Renault presentará la próxima semana el City K-ZE. Su primer coche eléctrico de bajo coste que puede llegar a Europa | forococheselectricos

Renault presentará la próxima semana el City K-ZE. Su primer coche eléctrico de bajo coste que puede llegar a Europa

La próxima semana se pone en marcha el Salón del Automóvil de Shanghái. Una cita en la que la protagonista casi total será la electrificación de los coches, que verá un verdadero torrente de novedades procedentes de los fabricantes chinos, y también de los foráneos. Uno de ellos será Renault, que presentará su primer eléctrico de bajo coste, el City K-ZE.

Desde Renault han confirmado su presentación en la cita de Shaghái, por ser china el mercado del coche eléctrico que más fuerte está creciendo. Un modelo que será fabricado en el gigante asiático, y del que han indicado contará con una autonomía de 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC, el único de momento de uso en este mercado, y que podemos estimar en torno a los 180 km bajo el WLTP.

El City K-ZE será fabricado por eGT New Energy Automotive. Una empresa conjunta entre la propia Renault y el fabricante Dongfeng Motor, y usará la plataforma CMF-A, que es la que han utilizado por ejemplo para el económico Kwid, con la diferencia de contar con el bastidor auxiliar y los ejes específicos para el modelo eléctrico.

Un K-ZE que contará con elementos como sensores de aparcamiento, una cámara de visión trasera y una pantalla central con navegación y servicios conectados. Una propuesta que llegará este mismo año al mercado chino.

Lo mejor sin duda son las declaraciones de los responsables de Renault, que han indicado que si el coche tiene buena acogida en China, será también enviado a Europa. Una posibilidad que supondría la entrada en un segmento de coste reducido dentro de los eléctricos, y que de momento apenas ha tenido presencia, y que supondría su desembarco en 2020.

¿Qué precios podemos esperar para este modelo? Aunque es pronto para especular, no sería descartable pensar en un precio de partida de alrededor de 15.000 euros, lo que colocaría al Kwid ZE como una más que atractiva opción para aquellos que busquen un coche eléctrico para sus desplazamientos diarios, en los que su autonomía de unos 180 km, y su recarga rápida, irá más que sobrada.

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Fuente | Renault

16 comentarios en “Renault presentará la próxima semana el City K-ZE. Su primer coche eléctrico de bajo coste que puede llegar a Europa”

  1. Yo entiendo introducir un bello precio, pero sinceramente prefiero justamente hacer lo contrario, este modelo costará cuando llegue sobre 22.000€, si me equivoco a la baja mejor pero no creo que sea tan barato.

    Luego, este modelo viene a sustituir al ZOE en el ámbito urbano para que este evolucione a otro segmento y mantenga el precio actual. O exista el K-ze, ZOE, ZOE neo, aunque realmente Renault deberá fusionarlo.

    Twingo – K-Ze = Twingo ZE
    Clio – ZOE — Clio ZE
    Megange – ZOe Neo – Megane ZE

    Parece que les gusta mas poner nombres que usar los que ya existen y solo añadirle el anagrama ZE, pero claro el tema es que lo otros son coches y los k-ze y Zoes son SUVs

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  2. Yo creo que 15 mil euros ni de coña sería una especie de Sandero stepway. Y bien equipado ya cuesta 12-14 mil euros siendo térmico y manual. Así que dudo que baje de 20 mil euros en el supuesto que salga.

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    • Con esa «mierda» de autonomía llevamos viviendo muchos más de 6 años. Para el día a día urbano es más que suficiente.; para viajar lógicamente no.

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      • +1000
        yo con 110 reales actualmente me apaño muy bien…..la puñeta será cuando muevan a mi mujer de puesto de trabajo (eso si es un ascenso……) caso en el que por desgracia (y muy a mi pesar) tendremos que cambiar de eléctrico…..ya que no va y vuelve con una carga de batería y no puede cargar en el trabajo……
        pero aunque no nos lo parezca, como segundo coche, con 110 km reales de autonomía, mi C-zero me ha dado para el 98% de mis desplazamientos habituales…..

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  3. 15mil es lo que te cuesta el Sandero «full equip» (jijiji) con cámara trasera para aparcar. Para triunfar en España, por ese precio no puede dar menos de 300 km reales por carga. Es lo que hay.

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  4. si finalmente sale al mercado un modelo de estas características por un precio de unos 15000 € tendrá asegurada su venta y producción durante muchos años

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  5. Si carga a 22 kw sería una buena opción. Personalmente con mis 120-130 km reales de autonomía y carga a 22 kw tengo un vehículo ideal, me sobra para mí uso y si me falta batería en 40 min la tengo al 100%… Y no tengo un Zoe sino un smart fortwo.

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  6. no me creo el precio…. si fuera asi por 5000 euros mas le metes algo mas de bateria y seria ideal para trayectos semilargos tambien

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