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Tesla comienza las entregas del Model 3 Standard


Aunque hace unos días ha desaparecido del configurador de Estados Unidos, la versión más económica del Model 3 no ha muerto. Todo lo contrario, esta continúa con su lenta llegada al mercado y de esa forma hace unas horas se han confirmado las primeras entregas de esta versión de 35.000 dólares.

Un grupo de usuarios ha colgado las primeras fotos de estas unidades, que al parecer no son otra cosa que la versión Standard Range Plus, pero con la capacidad de su batería limitada por software. Una estrategia que la propia Tesla ya ha realizado anteriormente con el Model S, y que ahora le permitirá lanzar la esperada versión Standard sin inversiones ni modificaciones especiales.

En una de las imágenes compartidas por los usuarios, podemos ver como el marcador de la capacidad de la carga está prácticamente a tope, y muestra un alcance de 335 kilómetros. Algo que nos indica que estamos ante una versión Standard que bajo el ciclo EPA homologa 354 kilómetros con cada carga.

Ahora queda por saber qué precio y qué cambios traerá esta versión. Y es que la semana pasada Tesla realizaba algunas modificaciones en la gama, aumentando ligeramente los precios a cambio de integrar de serie el Autopilot básico. Algo que ha supuesto por ejemplo, que la versión Standard Range Plus pasase de los 37.500 dólares a los 39.900 dólares.

Algo que no sabemos es por qué Tesla ha optado por la decisión de retirar del configurador la versión más económica, pero continuar con sus ventas de forma privada.

Por un lado Tesla podría ofrecer el Standard con la condición de activar el Autopilot, por lo que hablaríamos de unos 37.400 dólares, y que le dejaría apenas 2.000 dólares por debajo de la siguiente versión. Por el otro, y la principal razón para su retirada de la web, es que podría estar ofreciendo la variante Standard de 35.000 dólares sin necesidad de activar Autopilot.

Entre los pros de una versión limitada por software, es que reduce la complicación para el fabricante, ya que no tendrá que contar con múltiples configuraciones en su línea de producción para sacar adelante las opciones. De esa forma solo habrá dos packs diferentes, uno para las Long Range, y otra para las Standard.

Para el usuario por otro lado se abre una posibilidad más económica, y además con los beneficios que tiene contar con un coche eléctrico dotado de una batería con un amplio margen de protección. Algo que le permite poder realizar cargas al 100% diarias sin miedo a que estas puedan afectar a la vida útil de la misma.

Incluso Tesla podrá permitir más adelante la posibilidad de que los clientes decidan pagar un extra, y desbloquear esa parte de la batería que quedará sin poder usarse, ampliando la autonomía hasta los 386 km EPA de la Standard Range Plus. Una forma de escalonar los gastos de adquisición si realmente llega a ser necesario ese extra de autonomía.

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35 comentarios en «Tesla comienza las entregas del Model 3 Standard»

  1. Ojalá Europa tuviera una berlina eléctrica por 35.000€
    O un compacto eléctrico por 25.000€
    O un deportivo por 60.000€
    O una fábrica de pilas
    Madreeee
    Roadster 2009
    Model S 2012
    Model 3 2018
    Tesla killer para 2025-2030

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    • La única ventaja que tendrán los modelos de aquí son los acabados interiores al gusto europeo, por lo demás Tesla barre absolutamente en tecnología y prestaciones, y los fabricantes siempre piensan que se podrán poner en cabeza cuando quieran pero el factor precio no les va a permitir hacerlo. Ese famoso «coches del pueblo» que todos esperamos no tendrá el precio popular que le acompañe, un e208 ahora mismo es un gran coche compacto pero igualmente no será lo económico que quisiéramos. En fin, que Tesla les ha dado el empujón pero no creo que llegue a sacar un modelo realmente asequible siendo una marca premium, y las marcas jugarán a lo que llevan haciendo décadas, retrasar el cambio todo lo posible.

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    • Más productivo puede, por eso montan todo autopilot…. pero economicamente no es viable, en el tema de la bateria, pasar de 50kwh a 75kwh es mucho coste que asumir, el autopilot, tiene un coste mucho menor. Hasta que no bajen los costes, no se cargaran la version basica. De todas formas, veremos cuanto dura dicha version en el mercado, porque a nosotros nos parecezca atractiva, otra cosas seran las ventas globales, recordar que tuvimos model s de 40 y de 60, y desaparecioron por que nadie las compraba, expecialmente el de 40

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  2. De los de 35k entregarán pocos, porque ha estado solo unas semanas en el configurador, y el SR+ era mucho más rentable igualmente. Creo que lo pusieron a la venta temporalmente para «cumplir con la promesa» de vender uno de 35k, pero realmente no era rentable ni para el consumidor ni para ellos.
    Aparte, con futuras reducciones de precio, el SR+ puede acabar fácilmente en los 35k (solo había ni 3k dolares de diferencia), incluso incluyendo el Autopilot básico que ya incluye ahora

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    • Ahora mismo no les es rentable vender la versión standard dado el bajo nivel de producción que eleva los costes de fabricación, cuando Tesla finalmente pueda producir 10k de M3 a la semana ya será rentable vender la versión de 35 mil dólares sin problemas.

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        • Han cancelado la inversión de momento por que la demanda no subirá tan grande de la manera en la que esperaban, los 10k siguen siendo una prioridad a largo plazo.

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    • “Las razones que han llevado a este cambio son la gran popularidad del Model 3 Estándar Plus, se pide hasta seis veces más que la versión Estándar. De hecho, la Estándar desaparece de la tienda online y solo se podrá comprar bajo pedido en tienda.”

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    • $37.000 es imposible convertirlos en €37.000, por mucho que el cambio de moneda sea favorable. Entre los aranceles y el IVA, imposible total. Pero yo sí que estoy convencido que acabaremos viendo un M3 en España por 39.999€ para que entre en ayudas. Pero probablemente sea en 2020, en 2019 me da que ya no llegan.

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      • Olvidate.. principalmente si 39.500 era la versión Standar plus y en España en el configurador es 48.200€, es decir que la versión 37.500 que vendría a valer 46.200. Son 8.700€ con todo.

        Claro que posiblemente baje, cuando pueda quitarse los aranceles y no tener que traerlos desde Estados Unidos, porque lo que podría bajar bastante.

        Creo que desde China no creo porque decían que iban a venir con baterías chinas o que pongan todo y en Europa se monte el pack de baterías por lo que podría bajar algo… pero es especulación porque también puede que en Estados Unidos baje el precio por los nuevos incentivos que volverían a tener esa ventaja fiscal…

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      • El actual Model 3 SR+ disponible en España ya entra en ayudas. El Plan MOVES condiciona a que el precio del vehículo antes de impuestos sea inferior de 40.000 y este modelo cuesta 39.824€. Los 980€ de gastos de entrega no se imputan en el coste del vehículo.

        El único problema es que Tesla quiera aceptar las otras condiciones del Plan MOVES, que es añadir 1000€ de descuento de su parte, y con ello mande la documentación pertinente a IDAE para que el modelo se añada en la base de datos.

        Yo estoy presionando para que lo hagan pero un usuario solo no tiene fuerza (por mí que no quede).

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      • Por lo que tengo entendido, si coges la versión Std+ tal cual en color negro sin ningún extra, podría entrar en el plan moves y beneficiarse (en el caso de que llegase a quedar pasta del plan en el momento que lo compres) de 5500 euros de bonificación. El tope para entrar en el plan es de 48400 ya que los 40k de importe máximo es sin iva. Pero claro, en cuanto lo cojas en otro color o con el autopilot completo o otras llantas o interior en blanco ya no entraría.
        Pero al que Le guste tal cual, se Le podría quedar en 42700 si pilla las ayudas…

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  3. Si limitan la bateria por software, y no creo que vendan a perdidas, demuestran mi tesis de que las baterias tienen precios inflados…

    La altisima demanda de electricos explica los altos precios… Lo de que las baterias son carisimas no se sostiene…

    Asi que yo a partir de ahora, y para dar ejemplo, YA NO QUIERO UN COCHE ELECTRICO…

    Yo quiero un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora…

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    • El problema es que el coste y logística de fabricar otra línea. Al final menos variedad rebaja costes, menos proveedores menos stock, menos mantenimiento, menos problemas, mas calidad, etc.

      Quitar ese modelo les puede suponer $500/modelo de diferencia . Si vendes 7 ( 6 std+ y un std ) son $3.500 que ahorras. El std tiene una diferencia de coste de fabricación de no mas de $3.000.

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  4. esas imágenes no es del tesla estándar… No nos engañéis Tesla… tiene el salpicadero de madera y en el estándar es negro

    Musk declaró que hay 2.5 billones de autos y camiones en el planeta; por lo tanto, incluso reemplazar el 1% de esa cantidad requerirá una tasa de producción de 25 millones de vehículos por año. “Tesla producirá más de 500 mil autos en los próximos 12 meses, pero eso es solo un 2% de 25M o 0.02% de la flota mundial de vehículos. «La industria del automóvil es lenta en demanda y oferta»,
    https://www.teslarati.com/tesla-tsla-elon-musk-model-3-forecast-media-coverage/

    A la espera de los resultados del ultimo trimestre…
    ¿Morirá de éxito Tesla?

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    • Morir no se si morirá Tesla, pero cuanto antes llegue el Model 3 Standard antes se verán de segunda mano, caro es caro pero con una duración del motor de 1,5 Millones de Km y la batería mínimo de 500000 km esta claro que ninguna otra marca no se le acerca ni de lejos , ahí esta su baza.

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      • En cuatro años, cuando finalicen los renting, los tendrás a partir de 25.000, más o menos calculo yo extrapolando lo ocurrido con los Model S.

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        • Que yo sepa, en España no hay renting del Model 3. Está previsto en USA y con la condición de que al término del contrato Tesla se quedará el vehículo para incorporarlo a su flota de car sharing.

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        • Yo no he visto Model S finalizados de renting por ningún lado. Coches con 200.000Km si, pero yo sigo diciendo que pillarse un Tesla con ese kilometraje sólo por el hecho de tener un Tesla es una locura. Bueno si prefieres palmar pasta en todas las tonterías que le saldrán vale. Un Tesla de segunda mano es interesante por debajo de los 100.000Km y que sea de Tesla para tener garantía.

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        • Ya veo que no conocéis los CPO:
          – S P85: 149.533Km 43.500€: https://www.tesla.com/nl_NL/used/5YJSA2DP5DFP21303
          – S 70D: 48.547km con Autopilot 50.700€: https://www.tesla.com/fr_FR/used/5YJSA7E22FF114746
          – S 60: 83.316km con Autopilot 37.900€

          Y que Tesla no financie con renting en Europa, no significa que tú no lo puedas hacer por tú cuenta con una financiera. En Europa se hace mucho y por eso a los cuatro años de sacar un modelo, luego se ven a patadas a buen precio procedentes de compañías de renting.
          No os he puesto links de empresas de renting en Europa que ofertan coches porque hay a patadas.

          Así que lo del Tesla de 200.000km es un mito. los tenéis como podéis ver con Kilometrajes muy razonables a muy buen precio.

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