El primer "Volo-puerto" estará disponible a finales de este año para comenzar a operar taxis voladores | forococheselectricos

El primer «Volo-puerto» estará disponible a finales de este año para comenzar a operar taxis voladores


No solo de coches eléctricos vive la transición tecnológica a una movilidad más sostenible y, sobre todo, diferente, también se está trabajando en alternativas que no necesitan usar carreteras. Es el caso del taxi volador de la empresa Volocopter, una aeronave totalmente eléctrica que cuenta con la posibilidad de aterrizar y despegar de forma vertical como si de un helicóptero se tratase.

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Skyports y Volocopter han anunciado una colaboración para construir el primer «Volo-puerto» para taxis voladores. Esta plataforma para vuelo vertical será propiedad de la compañía británica Skyports, empresa que también será su operadora, esta plataforma permitirá la utilización de taxis voladores eVTOL (electric take-off and landing).

La infraestructura prevista para estos «puertos verticales» es crítica para el éxito del futuro de la movilidad aérea urbana que incluye la operación de taxis voladores en las ciudades más congestionadas de tráfico. La construcción de este primer «Volo-puerto» se completará a finales de este mismo año en Singapur, comenzando los primeros vuelos de prueba en la segunda mitad del año.

El prototipo del «Volo-puerto» presentado incluirá:

  • La oportunidad de probar en un escenario real el concepto
  • Mostrar los servicios previstos para los usuarios de este nuevo tipo de transporte, incluyendo zonas de embarque, salas de espera y procedimientos previos al vuelo
  • Pruebas reales en tierra, incluyendo intercambio de baterías y carga de estas, mantenimiento, seguridad
  • Permitir a los organismos y autoridades interactuar con la infraestructura para poder evaluar y certificar este servicio aéreo

En la imagen adjunta se puede apreciar el aspecto que tendrá, previsiblemente, el primer «Volo-puerto».

Estos «vertipuertos» son la única infraestructura necesaria requerida para la operación de estos taxis voladores, que, una vez estén construidos, permitirán el arranque de este servicio en las distintas ciudades del mundo. Se integrarán con el resto de edificaciones de las céntricas ciudades donde estarán situados.

Lo que hasta hace poco parecía poco más que ficción, se está llevando a cabo con relativa rapidez. Es posible que muy pronto se pueda disfrutar de taxis voladores totalmente eléctricos en varias ciudades del mundo. Si Volocopter tiene éxito, podemos esperar la proliferación de servicios de transporte aéreo similares en otros lugares. Sin duda, parece un servicio más que interesante para zonas turísticas en las que se podrá disfrutar del paisaje y las edificaciones emblemáticas a vista de pájaro, con la mínima cantidad de ruido generado y evitando las emisiones nocivas a la atmósfera.

Fuente | Volocopter



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18 comentarios en “El primer «Volo-puerto» estará disponible a finales de este año para comenzar a operar taxis voladores”

  1. Recientemente en un polemico tuit, elon musk decía que los coches deberian ir bajo tierra en tuneles de varias capas y los trenes en superficie en una unica via. En realidad eso no tiene sentido porque seria descomunal la cantidad de tuneles que deberian crearse para absorver todo el trafico de una ciudad.

    En cambio en el cielo sí que es posible crear varias lineas que se cruzan entre sí, de hecho el cielo esta plagado de aerovias para aviones comerciales que se cruzan unas con otras a niveles distintos.

    Estoy seguro de que es mucho más eficiente invertir en el desarrollo de esta tecnologia para drones que transporten a la gente de forma regular mediante lineas aereas punto a punto cruzando la ciudad a varios niveles de altura que crear kilometros y kilometros de tuneles bajo tierra para que puedan circular un puñado de coches.

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    • A Musk le interesa defender los túneles porque se sustentan en sus coches: uno es complemento del otro. A mí me convencía más el Hyperloop de electromagnetismo en vacío para recorridos un poco más largos: ir por ejemplo del aeropuerto al centro-ciudad en menos de 10 minutos sería brutal; crear cientos de túneles como el metro, pero para los coches… no lo veo tanto. Demasiado complejo, costoso e incluso poco práctico debido a las limitaciones del recorrido que lleven los túneles. Un híbrido dron-helicóptero eléctrico lo veo más factible y más práctico.

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    • No opino lo mismo, en el transporte aéreo, la seguridad es muy crítica, a nivel masivo no funcionará a no ser que sea totalmente automatizado.
      Solo imaginen que las burradas que han visto en la carretera se produjeran ¡¡volando¡¡

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      • Evidentemente se trata de un proyecto que desde un principio plantea el uso de aparatos automatizados (drones).

        Esto se hace tanto por un tema de seguridad como de eficiencia como de economía, ya que si tienes que formar y pagar a pilotos para que acompañen cada vuelo sería completamente inviable ( además recordemos que son biplazas).

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  2. «una aeronave totalmente eléctrica que cuenta con la posibilidad de aterrizar y despegar de forma vertical como si de un helicóptero se tratase.»

    SE TRATA de un helicóptero. El hecho que sea eléctrico no hace que deje de ser un helicóptero, hay que llamar a las cosas por su nombre.
    Y el problema de estos vehículos es que hacen un ruido espantoso, infinitamente peor al de los coches de combustión que van por tierra. Solo que hubiese 100 helicópteros constantemente sobrevolando la ciudad, no se podría vivir en ella.

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    • No lo tengas tan claro.

      Habrá que verlo en la práctica, pero siendo eléctricos, ligeros, volando bastante altos y con un diseño cuidado puede que sean más silenciosos que el tráfico en superficie.

      Si has visto parapentes eléctricos, sabrás que las palas hacen ruido en superficie (aunque menos que una moto de gasolina) pero, a partir de cierta altura, ya no se oyen ni una mierda.

      Así que, despegando desde una azotea a más de 30 metros, y circulando a 200 o 300 igual nos quitamos el tráfico y el ruido.

      Hay que probarlo.

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      • Correcto, las aspas pequeñas hacen ruido entre otras causas porque tienen que girar muy rapido para mover la misma cantidad de aire que una aspa grande. En cambio la aspa grande puede girar mas despacio para desplazar el mismo caudal de aire, esto les permite ser mas silenciosas.

        Estos drones tienen aspas relativamente grandes y tienen motores silenciosos al ser electricos por tanto es probable que el ruido solo lo hagan cerca de las zonasnde aterrizaje y despegue… En cuanto se eleven unos pocos metros no los oigamos.

        Este sistema puede presentar otros problemas por ejemplo que no puedan volar con mal tiempo (viento) o tormenta o lo que puede pasar por quienes tengan una terraza y sientan comprometida su intimidad por tener estos aparatos sobrevolandolos cada poco tiempo… 😛

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  3. La «CIENCIA FICCIÓN» del siglo pasado llega muy tarde . . . .ya estamos gastando 1,75 planetas y pretendemos gastar mas con juguetes inútiles.Por algo será, que D.Trump ha prohibido todos los informes de los científicos sobre la catástrofe medioambiental, causada por los humanos.
    Con este dinero se podrían financiar colegios para técnicas solares.
    Salu2 🙂

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    • El tema es que de momento cada uno puede gastar su dinero en lo que le dé la gana, mientras no sea ilegal.
      Si notan cierta irritabilidad en la respuesta, es debida a que me molestan bastante los que se creen con el derecho moral de decidir por el dinero de otros.

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    • No es ninguna tontería lo que se plantea, en un hipotetico futuro donde este transporte público se estandarizase, sería una ayuda muy interesante para complementar otros medios de transporte urbano que permitiria descongestionar el tráfico en las calles y con ello tendriamos ahorro no solo economico sino medioambiental especialmente si se elimina con ello vehiculos térmicos.

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  4. El helicóptero es muy peligroso. No hay más que ver la tasa de accidentes por hora de vuelo.
    Si esto se pone en marcha de forma masiva será inmediato un accidente en una ciudad, el consiguiente escándalo y su futura prohibición de forma inmediata.
    No tiene ningún recorrido.

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  5. Desgraciadamente hay muchos,que no aprendieron ser felices con menos.
    El crecimiento cancerógeno mata. Hay bebés con una tablet en los cochecitos, para que no vean los pájaros . . . .es que los padres tienen el dinero para darles «TODO».
    Si el coche eléctrico no fuera positivo para el medioambiente, podríamos seguir hechando humo del todoterreno con «NUESTRO DINERO».
    Salu2 🙂

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    • Tranquilizaos un poco. Si tan peligroso resulta entonces nadie lo usará y terminará por resultar un fiasco.

      En cualquier caso la siniestralidad de los helicópteros convencionales no es aplicable a esta tecnología por varios motivos:

      1º los helicopteros convencionales utilizan motores de combustion (principalmente turbinas) con una causistica de fallos especifica y diferente de los motores eléctricos
      2º los helicópteros convencionales no están automatizados, los pilotan humanos con lo que existe un factor riesgo que de entrada se asume que es superior
      3º los helicopteros convencionales rara vez realizan rutas estándar sino que se mueven libremente gracias a su versatilidad y eso implica que los pilotos a menudo se encuentren con contratiempos en zonas que no conocen
      4º los helicopteros convencionales frecuentemente realizan tareas peligrosas (rescate, extincion de incendios, persecucion policial, transporte de personal a plataformas petroliferas en alta mar, etc) con lo que están expuestos a innumerables riesgos y por tanto causan accidentes con más frecuencia
      ETC ETC ETC

      Todo lo anterior no tiene nada que ver con unos drones (autopilotados) que usan varios motres electricos y que realizan trayectos cortos y estandarizados tipo punto a punto para cruzar una ciudad.

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  6. Yo en la ciudad no veo que resulte. Harán ruido, molestaran a los vecinos, serán peligrosos porque cualquier día te puede caer uno encima cuando vas paseando por la ciudad ….
    Sólo los veo posibles en trayectos de mediana distancia entre ciudades. 200 o 300 km. Como mucho distancias largas no serían posibles por falta de autonomía.
    No hay que despreciar ni guía posibilidad, pero no los veo muy factibles. Sólo desde fuera de la ciudad a las afueras de otra y sin pasar por zonas muy habitadas

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  7. Hacen falta mejores baterias para que despeguen esos drones que transporten personas pero si, reovlucionaran los costes imposibles que tienen los helicopteros ahora.

    Con esas mejores baterias llevaras 4 plazas tranquilamente y asi el piloto podras llevarlo.

    El ahorro energetico de ir con electricidad pagas de sobra al piloto, se puede dar un curso de piloto de drones mas sencillo (atpl es demasiado a no ser que esten en paro en una crisis y aun en este momento bueno yo soy mileurista en aviacion general…), casi gana mas un taxista que yo.
    Pero en el futuro habra eliminacion de trabajo de gente al volante, podria ser una salida qpara el que se quiera reformar.

    No van a ir solos ni por asomo, eso si la meteo les afecta bastante.

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