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Tesla comienza las entregas del Model 3 Standard

Aunque hace unos días ha desaparecido del configurador de Estados Unidos, la versión más económica del Model 3 no ha muerto. Todo lo contrario, esta continúa con su lenta llegada al mercado y de esa forma hace unas horas se han confirmado las primeras entregas de esta versión de 35.000 dólares.

Un grupo de usuarios ha colgado las primeras fotos de estas unidades, que al parecer no son otra cosa que la versión Standard Range Plus, pero con la capacidad de su batería limitada por software. Una estrategia que la propia Tesla ya ha realizado anteriormente con el Model S, y que ahora le permitirá lanzar la esperada versión Standard sin inversiones ni modificaciones especiales.

En una de las imágenes compartidas por los usuarios, podemos ver como el marcador de la capacidad de la carga está prácticamente a tope, y muestra un alcance de 335 kilómetros. Algo que nos indica que estamos ante una versión Standard que bajo el ciclo EPA homologa 354 kilómetros con cada carga.

Ahora queda por saber qué precio y qué cambios traerá esta versión. Y es que la semana pasada Tesla realizaba algunas modificaciones en la gama, aumentando ligeramente los precios a cambio de integrar de serie el Autopilot básico. Algo que ha supuesto por ejemplo, que la versión Standard Range Plus pasase de los 37.500 dólares a los 39.900 dólares.

Algo que no sabemos es por qué Tesla ha optado por la decisión de retirar del configurador la versión más económica, pero continuar con sus ventas de forma privada.

Por un lado Tesla podría ofrecer el Standard con la condición de activar el Autopilot, por lo que hablaríamos de unos 37.400 dólares, y que le dejaría apenas 2.000 dólares por debajo de la siguiente versión. Por el otro, y la principal razón para su retirada de la web, es que podría estar ofreciendo la variante Standard de 35.000 dólares sin necesidad de activar Autopilot.

Entre los pros de una versión limitada por software, es que reduce la complicación para el fabricante, ya que no tendrá que contar con múltiples configuraciones en su línea de producción para sacar adelante las opciones. De esa forma solo habrá dos packs diferentes, uno para las Long Range, y otra para las Standard.

Para el usuario por otro lado se abre una posibilidad más económica, y además con los beneficios que tiene contar con un coche eléctrico dotado de una batería con un amplio margen de protección. Algo que le permite poder realizar cargas al 100% diarias sin miedo a que estas puedan afectar a la vida útil de la misma.

Incluso Tesla podrá permitir más adelante la posibilidad de que los clientes decidan pagar un extra, y desbloquear esa parte de la batería que quedará sin poder usarse, ampliando la autonomía hasta los 386 km EPA de la Standard Range Plus. Una forma de escalonar los gastos de adquisición si realmente llega a ser necesario ese extra de autonomía.

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