Estos días estamos viendo como muchos medios destacan el bajón de ventas de Tesla en Europa. Una situación que como hemos explicado ayer, tiene que ver con los problemas de logísticas a los que se tiene que enfrentar el fabricante americano al tener que enviar sus coches desde California. Algo que provoca un aluvión cuando coinciden los barcos, y un desierto cuando estos no llegan.
Pero mientras que algunos piensan que Tesla vende menos, las estadísticas muestran que la evolución está siendo imparable. Por ejemplo e pasado mes de abril el Model 3 ha logrado entregar en Estados Unidos más unidades que los 19 coches eléctricos e híbridos enchufables más populares del mercado en su conjunto.
Con sus 10.050 unidades, la berlina americana por si sola supera a una lista de eléctricos y enchufables confirmada por nombres como el Toyota Prius Prime, 1.399 unidades, el Honda Clarity PHEV, 981, el Chevrolet Bolt, 910 unidades….e incluso sumando las cifras del Tesla Model X, 1.050 unidades en abril, y el Tesla Model S, 825 unidades. En total todos los modelos que no son el Model 3 suman en abril 10.046 unidades matriculadas.
Esto permite al Model 3 contar con el 50% de las ventas en Estados Unidos. Una cifra todavía más apabullante si sumásemos las ventas del Model S y X en el lado de Tesla.
Entre las razones de este éxito está además de factores como el contar con una capacidad de producción a esta hora sin comparación con el resto de modelos a la venta. También factores como el que mucha gente pueda comprarse el Model 3 como el único coche de casa. No como un segundo coche. Algo que facilita su amplia autonomía, y sobre todo su red de Supercargadores.
Unas ventas que no sólo no parecen que vayan a reducirse en los próximos meses, sino que deberían tender a seguir aumentando gracias a la llegada de las nuevas versiones económicas, Standard Range Plus, que llegará antes de verano a Europa, y la esperada Standard que ya está siendo entregada a cuenta gotas en Estados Unidos y que debería hacer su aparición en nuestro mercado a finales de este año.
A esto añadir la constante evolución del sistema Autopilot, que está logrando ofrecer un rendimiento cada vez más eficiente, lo que permite aumentar de forma significativa la seguridad de los ocupantes. Algo que esta semana ha quedado patente en unos vídeos en los que podemos ver como el coche esquiva un vehículo de una forma extremadamente rápida.
Factores que como vemos, le permiten dominar con apabullante soltura el mercado norteamericano. Un dominio que a pesar de las dificultades logísticas, seguramente también se extiendan a Europa.
Bola de remolque para el Model 3
Hoy también hemos conocido una novedad para el Model 3 en Europa que lo hará todavía más atractivo, y es que ya está disponible la bola de remolque. Gracias a la bola de remolque el Model 3 puede ahora arrastrar remolques, así como llevar bicicletas o material de deportes de invierno como esquís. Un accesorio que está disponible en España por 1.080 euros y permite a los propietarios remolcar hasta 910 kilogramos con su Model 3.
Fuente | Tesla