Esta mañana se ha confirmado el acuerdo estratégico entre el gigante coreano Hyundai-KIA, y el pequeño desarrollador croata Rimac. Un contrato que sella una alianza destinada al desarrollo de coches eléctricos de altas prestaciones y que sin duda será todo un espaldarazo para la empresa comandada por Mate Rimac.
En total Hyundai destinará 64 millones de euros, y KIA aportará 16 millones. Las compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar un prototipo eléctrico de un modelo que han catalogado como mediano, y que se enmarcará dentro de la división deportiva de Hyundai, «N». Un modelo que indican llegará al mercado posteriormente.
Según Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai: «Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en coches eléctricos de alto rendimiento. Su amplia experiencia en colaboración con otros fabricantes (como Porsche o Pininfarina) combinado con su propia destreza tecnológica, le convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la movilidad limpia «.
Gracias a este acuerdo Rimac logra un importante apoyo económico, y un socio que les permitirá proyectar su nombre de una forma más intensa dentro de la competitiva industria automovilística. Una compañía que este año cumple su décimo aniversario, y que celebrarán con un acuerdo de lo más importante para lograr una base todavía más sólida.
Hyundai por su parte aprovechará la asociación para sacar mayor partido a sus actuales capacidades de I + D. Todo con el objetivo de lograr cumplir con su plan de electrificación, que incluye la puesta a la venta de 44 modelos electrificados para 2025, y entre los que además de utilitarios para el día a día, los coreanos también quieren apelar al lado más emotivo del conductor con coches de altas prestaciones.
El resultado de esta colaboración puede ser realmente espectacular. Podemos imaginar un i30 N eléctrico, con unos 400 CV de potencia, que sacarían el máximo partido al chasis del actual deportivo, que daría como resultado una versión extremadamente rápida que mejoraría de forma sustancial las prestaciones del actual modelo gasolina que se queda en «solo» 275CV.
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Fuente | Hyundai