¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford presenta Digit, un robot que junto con los coches autónomos sustituirá a los repartidores humanos

Ford acaba de presentar su robot bípedo para entregas, Digit. Un proyecto desarrollado conjuntamente con Agility Robotics con el objetivo de crear sistemas de reparto completamente autónomos. Según el funcionamiento previsto por Ford, este robot complementará a los coches autónomos: una vez el vehículo llegue a su destino, Digit saldrá de la parte trasera, tomará el paquete correcto y caminará hacia nuestra puerta para su entrega.

Digit ha sido diseñado para caminar como un ser humano, y Ford pretende crear con él una plataforma de movilidad que pueda interactuar en espacios humanos, trabajando e interactuando con personas. Con esta solución, Ford consigue resolver el problema de las entregas de paquetería autónomas, pues un vehículo puede conducir hasta una vivienda, pero no llevar el paquete hasta la puerta.

El robot puede cargar paquetes de hasta 18 kg, subir y bajar escaleras, caminar a través de un terreno irregular e incluso mantener el equilibrio si se choca contra algún obstáculo. Todo esto es posible gracias al uso de sensores LiDAR y algunas cámaras, un hardware similar al que emplean en la actualidad muchos coches autónomos. Además, el vehículo autónomo puede cargar información a Digit de forma inalámbrica, algo que permitirá al robot utilizar el mejor camino posible para llegar a la puerta de los clientes.

Así, el coche autónomo proporcionará ayuda a Digit para saber dónde está y a dónde tiene que ir. La información compartida por el coche se complementará con el uso de mapas para reconocer el terreno. El vehículo cuenta además con sensores y procesadores que permitirán que el desarrollo del propio robot sea más económico al poder prescindir de ciertos componentes. Si existe algún problema durante la entrega, la información se transmitirá a la nube para obtener más ayuda.

Gracias a esto Digit podrá mantener su ligero peso, lo que a su vez se traducirá en un largo tiempo operativo. De acuerdo con Ford, el robot puede operar durante la mayor parte del día. Por el momento no se sabe cuándo comenzarán las pruebas de Digit en el mundo real, si bien Ford ya cuenta con una extensa flota de coches autónomos en Estados Unidos que perfectamente podrían integrar al robot en una serie de test piloto. ¿Veremos en unos años a Digit realizando entregas para empresas como Amazon o UPS? Todavía es pronto para saberlo, pero lo cierto es que la propuesta de Ford es cuanto menos interesante.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame