¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta sus resultados del primer trimestre: un 110% más que el año pasado, pero una caída del 31% respecto al anterior trimestre

Durante la segunda mitad del año 2018, Tesla realizó un importante esfuerzo para aumentar la producción del Model 3 y sus entregas, algo que sirvió a la marca californiana para alcanzar los beneficios en el segundo semestre del año. Con todo, la empresa se enfrentó a numerosos problemas a la hora de poder entregar el gran volumen de unidades que estaba produciendo.

Ahora, la compañía americana se ha tenido que enfrentar a varios problemas en el primer trimestre del año 2019, ya que el fabricante acaba de anunciar que si bien tanto su producción como sus ventas aumentaron respecto al mismo periodo del año 2018, en el cual todavía tenían problemas para escalar la producción del Model 3, las cifras han caído notablemente respecto al final del año pasado.

En total Tesla ha reportado unas 63.000 unidades entregadas a nivel global durante todo el primer trimestre. Esto supone una caída del 31% respecto al cuarto trimestre de 2018, si bien la marca hace notar que aumentaron en un 110% respecto al primer trimestre de 2018. Así, las ventas del Model 3 fueron de 50.900 unidades, mientras que los Model S y Model X vendieron en conjunto unas 12.100 unidades.

De acuerdo con Tesla, las razones detrás de esta desaceleración se encuentran en el desembarco del Model 3 a China y Europa, principalmente debido al tiempo que tardan en llegar los coches desde California hasta su destino. Sin embargo, esto tendrá un efecto colateral, pues los números del segundo trimestre probablemente se vean inflados por ello.

Por otro lado, la marca también señala que el importante impulso que llevaron a cabo para entregar la mayor cantidad de vehículos posibles a finales de 2018 y con ello aprovechar al máximo el crédito fiscal de 7.500 dólares antes de su retirada también ha afectado a los números del primer trimestre, pues la actual situación está más normalizada y la empresa no tiene que realizar un esfuerzo extra por motivos externos.

Si bien se espera que los resultados económicos empeoren respecto a los logrados a finales del año pasado, la marca señala que todavía tiene «suficiente efectivo disponible», lo que quiere decir que los números rojos volverán a aparecer en las cuentas de Tesla para este trimestre. Por el momento, la marca está tratando de acompasar la producción y las entregas del Model 3 a su demanda, un problema que esperan que se resuelva pronto y que debería ayudarles a conseguir unos mejores resultados financieros de cara a los próximos trimestres.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame