Tras varios retrasos, el pequeño urbanita alemán e.Go Life comenzará sus entregas el próximo 9 de mayo. Una gran noticia para todos aquellos reservistas que confiaron en el potencial de este diminuto coche eléctrico que aspira a convertirse en una gran alternativa a las marcas tradicionales en el segmento A, el de los coches urbanos. «El 26 de abril completamos con éxito las pruebas de certificación para el lanzamiento de una edición limitada «Primera Edición» del e.Go Life».
Aparentemente, el lanzamiento de esta edición limitada se debería a una serie de problemas del fabricante con sus proveedores, que han ocasionado varios retrasos en la llegada del coche al mercado. «Nuestro proveedor aún no puede proporcionar el control de estabilidad electrónico (ESP), aún no está aprobado». Esto quiere decir que inicialmente el modelo se venderá en pequeñas cantidades, hasta que el fabricante sea capaz de cumplir con todas las regulaciones que se piden para los coches de gran tirada.
Así, el e.Go Life comenzará sus ventas a gran escala en otoño de este año, si bien hasta entonces se venderán 1.000 unidades de la «Primera Edición», la cual estará limitada en aspectos como la potencia máxima, la velocidad punta y la autonomía total. Además, la frenada regenerativa no estará operativa en esta versión, que gracias a sus limitaciones no estará obligada por ley a equipar ESP.
Antes de que finalice el año, la marca alemana pretende tener su nueva fábrica a pleno rendimiento, con un total de 4.300 unidades vendidas incluyendo las 1.000 de la «Primera Edición». Los primeros clientes serán de la región de Aquisgrán. Además, la firma ha anunciado que dentro de poco podrán comenzar a solicitarse pruebas de conducción del modelo en «diferentes emplazamientos», si bien no se ha especificado en cuales.
La marca espera llegar a vender 100.000 unidades al año del e.Go Life para 2022. El modelo estará disponible con packs de baterías de 15 kWh, 18 kWh y 23,9 kWh, asociados todos ellos a un motor de 20 kW (27 cv), 40 kW (54 cv) o 60 kW (80 cv) respectivamente, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 104 km (Life 20), 114 km (Life 40) o 154 km (Life 60).
Los precios de este vehículo irán de los 15.900 euros de la versión de acceso hasta los 19.900 euros de la variante más costosa. Estos precios, antes de ayudas, permitirán al e.Go Life erigirse como una gran alternativa para todos aquellos que busquen un pequeño coche eléctrico para sus desplazamientos diarios en la gran ciudad.
Fuente | Automobile Propre