El Tesla Model Y hace su primera aparición por la calle sin camuflaje alguno | forococheselectricos

El Tesla Model Y hace su primera aparición por la calle sin camuflaje alguno


Tesla se encuentra en pleno desarrollo del esperado Tesla Model Y, el nuevo SUV que se unirá al resto de la gama de coches eléctricos de la marca de California. Este ha sido cazado rodando por la calle y ha salido a la luz por medio de un tweet.

En lo que parece ser el rodaje de una serie de vídeos en el que el protagonista ha sido el Tesla Model Y, se puede ver el coche tal y como fue presentado en marzo rodando por la calle sin camuflaje alguno. Como ya hemos visto en otros lanzamientos de la marca, Tesla no suele utilizar camuflaje para sus nuevos coches.

En este caso el Tesla Model Y era seguido de cerca por un Tesla Model S modificado hasta arriba con equipamiento dedicado a la grabación de vídeos, incluyendo una pintura o vinilado mate para evitar los reflejos de la carrocería del coche. Es probable que estas grabaciones aparezcan en un futuro próximo como vídeos promocionales para redes sociales o la propia web de Tesla.

El Model Y Standard Range RWD contará con una autonomía de 370 km bajo el ciclo de homologación EPA. Su velocidad máxima es de 193 km/h y es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 5,9 segundos. Su precio comenzará en los 39.000 dólares

La versión Long Range RWD llega a los 483 km EPA (540 km WLTP), con una velocidad punta de 209 km/h y una aceleración de 5,5 segundos en el 0 a 60 millas por hora (5,8 segundos en el 0 a 100 km/h). Su precio partirá de los 47.000 dólares (56.000 euros en España). El Long Range Dual Motor por su parte alcanza los 451 km EPA (505 km WLTP), con una velocidad punta de 217 km/h y un 0 a 60 millas por hora en 4,8 segundos (0 a 100 km/h en 5,1 segundos). Partirá de unos 51.000 dólares (61.000 euros en España).

El Tesla Model Y más económico estará disponible desde la primavera de 2021, mientras que el resto desembarcarán a lo largo del otoño de 2020. Aún queda tiempo para poder disfrutar de este nuevo y prometedor coche eléctrico de Tesla, pero lo que está claro es que la marca está centrada en su desarrollo en estos momentos. Si consiguen llevar a cabo la producción de este modelo sin percances como los vividos en el pasado con el Tesla Model 3, es probable que nos encontremos ante el nuevo superventas de Tesla gracias a su carrocería SUV, que tan de moda está en la actualidad.

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35 comentarios en «El Tesla Model Y hace su primera aparición por la calle sin camuflaje alguno»

    • Será un gran coche, y espero que le quite muchisimas ventas a sus equivalentes térmicos…

      Como lado negativo, con esos precios que en españa rondaran los 45k para la version básica (370km EPA), estamos lejos de ser el el VE que permita dar el salto a lo eléctrico a la mayoría de usuarios…

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    • Tiene la altura necesaria para entrar y salir sin esfuerzo, pero continua siendo demasiado largo para mis necesidades. ayer estuve en la feria automobile, el unico stand con todos sus vehiculos expuestos ocupados y gente esperando para poder subirse, era Tesla. Seguro que se vendera mas que el M3.

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      • Yo también estuve ayer, y la diferencia de trato de los comerciales comparados con el resto de marcas era abismal. Incluso uno de ellos se atrevió a decirme que los precios rondarían los 3000 € de más comparados con los actuales de la versión equivalente del Model 3. Sigue siendo un montón de pasta pero de aquí a dos años puedo ahorrar lo suficiente para empezar a soñar en plantarme la posibilidad de tal vez intentar comprarlo 😉

        Una cosa que me dejó flipado, es que uno de esos comerciales aseguró que el tiempo de espera para un Model 3 es de 2 meses; me parece bárbaro, considerando que un Ateca o un C5 te tarda de 2 a 3 meses y un e-Niro 9 y con suerte!

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        • Lo del tiempo de espera no sé si es bueno o malo (para Tesla); puede significar que la supuesta lista de medio millón de reservas se ha desvanecido.

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          • Y tanto que se ha desvanecido. No te jode.
            ¿Cuántos crees que llevan vendidos?
            ¿Piensas que han estado de brazos cruzados este último año?

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          • Ahí es na. 253000 fabricados. De las aprox. 400000 reservas es fácil que se caigan 50 ó 60 mil por x motivos. Ahí tienes los 2-3 meses para servir otros 70000.

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          • ¡Ay, esas sumas!

            450.000 reservistas iniciales.
            Menos 250.000 coches fabricados
            Menos 50.000 que se hayan caído
            Igual a 150.000 pendientes.

            Si fabricamos 6000 coches por semana, me salen 6 meses de retraso para una nueva petición

            ¡¡Y eso, suponiendo que no ha entrado ninguna petición nueva en lista desde hace casi medio año… y que tampoco entra ni una sola petición de mayor prioridad que la mía en el próximo medio año!!

            O la lista era un cuento, o se han caído un huevo, o el plazo de espera de días solo vale para modelos caros y prioritarios… o una combinación de todos.

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          • No descartes que se hayan caido por esperarse al model Y, o lo mismo se han comprado un model S de segunda mano. Hay gente que no se puede esperar 6 meses a que le sirvan un coche, y se tienen que ir a otro.

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  1. Yo deseo que no tengan fallos de calidad como paso con el model 3. Prefiero que vayan más lento y este buen acabado como tenía que ser un coche nuevo y por ese precio. También espero que mejore los interiores que este a la altura del precio o que miren los volvos o audios.

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  2. No llegó a entender de dónde sale tanto modelo (Semi , roadster , model Y ) si tienen la fabriquilla al 30% de construcción.
    A partir de aquí con su circuito integrado flexible y sus propias baterías no tendrán rival a la hora de fabricar lo que se propongan con mucha ventaja sobre los fabricantes tradicionales.
    Espero que en china no tenga limitaciones por parte de Panasonic y salgan baterías como churros para hacer el Model Y y el compacto futuro y el Semi y Powerwall ….

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    • No sé cómo se organiza una planta, pero supongo que, de ese 30% de la planta que dicen que tienen ocupado, casi todo se usará para la producción en cadena, y la creación de modelos de prueba ocupará un espacio mínimo.

      A lo mejor alguien que trabaje en el sector, nos puede aclarar.

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    • Lo que tienen a algo mas que el 30% és la gigafabrica de baterías. La irán aumentando conforme aumente la demanda y se aclaré su situación con Pana. Una línea de montaje de «0» no cuesta tanto hacerla como transformar una de fósiles a eléctricos y Tesla tiene terrenos y naves dónde podría montar una línea con relativa facilidad.

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      • No entiendo por qué cuesta más hacer una línea de cero que modificar una existente.
        No tiene sentido, entonces tiras toda la línea actual a la basura y la haces de cero y lo haces de la forma más barata posible, no?
        No tiene mucho sentido esa afirmación.

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  3. Creo que este modelo va a salir muy pronto. Es casi igual que el model 3. Cambia el tamaño de chapa y poco más. Creo que está estudiado para introducirlo en cuanto vean que el model 3 no pueda absorberse en el mercado en sus versiones más caras

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  4. Considerando que el comprador de eléctrico es muy sensible a la autonomía, yo no veo claro es que vaya a tener mucha más demanda que el model 3.

    Vale que los SUV están más “de moda”, especialmente en USA, pero pagas más por un coche prácticamente igual, con menos autonomía y peores prestaciones, a cambio de una ganancia marginal de espacio.

    Tendría que ver los maleteros juntos…

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    • A mí lo que me gusta es el maletero .
      Por todo lo demás preferiría un model 3 Pero para mi gusto eso es crítico.

      Ni soy muy de suvs

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    • Bueno ya dependerá de cada uno, habrá gente que prefiera tener más espacio y, sobre todo, más maletero que un poco más de autonomía teniendo una buena Red de SCs.
      Yo no soy muy devoto de los SUVebordillos pero me llama la atención el maletero.
      Por otro lado, la diferencia de precio es considerable, de los 48k del M3 Std plus en España se pasa a los 58k del MY LR RWD, si 58 lo acabo de mirar en la web de tesla y parece ser que tb lo subieron 2000 euretes de nada… ya sé que no son versiones equivalentes pero en la web de España no sale la opción del MY Std por lo que no lo pongo como opción sin saber si llegará aqui o no.

      PD: acabo de ver en la web que en el configurador del M3 han metido la opción de bola de remolque por 1080 euros adicionales y sin opción de instalación a posteriori. Espero que a los que tengan ya el coche y estén interesados les den alguna alternativa para poder ponerla.

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  5. Creo que la clave estará en el maletero, tamaño y accesibilidad. El maletero trasero del M3 es pequeño, creo recordar que 350 litros, para un coche de 4,69 m y tiene una boca estrecha. Es su mayor defecto.
    Eso me hace replantearme esperar al Y, aunque no me molan los SUV.

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  6. Creo que habría que repasar los requisitos para llamar a un coche SUV. Vale que ya no tengan capacidades de todoterreno, pero al menos tendrían que parecerlo, no?

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  7. La segunda fotografía pertenece a un clase S, solo la primera es el model Y. Model Y de Tesla sera un model 3 sobre elevado, lo cual es lo ideal para mucho, algo parecido a lo que sera un Mazda New 3 con respecto al muy próximo Mazda CX30. Creo que ambos el model Y, como el térmico CX30 funcionaran correctamente para sus clientes potenciales. Yo espero mi coche eléctrico de menos de 30.000 Euros……..

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