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Tesla presenta sus resultados del primer trimestre: un 110% más que el año pasado, pero una caída del 31% respecto al anterior trimestre | forococheselectricos

Tesla presenta sus resultados del primer trimestre: un 110% más que el año pasado, pero una caída del 31% respecto al anterior trimestre

Durante la segunda mitad del año 2018, Tesla realizó un importante esfuerzo para aumentar la producción del Model 3 y sus entregas, algo que sirvió a la marca californiana para alcanzar los beneficios en el segundo semestre del año. Con todo, la empresa se enfrentó a numerosos problemas a la hora de poder entregar el gran volumen de unidades que estaba produciendo.

Ahora, la compañía americana se ha tenido que enfrentar a varios problemas en el primer trimestre del año 2019, ya que el fabricante acaba de anunciar que si bien tanto su producción como sus ventas aumentaron respecto al mismo periodo del año 2018, en el cual todavía tenían problemas para escalar la producción del Model 3, las cifras han caído notablemente respecto al final del año pasado.

En total Tesla ha reportado unas 63.000 unidades entregadas a nivel global durante todo el primer trimestre. Esto supone una caída del 31% respecto al cuarto trimestre de 2018, si bien la marca hace notar que aumentaron en un 110% respecto al primer trimestre de 2018. Así, las ventas del Model 3 fueron de 50.900 unidades, mientras que los Model S y Model X vendieron en conjunto unas 12.100 unidades.

De acuerdo con Tesla, las razones detrás de esta desaceleración se encuentran en el desembarco del Model 3 a China y Europa, principalmente debido al tiempo que tardan en llegar los coches desde California hasta su destino. Sin embargo, esto tendrá un efecto colateral, pues los números del segundo trimestre probablemente se vean inflados por ello.

Por otro lado, la marca también señala que el importante impulso que llevaron a cabo para entregar la mayor cantidad de vehículos posibles a finales de 2018 y con ello aprovechar al máximo el crédito fiscal de 7.500 dólares antes de su retirada también ha afectado a los números del primer trimestre, pues la actual situación está más normalizada y la empresa no tiene que realizar un esfuerzo extra por motivos externos.

Si bien se espera que los resultados económicos empeoren respecto a los logrados a finales del año pasado, la marca señala que todavía tiene «suficiente efectivo disponible», lo que quiere decir que los números rojos volverán a aparecer en las cuentas de Tesla para este trimestre. Por el momento, la marca está tratando de acompasar la producción y las entregas del Model 3 a su demanda, un problema que esperan que se resuelva pronto y que debería ayudarles a conseguir unos mejores resultados financieros de cara a los próximos trimestres.

Fuente | Tesla

48 comentarios en “Tesla presenta sus resultados del primer trimestre: un 110% más que el año pasado, pero una caída del 31% respecto al anterior trimestre”

  1. Muy buenas,
    Faltó comentar que hay 10.000 Uds en tránsito para los mercados europeos y asiáticos..
    De todas formas, la caída de entregas el primer trimestre respecto a finales del año anterior son una tónica habitual en Tesla, nada nuevo.

    Elon Musk volvió a decir que mantienen el objetivo para este año en 360.000 – 400.000 Uds.. casi casi lo mismo que Seat, por poner un ejemplo

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    • Es lo de cada trimestre. De las 63mil unidades entregadas, sí, faltan 10mil que aún no se han entregado, pero esas 63mil incluyen todas las del 4T que faltaban por entregar. Las unas por las otras. El único dato que interesa es la producción en el trimestre, que es el único dato que no requiere asteriscos

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      • Si te fijas en lo que sucedió en 4T 2017 y 1T 2018 fue algo parecido. Siempre en el 4T hacen un esfuerzo enorme por reducir el stock al mínimo.

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      • Cierto, pero la magnitud en este trimestre es mayor porque por primera vez Tesla tiene, y tendrá permanentemente a partir de ahora, miles de vehículos embarcados.

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        • Eso sí, aun aumentando el tránsito, los datos de producción son malos y no se comprenden en una situación de producción sobrepasada por la demanda. Veremos.

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      • En el Q4 de 2018 solo había 1.000 únidades en tránsito, no 10.000.
        El model 3 ha funcionado según esperado. Lo que ha bajado bastante es model X/S. Parece ser que hay un restyling en ciernes.

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      • ¿En pleno crecimiento?, pues las ventas en Europa han bajado de media un 8%, y me parece que es el único mercado de Seat.

        Por cierto para el 2021 cuantos modelos de Seat van a pasar la Euro 7, ya te lo digo yo CERO, (seguro que encuentran las «triquiñuelas» para pasarla con micro-hibridaciones…).

        ¿Cual es es incremento de ventas de Seat?, ¿Cuantas fábricas nuevas está construllendo?, ¿Cuantos modelos eléctricos tiene en la calle?.

        Gracias su señoría, no hay más preguntas.

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      • Para conseguir el beneficio de 500 Model 3 en España debe vender 5200 Seat Ibiza en el mismo tiempo.
        Así que puedes decir lo que quieras, pero el problema que viene cuándo ya no se vendan SEAT en toda Europa nos lo comeremos con patatas.

        De momento ya han dicho que este año no hay vacaciones en Agosto, la fábrica no se cierra, algo que no ha pasado en 25 años y todo por culpa de la falta de motores.

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  2. Pobre elon, el mismo mes que atenaza a los gaseadores europeos, reduce producción y entregas. Bajan acciones y se ceban con el. Yo esperaba justo lo contrario pero en fin, además caen s y x de manera notable, y es que ya podía haber anunciado la actualización de baterías y estilismo junto al model y.
    En fin a esperar al segundo trimestre que sigue movidito con la salida del Sr, además en usa, está 3750 penado por la administración frente a sus competidores eléctricos, aún así sigue tirando del carro.
    Vamos elon que en España queremos llegar al movimiento eléctrico y si dependemos de VW seguimos así a perpetuidad, llevas el peso del cambio de paradigma a tus hombros y queremos ver Tesla’s en las carreteras y no humeantes audis

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    • Yo creo que los restyling del Model S y X los presentará en octubre como el ‘One More Thing’ de la presentación del Pick Up

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    • No se habla para nada de reducción de producción, sino de resultados comparativos con el último trimestre.

      Y también se habla de ENTREGAS, y entre estas no figuran las que están en los diversos barcos que están en ruta.

      SE DICE: «En total Tesla ha reportado unas 63.000 unidades entregadas a nivel global durante todo el primer trimestre».

      Ya les gustaría a cualquier fabricante vender 63.000 unidades al trimestre, y más si son solo electricos.

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  3. hay muchos problemas, pero el baile de cifras ha tenido que influir negativamente que si esto que si luego lo cambio, que si luego pongo otro, que si lo bajo que si lo subo…

    Es verdad que la gente se le entregaba, pero hay muchos que retiran el pago, para pagarlo mas barato luego.. esperemos que estabilice la cosa.

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  4. Sin hablar de las unidades en transito que eso es otra cosa, a mi me llama la atencionla bajada de produccion del model 3. Parece que les esta costando bastante aumentar el ritmo de producción ya que siguen sin superar las 5000 unidades a la semana de manera estable.

    Y mas extraño aun que esta bajada de produccion coincida justo cuando deciden expandir la venta del Model 3 a China, Europa y otros mercados.
    Lo mas logico es aumentar la produccion cuando te expandes, no disminuirla. Habra que esperar mas meses para sacar algo en claro del motivo real de estos numeros.

    Tambien destacable la bajada de ventas del S y X. Parece que piden una renovacion y puesta al dia visto que su demanda esta bajando bastante.

    A la espera de ver como afectan economicamente a sus cuentas estos resultados.

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  5. 700 coches entregados al día.
    Eso es una burrada que pocos fabricantes hacen.

    Y casi ha superado a Porsche en Alemania.

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    • Todas las marcas que venden mas de 365 mil al año lo hacen. Y de esas hay unas cuantas.

      Lo de Tesla tiene mucho merito pero no hay que estar siempre atizando a las demas para destacar lo bueno de Tesla.
      Es la diferencia entre ser objetivo y volverse fanatico.

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      • Me ha dado por mirar los datos por curiosidad y son bastantes pocas las marcas que venden menos de 700 coches al dia. Pero muy muy muy pocas.
        Te vas a llevar una gran sorpresa cuando lo compruebes.

        Espero quei veas la realidad.

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  6. Puede ser que aumentar las opciones haya afectado mucho al ritmo de producción?
    O que hayan desmontado la línea «temporal» para adecuar su sitio?
    A ver si dan más datos.

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  7. 63000 Uds / 90 días = 700 Uds/día = 4900 Uds/semana = 21000 Uds/mes

    Esta claro que todavía no están en las 6000 Uds/día se forma sostenida pero tampoco es un mal dato, muchos «viejos» fabricantes envidiarían estás cifras y sobre todo el margen de beneficio por vehículo vendido y subiendo.

    En breve veremos los resultados económicos que nos darán más luz sobre la marcha de Tesla.

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  8. Como siempre si Tesla logra algo positivo se minimiza, y si logra algo negativo se maximiza. Para empezar todos los primeros trimestres de cualquier fabricante siempre son peores que su cuarto trimestre debido a que las ventas se recienten en los primeros meses del año, luego hay que sumarle el fin de los incentivos en Estados Unidos que privan a los posibles clientes del descuento de 7500 dólares de descuento. Luego hay que ver los problemas que ha tenido Tesla para entregar los coches en Europa y Asia debido a la logística lo que a todas luces revela que han disminuido adrede su producción para no sobre-stockearse con vehículos que no van a vender por lo que eso explica la caida en la producción.

    Aquí la noticia es la caida de las ventas del Model S/X que puede explicarse por el anuncio de los supercargadores V3 que le han dado una ventaja al Model 3 sobre sus hermanos mayores pues no se ha confirmado si estos podrán usar dicha tecnología lo que debe haber frenado a quienes querían adquirir una actual unidad de S o X así que han decidido esperar por el re-styling que promete incorporar las teconologías del Model 3, así como el nuevo Hardware para el autopilot ya sin mencionar el hecho de que un lavado de cara a un coche que ya tiene 7 años en el mercado le hace falta con urgencia. Creo que Musk haría un golazo si anuncia que los actuales Model S/X podrán utilizar los superchargar V3, aunque sea con alguna actualización de taller o kit adicional que se tenga que comprar, y debería ponerle fecha ya a la presentación de los nuevos Modelos S/X.

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  9. vamos a ver los
    model s y x son coches de superlujo ,se venden pocas unidades , el mercado es pequeño aun si les ha robado mercado a mercedes bmw lexus etc .. venden mas que los de gasolina ,ya la mayoria de clientes de lujo en america han cambiado a tesla ,en europa los model s y x son muy grandes para las carreteras europeas ,tienen menos mercado .
    por eso el model 3 y el model Y arrazaran

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    • Lo de que vende mas que los termicos y le ha robado ventas ya se ha desmontado varias veces. Lo que ocurre que en los termicos el mercado esta dejando de lado las berlinas y se esta pasando a los SUV.
      En Tesla solo estan el Model S y el X. Es mas facil que vendan mucho con solo 2 modelos en venta.

      Mira las cifras del X3,X4,X5,X6,X7…..
      Del Q3,Q5,Q6,Q7,Q8…. Etc

      Es mas dificil que los serie 7-Audi 8 vendan igual que antes con 6-7 nuevos modelos nuevos a la venta en su propia marca.
      Solo fijate lo que le ha pasado a Tesla al sacar el model 3. Ahora imagina cuando saquen el Y o la Pick Up.
      Pues eso es lo mismo que ya les ocurre a las demas marcas. Los clientes se pasan a otros modelos diferentes con tantos modelos donde elegir.

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  10. Los teslafanes supongo que dirán que es una jugada maestra de Tesla y bla, bla, bla, pero objetivamente es una mala noticia.

    No llega a las 5000 unidades semanales ni siquiera sumando el model S y el X. Y vale que hay coches en tránsito, pero aunque añadas 10 mil coches en stock, aún estás por debajo por debajo de las 6000 unidades que supuestamente había “superado” a finales del año pasado.

    Y encima los modelos S y X confirman sus síntomas de agotamiento, lo cual es especialmente preocupante, porque está pasando justo ahora, cuando están saliendo los primeros competidores decentes.

    Lo único bueno es que se veía venir porque la locura del final del año pasado obviamente no se podía mantener. Sin contar con que las artimañas contables que hiciera el año pasado para contabilizar más entregas en el año, le han pasado factura ahora.

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    • Yo el problema lo veo en la produccion no en las entregas.
      Han bajado una barbaridad las unidades producidas y eso es algo anormal en plena expansion internacional.
      A espera de que explicacion dan a eso.

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  11. Yo sí pienso que puede pillar más coches en tránsito, comparado con el año pasado, debido al incremento de ventas en Europa.
    Pero mal dato de los S y X, que están a la mitad de los 25.000 trimestrales (sumando los dos) que deberían estar vendiendo.

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  12. Vale que la bolsa es muy errática, pero la hostia de hoy ha sido de órdago.

    Y no, los jugadores en corto no han tenido nada que ver: sencillamente las noticias son malas y punto.

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  13. Mi vecino se ha comprado uno y es una pasada pero las normas de la comunidad no tiene forma de cargarlo en el garage
    La instalación de una estación de carga parece que no es nada sencillo por las dimensiones y nada barato
    Me parece que aún no estamos preparados

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    • Tu vecino debe vivir en un país que no es España :).
      En España, por ley, la comunidad debe permitir la instalación de «estaciones de carga» (o dicho de forma más coloquial, «enchufes») en el garaje.
      Ala, a seguir troleando 🙂

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  14. Se desinfla..la..burbuja y el humo.

    Lamentablemente.

    Este año.. La ostia va a ser considerable para tesla y muchos otros. Pero tesla.. Sufrirá.. Muchos efectos colaterales.

    Cojan palomitas..

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  15. Demanda agotada. En Europa se han entregado los coches a los reservistas de larga duración. A partir de ahora, con cuentagotas hasta que decidan traer las versiones más económicas. En USA el SR no se ha visto en la calle, siguen retrasándolo a favor de un SR+ que ya venden con un margen escasísimo. El Model S y X agotados como modelos, fagocitados por el Model 3. Los movimientos de precios, la presentación del Model Y y la conducción autónoma que enseñan el próximo 19, una huída hacia delante.
    Mientras tanto, sin stock de recambios, con los coches parados en los centros de servicio durante semanas o meses, y escondiendo unidades de inventario en USA a las que no dan salida, muchas aún fabricadas en 2018. Con una imagen postventa deteriorada…
    No es que no lleguen a la producción anunciada, es que tampoco son capaces de colocarla.
    Mucha suerte…

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  16. de nuevo noticias cómo está harán que todos los periodicos sensacionalistas vuelvan a publicar mentiras sobre la bancarrota futura de la marca californiana

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