Elon Musk indica que las entregas del Tesla Model 3 en Europa dependen de la llegada de los barcos desde California. Hasta 10.600 unidades en tránsito hacia nuestro mercado | forococheselectricos

Elon Musk indica que las entregas del Tesla Model 3 en Europa dependen de la llegada de los barcos desde California. Hasta 10.600 unidades en tránsito hacia nuestro mercado

El inicio de las entregas del Tesla Model 3 ha levantado una gran expectación. Y no es para menos, ya que hablamos de un coche eléctrico que ha sido de los primeros en plantar cara a nivel de ventas a los modelos convencionales en el mercado norteamericano, situándose primero en su segmento. Pero la llegada a Europa está plagada de buenas y malas noticias en cuento a entregas. Algo que según Elon Musk tiene una explicación.

Después de que las ventas de Tesla el pasado mes de marzo aumentaron hasta un 450% en mercados como Alemania, Noruega, Holanda y Suiza, abril ha sido testigo de una importante bajada. Algo que ha tenido como resultado que en mercados como Noruega, el Volkswagen eGolf ha logrado superar al Model 3. Algo que se ha repetido por los diferentes mercados, como Francia, donde apenas ha logrado entregar 251 unidades, muy lejos del Renault ZOE con 1.475 unidades, e incluso en España, donde después de arrasar en marzo, abril ha sido mucho más modesto quedando el Model 3 en la quinta posición con 51 unidades entregadas, por debajo el líder Nissan LEAF que ha logrado llegar a las 135 unidades.

Pero cuál es la razón de que un coche cuyas líneas de producción están logrando un elevado ritmo de producción sufra estos vaivenes. Según Elon Musk, la explicación es que resulta complicado realizar estadísticas mensuales con un coche que se fabrica en Estados Unidos, y que tiene que ser enviado vía marítima a Europa.

Esto puede dar como resultado algo similar a lo que hemos visto en los dos últimos meses, con un marzo espectacular, gracias a la llegada en febrero y principios de ese mes de varios envíos, y un abril que se ha frenado por la tardía llegada de unos buques que han desembarcado justo al final del mes, no teniendo tiempo material el fabricante de bajar los coches y enviarlos a su destino.

Según un comunicado de la propia Tesla, a mediados del mes de abril había 10.600 coches en proceso de envío a Europa. Algo que supondría de nuevo recuperar buena parte de las cifras conseguidas en marzo, y que posiblemente veamos este mes de mayo.

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A esto se suma que Tesla no contabiliza ni las unidades ni los ingresos de cada coche hasta que es entregado a su propietario. Algo que tiene como resultado tanto los titulares de los malos resultados mensuales en entregas, como los económicos cuando uno de estos sucesos de muchas unidades en proceso de envío coinciden con un cierre de trimestre, cuando el fabricante debe presentar los resultados.

Una situación a la que Tesla tendrá que acostumbrarse hasta por lo menos la apertura de la fábrica china, que alivie la carga de trabajo en la de California, y que permitirá acelerar el ritmo de envíos para reducir los márgenes de entrega entre la llegada de uno y otro.

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Vía | Bloomberg

17 comentarios en “Elon Musk indica que las entregas del Tesla Model 3 en Europa dependen de la llegada de los barcos desde California. Hasta 10.600 unidades en tránsito hacia nuestro mercado”

    • El propio Elon Musk responde a titulares insidiosos como este «La demanda del Tesla Model 3 comienza a caer en Alemania».

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      • Hay que entender q no es un coche barato y de una marca que no hace publicidad, y sin fabrica en Europa con el consiguiente 10%de aranceles. En cualquier caso el desembarco es importante. No veo la misma cantidad de reservas en el I-pace o e-tron.

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  1. Raro que pidieran 70.000 vin en abril.
    No hay rival y aunque sea caro y se encarezca aún más .
    Pronto llega el ID3 por 35000€ para hacerle más fuerte.

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    • Bueno eso de pronto no lo veo porque el id de 35.000€ no llegara hasta mediados 2021 fecha en la que ya habrá 1 millón de model 3 vendidos.

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  2. Para entregar en EEUU no hace falta barcos y en abril han vendido ligeramente menos con respecto a marzo. En julio la ayuda de 3750$ pasa a ser de 1875$.

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    • Los que llevamos tiempo siguiendo las entregas de Tesla, sabemos que el primer mes del trimestre se fabrica mucho para enviar fuera de EEUU, y el tercer mes del trimestre casi todo lo que se fabrica es para entrega en EEUU. Con eso se consigue que los datos del trimestre sean lo más altos posibles. Esto se ha hecho así siempre, y se seguirá haciendo. Decir que la demanda del Tesla model 3 está bajando, pues es mucho aventurar, y más ahora que en UK se empiezan a hacer pedidos.

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  3. Estos retrasos se suplen con la fabricación por lo menos en la zona.

    La fábrica de China va aliviar bastante y mejorar las entregas, aunque a Europa en principio no van a ir, pero nunca se sabe, puede que se guarde un as en la manga.

    Veremos si las cifras mejoran…

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  4. Y los agujeros ya decían que era el fin de Tesla porque ya no había demanda en Europa y la caída de ventas era la prueba, pues Tesla sigue vendiendo todo lo que produce y su cuello de botella no es la demanda si no su propia capacidad para entregar los coches debido a su sistema de venta directa, tendremos que acostumbrarnos a estos vaivenes hasta que Tesla tenga sus fábricas en cada mercado.

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  5. Pobre Tesla. Como es la única empresa de automóviles que fabrica sus vehículos fuera de donde los vende. Hay empresas europeas que fabrican en US e importan sus vehículos a Europa y no les ocurren las cosas que les pasan a los de Tesla.

    Eso se llama falta de planificación.

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    • Tal vez pero peor falta de planificación es quedarse sin baterías, caso jaguar, caso e-tron caso Niro y caso kona.
      Eso sí es una torpeza y no que se discontinuen las entregas en el otro extremo del mundo por un mes

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    • ¿Cuantas empresas fabrican 5 mil eléctricos a baterias cada semana?, ¿cuantos años tienen esas empresas en el mercado?, ¿tienen un sistema de venta directa o usan red de concesionarios?, te lo dejo de tarea.

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  6. Vamos, que no va a ser una fabricación y envío regulares (los famosos 3.000 semanales) sino a tandas. Como era lógico por parte de una fábrica y como era de esperar.
    Ahora falta por saber cómo va resultando el acumulado de envíos, mes a mes.

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  7. Pues si yo sería Tesla ahora mismo estaría mandando coches a China como loco wue ya veremos como acaba lo de los aranceles con ellos. Una vez que tengan su fábrica funcionando me centraria mas en Europa.

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  8. Pues para el mes de Mayo lo van a petar, ¿que dirán entonces los que no se quitan de la boca las palabras «Tesla Bancarrota»?

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  9. está claro que los meses en los que lleguen barcos serán mucho mejores en cuanto a ventas y en los que no falten me lleguen ninguno serán peores

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