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Renault presentará la próxima semana el City K-ZE. Su primer coche eléctrico de bajo coste que puede llegar a Europa

La próxima semana se pone en marcha el Salón del Automóvil de Shanghái. Una cita en la que la protagonista casi total será la electrificación de los coches, que verá un verdadero torrente de novedades procedentes de los fabricantes chinos, y también de los foráneos. Uno de ellos será Renault, que presentará su primer eléctrico de bajo coste, el City K-ZE.

Desde Renault han confirmado su presentación en la cita de Shaghái, por ser china el mercado del coche eléctrico que más fuerte está creciendo. Un modelo que será fabricado en el gigante asiático, y del que han indicado contará con una autonomía de 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC, el único de momento de uso en este mercado, y que podemos estimar en torno a los 180 km bajo el WLTP.

El City K-ZE será fabricado por eGT New Energy Automotive. Una empresa conjunta entre la propia Renault y el fabricante Dongfeng Motor, y usará la plataforma CMF-A, que es la que han utilizado por ejemplo para el económico Kwid, con la diferencia de contar con el bastidor auxiliar y los ejes específicos para el modelo eléctrico.

Un K-ZE que contará con elementos como sensores de aparcamiento, una cámara de visión trasera y una pantalla central con navegación y servicios conectados. Una propuesta que llegará este mismo año al mercado chino.

Lo mejor sin duda son las declaraciones de los responsables de Renault, que han indicado que si el coche tiene buena acogida en China, será también enviado a Europa. Una posibilidad que supondría la entrada en un segmento de coste reducido dentro de los eléctricos, y que de momento apenas ha tenido presencia, y que supondría su desembarco en 2020.

¿Qué precios podemos esperar para este modelo? Aunque es pronto para especular, no sería descartable pensar en un precio de partida de alrededor de 15.000 euros, lo que colocaría al Kwid ZE como una más que atractiva opción para aquellos que busquen un coche eléctrico para sus desplazamientos diarios, en los que su autonomía de unos 180 km, y su recarga rápida, irá más que sobrada.

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Fuente | Renault

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