El e.Go Life, el coche eléctrico asequible de 15.900 euros, comenzará sus entregas en Alemania el 9 de mayo | forococheselectricos

El e.Go Life, el coche eléctrico asequible de 15.900 euros, comenzará sus entregas en Alemania el 9 de mayo


Tras varios retrasos, el pequeño urbanita alemán e.Go Life comenzará sus entregas el próximo 9 de mayo. Una gran noticia para todos aquellos reservistas que confiaron en el potencial de este diminuto coche eléctrico que aspira a convertirse en una gran alternativa a las marcas tradicionales en el segmento A, el de los coches urbanos. «El 26 de abril completamos con éxito las pruebas de certificación para el lanzamiento de una edición limitada «Primera Edición» del e.Go Life».

Aparentemente, el lanzamiento de esta edición limitada se debería a una serie de problemas del fabricante con sus proveedores, que han ocasionado varios retrasos en la llegada del coche al mercado. «Nuestro proveedor aún no puede proporcionar el control de estabilidad electrónico (ESP), aún no está aprobado». Esto quiere decir que inicialmente el modelo se venderá en pequeñas cantidades, hasta que el fabricante sea capaz de cumplir con todas las regulaciones que se piden para los coches de gran tirada.

Así, el e.Go Life comenzará sus ventas a gran escala en otoño de este año, si bien hasta entonces se venderán 1.000 unidades de la «Primera Edición», la cual estará limitada en aspectos como la potencia máxima, la velocidad punta y la autonomía total. Además, la frenada regenerativa no estará operativa en esta versión, que gracias a sus limitaciones no estará obligada por ley a equipar ESP.

Antes de que finalice el año, la marca alemana pretende tener su nueva fábrica a pleno rendimiento, con un total de 4.300 unidades vendidas incluyendo las 1.000 de la «Primera Edición». Los primeros clientes serán de la región de Aquisgrán. Además, la firma ha anunciado que dentro de poco podrán comenzar a solicitarse pruebas de conducción del modelo en «diferentes emplazamientos», si bien no se ha especificado en cuales.

La marca espera llegar a vender 100.000 unidades al año del e.Go Life para 2022. El modelo estará disponible con packs de baterías de 15 kWh, 18 kWh y 23,9 kWh, asociados todos ellos a un motor de 20 kW (27 cv), 40 kW (54 cv) o 60 kW (80 cv) respectivamente, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 104 km (Life 20), 114 km (Life 40) o 154 km (Life 60).

Los precios de este vehículo irán de los 15.900 euros de la versión de acceso hasta los 19.900 euros de la variante más costosa. Estos precios, antes de ayudas, permitirán al e.Go Life erigirse como una gran alternativa para todos aquellos que busquen un pequeño coche eléctrico para sus desplazamientos diarios en la gran ciudad.

Fuente | Automobile Propre

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17 comentarios en «El e.Go Life, el coche eléctrico asequible de 15.900 euros, comenzará sus entregas en Alemania el 9 de mayo»

  1. Si entiendo bien, la falta de ESP les obligó a limitar las prestaciones para poder vender esas primeras mil unidades…, en cualquier caso, es un coche bastante interesante para uso urbano , y no tan urbano (dependiendo de la velocidad máxima que pueda alcanzar).

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      • Pues sí…., viendo los precios que se manejan por aquí… 😀

        Personalmente necesitaré un coche eléctrico (este parece que tiene cuatro plazas) para desplazamientos diarios urbanos y autovía (no a más de 100 km/h) y autonomía máxima 100 km…, si encuentras algo adecuado a este precio me avisas… 😉

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        • Sí, un trillizo de segunda mano. El más barato que he visto estaba en 6500 euros, aunque tenía cierta degradación en la batería. Pero no es difícil encontrarlos por 9000 euros.

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  2. Seguro que VW puede hacerlo a mitad de precio que una startup. Pero nadie quiere coches eléctricos y nunca han hecho falta.

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  3. El precio es alto, pero tampoco podemos pedir un precio reducido cuando es una pequeña empresa, incluso siendo así, le da muchas vueltas a otras grandes marcas….

    Este modelo servirá muy bien de carsharing…

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    • Creo que tendrán un hueso duro de roer en su propio país con el vehículo Sonó Sion.

      Espero que ambas propuestas prosperen y vendan decenas de miles de unidades al año.

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  4. Pués el de 23,9 kwh y 80cv por 20k € podría estar muy interesante después de ayudas.
    Sería como un Zoe de los primero pero a la mitad del precio.
    Eso sí, después de que le implemente todo lo que falta.

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  5. El Smart lo sacas por 20000€ y es bastante mejor coche. Creo que en otoño le montan u a bateria más capaz. Nada nuevo bajo el sol.

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  6. Pues el Sono con más de 30kwh de baterías y bastante más potencia, con sus placas y tamaño al final va a ser barato de verdad…. Parece.

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  7. Son 20.000 euros, menos 5.500 euros de supuestas ayudas, 14.500€. Menos lo que te ahorras en gasolina, pongamos 5.000 euros a los 150.000 km, 9.500€. Menos el mantenimiento, pongamos 7.500€. Por 150 km de autonomía y 80 CV es un muy buen precio. ¿Y qué familia hace más de 150 km al día con dos coches? Que uno trabaje lejos de donde vive… vale, pero ¿los dos?
    No sé si somos conscientes de que empieza a ser rentable tener como segundo coche un coche eléctrico. A la larga va a resultar más económico comprarse una casa con un buen garaje en las afueras antes que un piso en el centro. Que el 80% de los españoles no tengan donde enchufar su coche va a disparar los precios de las plazas de parking, me temo. Daría una fortuna por saber cómo será el transporte en España de aquí a 20 años.

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    • Dentro de 20 años, creo que habrá cambiado poco, dentro de 40 años, puede estar irreconocible, porque al paso que van los fabricantes, gobiernos y consumidores, lo dicho, 20 años es poco.

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