Audi afirma que la elevada potencia de los Supercargadores V3 de Tesla no significa nada porque apenas se mantiene en el tiempo | forococheselectricos

Audi afirma que la elevada potencia de los Supercargadores V3 de Tesla no significa nada porque apenas se mantiene en el tiempo


A día de hoy, son muchos los fabricantes de automóviles que están trabajando en sistemas de carga para coches eléctricos de elevada potencia, lo que debería permitir tiempos de carga mucho más rápidos en el futuro. Estos proyectos serán de gran importancia de cara al desarrollo del mercado del coche eléctrico en los próximos años, pues uno de los puntos que más frenan su crecimiento es precisamente los elevados tiempos de carga frente a los modelos térmicos.

En la actualidad, la marca que mayor potencia de carga ofrece en un coche eléctrico de calle es Porsche, que en su modelo Taycan (el cual se pondrá a la venta a finales de este mismo año) permitirá cargas de hasta 350 kW de potencia; o lo que es lo mismo, recuperar el 80% de su autonomía en apenas 15 minutos (recordemos que su batería será de 95 kWh, lo que debería equivaler a más de 500 km en condiciones reales).

Tras Porsche nos encontramos con Tesla, que recientemente reveló sus Supercargadores V3, los cuales son capaces de llegar a unos 250 kW de potencia, cifra que actualmente sólo pueden aprovechar los Model 3 (los Model S y Model X dotados de la nueva generación de motores Tesla son capaces de llegar a 200 kW, si bien se espera que con el restyling que recibirán ambos modelos a finales de año puedan acceder a potencias mayores).

Sin embargo, Audi, la tercera marca con mayor potencia de carga en un coche eléctrico de producción (su modelo e-tron es capaz de llegar a 150 kW) argumenta que la elevada potencia alcanzada por el modelo de Tesla realmente no significa nada, pues dicha cifra se mantiene durante un periodo de tiempo muy limitado, cayendo en picado de forma rápida.

Durante la presentación del e-tron en Norteamérica, Matthew Mostafaei, gerente del e-tron y los vehículos conectados de Audi en Estados Unidos, mostró al público una interesante tabla en la que se comparaba la tasa de carga de varios modelos eléctricos. De acuerdo con Mostafaei, Tesla es capaz de llegar a una potencia superior a ellos; sin embargo, su tasa de carga se reduce de forma drástica a lo largo de la sesión.

En comparación, el Audi e-tron es capaz de mantenerse por encima de los 140 kW durante mucho tiempo (hasta que se alcanza alrededor del 80% de autonomía), algo debido a la avanzada tecnología de enfriamiento de sus baterías, así como a los amplios márgenes del pack (a pesar de tener 95 kWh de capacidad, la parte «inferior» de la batería tiene una reserva del 8% y la superior del 4%, lo que explica que a la hora de la verdad la autonomía del modelo sea de «sólo» 417 km WLTP). Esto tiene como consecuencias positivas una carga más rápida y una mayor vida útil, pues al tener unos límites elevados la degradación de la batería será menor que en otros coches eléctricos.

Fuente | Electrek

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29 comentarios en «Audi afirma que la elevada potencia de los Supercargadores V3 de Tesla no significa nada porque apenas se mantiene en el tiempo»

  1. A Audi le diría, que no se pase de lista, o es que acaso tiene experiencia en la construcción y fabricación de VE y baterías, Tesla lleva desde el 2003, haber quien va a saber más de baterías, jaja.

    Dentro de unos años, ( y si es que es verdad que Audi lanza y mantiene sus VE, en el tiempo), pondremos una gráfica de degradación y durabilidad de las baterías, y veremos, si se las traen tan felices, que dibujitos y gráficas todos saben hacerlas y especialmente los del grupo VAG.

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      • Respuesta a Juan J.
        El corrector automático y no poder editar los comentarios, dan como resultado que Ud haga de troll, ¿O acaso no sabe lo que es hacer de troll?

        Venga hombre, bla, bla, bla, … ¿Algo que comentar constructivo y coherente con el tema?

        Un saludo también para ti

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  2. Yo me esperaría a más pruebas, pero por ahora esa curva de potencia del Model 3 decepciona… puede que con una actualización de software mejoren dicha curva. La del Audi es la mejor del mercado.

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    • Me he calcado en CAD las 2 gráficas extrapolando lineas de carga de tesla al final manteniendo su caida pronunciada, a audi en la entrada manteniendo su leve rampa de ascensión, y llegando a 0kw por la parte de abajo.
      Audi tiene un área de 0,159
      Tesla tiene un área de 0,157
      Aproximadamente lo mismo.

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      • eso iba a decir yo a ojimetro.

        Y añado que en el caso de que solo necesites 150km de carga para llegar a casa y tengas algo de prisa es mucho mejor el cargador V3 de Tesla porque te da mucha más potencia en los primeros porcentajes de la batería.

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          • hombre, si, pero la gente suele llegar a los supercargadores con menos del 40% de batería, porque si todavía tienes el 50% de batería para qué vas a parar? Sigues hasta el siguiente cargador y fuera.
            Ahora ya los supercargadores no son gratis así que la gente va a parar solo cuando no le queda otra, y recuerda que para final de año Tesla quiere duplicar en número de supercargadores.

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      • Eso sí es argumentar. Gran aporte. Audi igual se piensa que la gente es idiota, pero yo reflexión demuestra que se equivocan.
        Saludos

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  3. Es interesante el análisis.
    Aunque en realidad, la cifra que realmente importa al usuario es cuántos minutos tardan en cargar el Tesla y al Audi del 20 al 80%.
    Sinceramente me da igual si lo hace todo el tiempo a 140kW o tiene una curva descendente.
    Si uno tarda 15 min y el otro 17 min, pues son sistemas equivalentes.
    Pero si uno tarda 15 min y el otro 30….
    Al final está pasando con los eléctricos que nos dan un montón de información, datos, cifras, estadísticas, comparativas… Y son todas informaciones inútiles, para el usuario medio.
    ¿Cuantos kilómetros hace cada coche, en WLTP o en EPA? Respuesta en km, fácil
    ¿Cuánto tarda, en la realidad, en pasar del 20 al 80 % de batería? Respuesta en min, fácil.
    ¿Cuánto dura la batería? En ciclos. Sabiendo los ciclos y la autonomía, sabes cuántos km puede durar, fácil.
    Por supuesto aceleración, potencia del motor y recuperaciones.
    Dar los datos de potencia máxima en la recarga sin saber cuánto tiempo la mantiene, no sirve.
    Decir la capacidad de la batería en kWh, sin especificar si son netos, brutos márgenes de protección arriba y abajo y bla, bla no sirve.
    Perdón, si sirve, para escribir ríos de tintas sobre lo fantástico que es uno y la mierda que es otro.

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  4. Audi ha dado la gráfica que le beneficia… muestran la potencia (kW) entregada en función del porcentaje de la batería.

    Pero lo que sería realmente relevante es la energía (kWh) en lo que llevas de carga. Y aquí, creo que el V3 de Tesla los funde.

    En base a estas gráficas, si quieres hacer recargas parciales y rápidas: Tesla. Para recargas completas: Audi.

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  5. Ayer leí la noticia en otro medio, y según indicaban Audi no dijo eso de «no significa nada, porque apenas se mantiene en el tiempo», sino que Mostafaei (gerente de audi) aplaudió a Tesla por llevar la tasa de carga a un nivel completamente nuevo, pero también destacó que la tasa de cargar del Supercharger V3 se reduce drasticametne a lo largo de la sesión de carga según los datos disponibles.

    En todo caso una opción no es mejor que otra, todo dependerá de las necesidades del usuario, pues cargar del 8 al 50% en 15 minutos puede ser muy interesante para muchos usuarios. Además también hay que tener en cuenta cuantos Km se pueden recorrer con los KW cargados.

    Deberíamos estar todos contentos de que exista esta competencia, que obligue a las grandes marcas a seguir mejorando, y que las innovaciones acaben llegando a las más pequeñas.

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  6. A mimsi me iria a comprar un coche ahora y tendría que elegir igual lo primero que haria sería hacer una comparativa en un planificador de rutas y ver que diferencia hay entre ellos en realizar diversos trayectos.
    No me vale que dentro de dos años vayamos a tener cientos de cargadores a 350, me interesa verlo en la actualidad porque margen de2 mejora todos van atener con el tiempo.

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  7. Sinceramente, creo que esta batalla de que supercargador es mejor es un poco inútil, lo realmente importante es cuanto tardo en cargar mi coche en casa, que es donde lo cargaremos el 95% de las veces la mayoría de las personas, cuanta autonomia real tengo con una conducción normal no a 80km/h por la autopista y cuantos km me va a durar mi bateria. Con estas 3 premisas simples podemos saber nuestro ahorro respecto a coches diesel o gasolina. El resto son paridas para vender su producto, llamese Tesla, Audi o Mercedes…

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    • Estoy de acuerdo, ahora cargo en el súper cargador que tengo a 8 km de casa, ahora gratuito durante 9 meses. Luego lo haré en el garaje a 3 amp me carga unos 150km noche,
      Como gasto 60km al día, al llegar el finde tendré el coche cargado a tope si lo necesito.
      Saludos

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  8. Lo de Audi es de traca. ¿Cómo que no importa? El tiempo que sea capaz de mantener la recarga a máxima velocidad depende DEL COCHE, no del punto de carga, que lo aguanta todo. Si los coches de hoy no pueden mantener esa pontencia mucho tiempo, tal vez los de mañana sí puedan. Y entonces la diferencia entre tener un punto de carga que te lo dé y otro que no, serán ENORMES. Bienvenidos sean los supercargadores de muy alta potencia, tanto si se pueden aprovechar mucho tiempo al máximo hoy, o si no se pueden aprovechar bien todavía. Porque mañana la historia podrá ser distinta.

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  9. Lo realmente interesnate de ls recagargs no son los kw, si no los km/minuto conectado, y ahi el model 3 barre gracias a su mayor eficiencia.

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  10. El hijo de este hombre ha hecho un dibujo de un cargador y ya se piensan que es mejor que Tesla cuando no tienen ni coches ni cargadores para demostrarlo ?? Semos los majores , y a mitad de precio jajajaja

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