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Volkswagen se asegura el suministro de litio para los próximos 10 años

El suministro de baterías, y los componentes que las forman, es uno de los principales retos a los que se enfrentan la mayor parte de los fabricantes de coches eléctricos. Un reto hasta ahora con poca importancia debido a la casi nula producción de los mismos, pero que con el enorme incremento que están viviendo en los últimos años, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la mayor parte de las marcas.

Uno de estos es el Grupo Volkswagen, que tiene entre sus planes el lanzamiento antes de 2030 de hasta 70 coches eléctricos puros repartidos por sus diferentes marcas, y que acaba de confirmar un acuerdo estratégico clave que le asegure el acceso a uno de los componentes clave de las baterías. El litio.

De esa forma Volkswagen y la empresa china Ganfeng Lithium, han firmado un acuerdo sobre el suministro de litio a largo plazo. Según el acuerdo, Ganfeng suministrará litio al Grupo Volkswagen y sus proveedores durante los próximos diez años. algo que permite a los alemanes asegurarse una parte importante de sus necesidades futuras de litio para sus coches.

Según Stefan Sommer, miembro de la Junta del Grupo de Componentes y Adquisiciones en Volkswagen: “En los próximos diez años, el Grupo Volkswagen lanzará más de 70 vehículos eléctricos puros. Eso significa que aproximadamente una cuarta parte de los vehículos que entregaremos en 2025 estarán alimentados por electricidad. En consecuencia, habrá un rápido aumento en nuestra demanda de materias primas para la producción de baterías en los próximos años. Debemos asegurarnos de cubrir esta demanda en una etapa temprana. Los acuerdos a largo plazo como el del litio, una materia prima clave, son por lo tanto de importancia estratégica fundamental para implementar nuestra ofensiva eléctrica«.

Este acuerdo intenta adelantarse a la tendencia cada vez más rápida de la electrificación del transporte en todo el mundo. Un aumento de la electrificación de los vehículos que tendrá un gran impacto en los mercados mundiales de materias primas. Se espera que la demanda global de litio se duplique en 2023, lo que hace cada vez más importante este tipo de contratos a largo plazo.

Algo que también supone el trabajar en aspectos como el reciclaje de las propias baterías, en lo que la propia Volkswagen y Ganfeng Lithium también colaborarán para lograr desarrollar procesos lo más eficientes posibles.

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