Ventas mundiales de coches eléctricos en febrero de 2019: más de 110.000 unidades y 1,4% de cuota de mercado | forococheselectricos

Ventas mundiales de coches eléctricos en febrero de 2019: más de 110.000 unidades y 1,4% de cuota de mercado


Las ventas de coches eléctricos siguen aumentando de forma gradual a nivel mundial, con China como principal motor de esta transición. Durante el mes de febrero, se vendieron un total de 111.541 coches enchufables en todo el planeta, lo que supone un aumento del 31% respecto al año pasado. La cuota de mercado por su parte llegó al 1,4%. Probablemente, a partir de ahora ningún mes esté por debajo de las 100.000 unidades.

Los coches eléctricos puros llegaron a unas 78.000 unidades, lo que supone un 70% del total. Sus ventas aumentaron un 55% respecto al año pasado, por lo que podemos ver que su crecimiento es mucho mayor que el de los híbridos enchufables. Para el año 2019 se espera que las ventas totales de coches eléctricos lleguen a los 3,5 millones de unidades, frente a los 2 millones de 2018.

El Tesla Model 3 es actualmente el líder indiscutible del mercado mundial de coches eléctricos, con un total de 10.436 unidades vendidas en el mes de febrero y 17.713 unidades en todo lo que va de 2019. Gracias al aumento de las entregas en Europa y China, lo más probable es que el Model 3 consiga mantener su liderazgo a lo largo de los próximos meses. El segundo puesto lo ocupa el BYD Yuan EV, que si bien en febrero se quedó en 4.332 unidades, en lo que va de año lleva 14.425 unidades en total.

El tercer lugar corresponde al Nissan LEAF, que si bien en el acumulado de todo el año lleva un total de 12.842 unidades, fue el segundo coche eléctrico más vendido en febrero con 5.382 unidades. El cuarto puesto lo ocupa el primer híbrido enchufable de la lista, el BYD Tang PHEV, con 3.216 unidades en febrero y 10.124 en los dos primeros meses de 2019.

El quinto puesto vuelve a pertenecer a un coche eléctrico puro, el SAIC Baojun E100, con 1.011 unidades en febrero y 9.323 en el acumulado de todo el año. Tras él se coloca un viejo conocido, el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV, que logró entregar 3.794 unidades en febrero y 7.371 unidades en lo que va de año. También habría que destacar el buen papel realizado por el Renault ZOE, que a pesar de venderse a grandes rasgos sólo en Europa, logra un séptimo puesto gracias a sus 3.083 unidades vendidas en febrero, con un acumulado de 6.897 unidades.

El top 10 lo completan el Chery eQ EV (3.157 unidades en febrero, 6.532 unidades en el acumulado), el Geely Emgrand EV (3.892 unidades en febrero, 6.470 unidades en el acumulado) y el BYD e5 (2.476 unidades en febrero, 6.445 unidades en el acumulado), siendo los tres modelos 100% eléctricos. Por lo tanto, sólo encontramos dos híbridos enchufables en el top 10 (en el top 20 apenas hay cuatro).

Respecto a las marcas, hay que destacar el buen hacer de BYD, con 14.001 unidades en febrero y 42.110 unidades en todo el año, seguida por Tesla, con 14.050 unidades el mes pasado y 24.916 unidades en el acumulado. Las cifras de la marca californiana son muy meritorias teniendo en cuenta que sólo vende modelos 100% eléctricos. El top 3 lo completa SAIC con 5.032 unidades en febrero y 19.750 unidades en todo el año.

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

20 comentarios en «Ventas mundiales de coches eléctricos en febrero de 2019: más de 110.000 unidades y 1,4% de cuota de mercado»

  1. Aún a costa de alimentar a los haters…
    No me cuadran muchos los datos, si Tesla está fabricando a un ritmo cercano a los 6.000 model 3 a la semana, esperaba que las entregas fueran similares al ritmo de fabricación: 9 semanas (5 de enero y 4 de febrero) x 6.000 unidades= 48.000 model 3
    ¿Alguna idea, además de las conspirativas, de porque esta diferencia con los datos del artículo?

    Responder
      • Ufffffffff, menudo error a la hora de multiplicar {shame}

        Sigo profundizando en la búsqueda del dato, parece que están sacados de aquí: http://www.ev-volumes.com
        Me he registrado pero solo consigo encontrar los datos de 2018, nada de 2019. Sigo buscando 😛

        Responder
        • Los numeros de EV Sales vienen en un 90% de datos oficiales, y unos 10% de estimativas. Lo que se pasa con Tesla, y eso lo sucede desde llegaron a Europa, es que las ventas son muy bajas en el primero mes de cada trimestre, en segundo las ventas son mejores, y en el ultimo mes de cada trimestre, es un porretazo de matriculaciones.

          Eso ya lo sucedia con el Model S y X, ahora es lo mismo con el 3.

          Responder
    • Eso se debe a que Tesla va a cerrar.
      Bromas a parte; estos datos son raros: 9 semanas x 6.000 coches/semana = 54.000 model 3 a fecha 1 de marzo, que teniendo en cuenta que se han entregado 17000 model 3, hay una diferencia de casi 40.000 coches, que tal cantidad no es facil de esconder.
      A no ser que se hayan enviado en cantidad a Europa y China, que entonces no tendremos los datos hasta que no se actualicen las entregas, o dicho de otra forma, que informen de cuantos model 3 se han producido en el primer trimestre.

      Responder
    • O los datos están mal, o las 6000 semanales no se mantienen de forma sostenida sino puntual de algunas semanas muy buenas.

      Responder
    • Yo creo que se debe a que las cifras de Tesla son estimativas y hasta que no se cierra el trimestre no cuadran las cuentas.
      Si sigues ev-sales, en el fondo tienes que esperar a los datos que publican de marzo, junio, septiembre y diciembre, para tener el panorama claro (con respecto a Tesla). En el mes de marzo verás como en estas tablas entran porrones de teslas en ellas.

      Responder
  2. Estos números indican que si Tesla tuviera capacidad suficiente de producción para satisfacer la demanda de M3 y MY en toda su gama Standard incluidos, a los llamados «premium» se les acababa el cuento y la sonrisa de golpe.

    Por tanto la supervivencia de esos gaseadores, solo depende de la capacidad de fabricación de Tesla, ya que son incapaces de ofrecer competencia.

    Segmento a segmento van siendo desbancados.

    Por otra parte indica que no hay que esperar a avances milagrosos en las baterías. La revolución eléctrica es posible con la tecnología actual, simplemente hay que bajar precios.

    Responder
  3. Lo dicho, los datos de Tesla de EV sales solo valen los de cierre de cada trimestre.
    Por otro lado también este primer trimestre ha habido mucho coche en movimiento en barco, así que es posible que eso influya y luego llegue todo más de sopetón si cabe, en los datos de marzo.

    Responder
    • España es una mota de polvo en las ventas mundiales de VuAGWAGEN, como si está en el puesto 150.

      Ahora en Alemania, Noruega, Holanda, Francia, etc, Tesla YA les está haciendo DAÑO en sus ventas de chatarra térmica y en EEUU los está noqueando.

      Responder
  4. Tesla M3 60 kwh 260 CV 40.000$
    Byd yuan ev 42 kWh 92 CV 12.000€
    Nissan Leaf 40 kWh 110 CV 30.000€
    Baojun e100 20 kWh 40 CV 6.000€
    Renault Zoe 30 kWh 90 CV 30.000€
    Chery EQ 22 kWh 57 CV 8.000€
    Emgrand ev5 30 kWh 40 CV 10.000€
    Byd e5 40 kWh 110 CV 20.000€
    Baic ev 20 kWh 40 CV 6.400€
    BMW i3 33 kWh 170 CV 38.000€
    Saic roewe 30 kWh 64 CV 21.000€
    Kona 40 kWh 140 CV 30.000€
    Jmc e200 17 kWh 41 CV 12.000€
    Egolf 35 kWh 140 CV 38.000€
    Jac ev a50 47 kWh 150 CV 25000€
    Model x 100 kWh 425 CV 116.000€
    Yuju precios

    Responder

Deja un comentario