del las berlinas normales), ya que nos dijeron que una berlina normal es de personas mayores mientras que los sportwagon son para gente «joven» (surf, playa………), ahi es justamente donde debería atacar el sector y dejarse de tantos SUVs

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    • Lo que ocurre es que la mayoría de gente que compra un SUV ( al menos que yo conozca) lo hacen por estética, practicidad y sobre todo por comodidad a la hora de subir y bajar del coche y (falsa) sensación de seguridad, dejando un tanto de lado aspectos objetivos contrarios a esta moda. Difícil de parar este fenómeno. Salu2.

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      • Es una moda que pasaré como pasaron los pantalones de campana o las chaquetas con hombrera.

        Y lo de la comodidad, pues mira, más cómodos y amplios eran los coches de los años 10 y 20, que entrabas de pie, y también pasaron.

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  4. Yo creo que va a tener también seriós problemas con el abastecimiento de baterías y de litio, como todos los fabricantes exceptuando Tesla que más o menos lo tiene controlado.
    Así que no creo que vaya a marcar ninguna tendencia de momento

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    • Para marcar tendencia no tienes que vender muchos coches, basta con que sean deseados y admirados. Polestar nunca va a vender mucho, ni en térmico, ni en eléctrico, ni en nada.

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  5. Es cierto que la mayoría de gente compran un SUV por estética, practicidad, comodidad a la hora de subir y bajar del coche y falsa sensación de seguridad
    Pero no pesan igual todos los factores. Si es por practicidad y comodidad para subir/bajar es preferible un monovolumen, y sin embargo prácticamente han desaparecido del mercado. Lo que realmente le importa a la gente es la estética (cuestión de modas). Triste pero cierto

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    • Bueno, es triste, pero es lo mismo que pasa con la ropa, los relojes, el vino o las zapatillas de deporte; manda la moda y punto.

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  6. Está clarísimo que cualquier intento serio de hacer un Tesla killer se convertirá de facto en un petrol killer. Y es por esto, amigos, que las marcas tradicionales solo hacen eléctricos de mier… ehem… eléctricos con poca ambición.

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  7. no hay que ver el modelo de Volvo como el nuevo rival directo del model 3 sino más bien un aliado en la transición al vehículo eléctrico y un canibalizador en ventas para motores de combustión

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  8. bueno si dicen que saldra en 2020 ponle 2022 por lo menos .
    4 años tesla sin competencia .yujuuuu.
    el proximo año el,model y ,un suv .yujuuuu
    dos años vendiendo suv electricos solos.

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  9. Si el Polestar 2 cumple lo que promete, sí que podría ser un Tesla killer, ya que en mi humilde opinión, el Model 3 se ha equivocado en un concepto fundamental estético que sí chinos el Model S, ser moderno, pero sin estridencias, ser bonito por DENTRO y por fuera, ser como un coche normal pero mejor.

    El interior del Model 3 me recuerda más a las estridencias de los primeros eléctricos que a un Model S.

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