¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y hace su primera aparición por la calle sin camuflaje alguno

Tesla se encuentra en pleno desarrollo del esperado Tesla Model Y, el nuevo SUV que se unirá al resto de la gama de coches eléctricos de la marca de California. Este ha sido cazado rodando por la calle y ha salido a la luz por medio de un tweet.

En lo que parece ser el rodaje de una serie de vídeos en el que el protagonista ha sido el Tesla Model Y, se puede ver el coche tal y como fue presentado en marzo rodando por la calle sin camuflaje alguno. Como ya hemos visto en otros lanzamientos de la marca, Tesla no suele utilizar camuflaje para sus nuevos coches.

En este caso el Tesla Model Y era seguido de cerca por un Tesla Model S modificado hasta arriba con equipamiento dedicado a la grabación de vídeos, incluyendo una pintura o vinilado mate para evitar los reflejos de la carrocería del coche. Es probable que estas grabaciones aparezcan en un futuro próximo como vídeos promocionales para redes sociales o la propia web de Tesla.

El Model Y Standard Range RWD contará con una autonomía de 370 km bajo el ciclo de homologación EPA. Su velocidad máxima es de 193 km/h y es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 5,9 segundos. Su precio comenzará en los 39.000 dólares

La versión Long Range RWD llega a los 483 km EPA (540 km WLTP), con una velocidad punta de 209 km/h y una aceleración de 5,5 segundos en el 0 a 60 millas por hora (5,8 segundos en el 0 a 100 km/h). Su precio partirá de los 47.000 dólares (56.000 euros en España). El Long Range Dual Motor por su parte alcanza los 451 km EPA (505 km WLTP), con una velocidad punta de 217 km/h y un 0 a 60 millas por hora en 4,8 segundos (0 a 100 km/h en 5,1 segundos). Partirá de unos 51.000 dólares (61.000 euros en España).

El Tesla Model Y más económico estará disponible desde la primavera de 2021, mientras que el resto desembarcarán a lo largo del otoño de 2020. Aún queda tiempo para poder disfrutar de este nuevo y prometedor coche eléctrico de Tesla, pero lo que está claro es que la marca está centrada en su desarrollo en estos momentos. Si consiguen llevar a cabo la producción de este modelo sin percances como los vividos en el pasado con el Tesla Model 3, es probable que nos encontremos ante el nuevo superventas de Tesla gracias a su carrocería SUV, que tan de moda está en la actualidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame