¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer «Volo-puerto» estará disponible a finales de este año para comenzar a operar taxis voladores

No solo de coches eléctricos vive la transición tecnológica a una movilidad más sostenible y, sobre todo, diferente, también se está trabajando en alternativas que no necesitan usar carreteras. Es el caso del taxi volador de la empresa Volocopter, una aeronave totalmente eléctrica que cuenta con la posibilidad de aterrizar y despegar de forma vertical como si de un helicóptero se tratase.

Skyports y Volocopter han anunciado una colaboración para construir el primer «Volo-puerto» para taxis voladores. Esta plataforma para vuelo vertical será propiedad de la compañía británica Skyports, empresa que también será su operadora, esta plataforma permitirá la utilización de taxis voladores eVTOL (electric take-off and landing).

La infraestructura prevista para estos «puertos verticales» es crítica para el éxito del futuro de la movilidad aérea urbana que incluye la operación de taxis voladores en las ciudades más congestionadas de tráfico. La construcción de este primer «Volo-puerto» se completará a finales de este mismo año en Singapur, comenzando los primeros vuelos de prueba en la segunda mitad del año.

El prototipo del «Volo-puerto» presentado incluirá:

  • La oportunidad de probar en un escenario real el concepto
  • Mostrar los servicios previstos para los usuarios de este nuevo tipo de transporte, incluyendo zonas de embarque, salas de espera y procedimientos previos al vuelo
  • Pruebas reales en tierra, incluyendo intercambio de baterías y carga de estas, mantenimiento, seguridad
  • Permitir a los organismos y autoridades interactuar con la infraestructura para poder evaluar y certificar este servicio aéreo

En la imagen adjunta se puede apreciar el aspecto que tendrá, previsiblemente, el primer «Volo-puerto».

Estos «vertipuertos» son la única infraestructura necesaria requerida para la operación de estos taxis voladores, que, una vez estén construidos, permitirán el arranque de este servicio en las distintas ciudades del mundo. Se integrarán con el resto de edificaciones de las céntricas ciudades donde estarán situados.

Lo que hasta hace poco parecía poco más que ficción, se está llevando a cabo con relativa rapidez. Es posible que muy pronto se pueda disfrutar de taxis voladores totalmente eléctricos en varias ciudades del mundo. Si Volocopter tiene éxito, podemos esperar la proliferación de servicios de transporte aéreo similares en otros lugares. Sin duda, parece un servicio más que interesante para zonas turísticas en las que se podrá disfrutar del paisaje y las edificaciones emblemáticas a vista de pájaro, con la mínima cantidad de ruido generado y evitando las emisiones nocivas a la atmósfera.

Fuente | Volocopter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame