Hyunday Hyunday
Ford presenta Digit, un robot que junto con los coches autónomos sustituirá a los repartidores humanos | forococheselectricos

Ford presenta Digit, un robot que junto con los coches autónomos sustituirá a los repartidores humanos


Ford acaba de presentar su robot bípedo para entregas, Digit. Un proyecto desarrollado conjuntamente con Agility Robotics con el objetivo de crear sistemas de reparto completamente autónomos. Según el funcionamiento previsto por Ford, este robot complementará a los coches autónomos: una vez el vehículo llegue a su destino, Digit saldrá de la parte trasera, tomará el paquete correcto y caminará hacia nuestra puerta para su entrega.

Advertisement Advertisement

Digit ha sido diseñado para caminar como un ser humano, y Ford pretende crear con él una plataforma de movilidad que pueda interactuar en espacios humanos, trabajando e interactuando con personas. Con esta solución, Ford consigue resolver el problema de las entregas de paquetería autónomas, pues un vehículo puede conducir hasta una vivienda, pero no llevar el paquete hasta la puerta.

El robot puede cargar paquetes de hasta 18 kg, subir y bajar escaleras, caminar a través de un terreno irregular e incluso mantener el equilibrio si se choca contra algún obstáculo. Todo esto es posible gracias al uso de sensores LiDAR y algunas cámaras, un hardware similar al que emplean en la actualidad muchos coches autónomos. Además, el vehículo autónomo puede cargar información a Digit de forma inalámbrica, algo que permitirá al robot utilizar el mejor camino posible para llegar a la puerta de los clientes.

Así, el coche autónomo proporcionará ayuda a Digit para saber dónde está y a dónde tiene que ir. La información compartida por el coche se complementará con el uso de mapas para reconocer el terreno. El vehículo cuenta además con sensores y procesadores que permitirán que el desarrollo del propio robot sea más económico al poder prescindir de ciertos componentes. Si existe algún problema durante la entrega, la información se transmitirá a la nube para obtener más ayuda.

Gracias a esto Digit podrá mantener su ligero peso, lo que a su vez se traducirá en un largo tiempo operativo. De acuerdo con Ford, el robot puede operar durante la mayor parte del día. Por el momento no se sabe cuándo comenzarán las pruebas de Digit en el mundo real, si bien Ford ya cuenta con una extensa flota de coches autónomos en Estados Unidos que perfectamente podrían integrar al robot en una serie de test piloto. ¿Veremos en unos años a Digit realizando entregas para empresas como Amazon o UPS? Todavía es pronto para saberlo, pero lo cierto es que la propuesta de Ford es cuanto menos interesante.

Fuente | Ford



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en «Ford presenta Digit, un robot que junto con los coches autónomos sustituirá a los repartidores humanos»

  1. Funcionaría en el mercado de EEUU donde te pueden dejar el paquete en la puerta (para que llegue cualquiera y te lo robe), pero no en el español, donde es necesario además que el paquete sea recogido por una persona y que esta persona firme la recepción. Además, tampoco creo que esto pueda subir a un octavo o un décimo por ejemplo, dudo que pueda utilizar un ascensor y que pueda subir y bajar tantas escaleras. Para dejar un paquete en un porche parece que serviría, entregarlo en un apartamento en una ciudad no.

    Responder
    • Lo de las escaleras no lo sabes

      Y lo de la firma no es ningún problema.

      Primero, porque el robot puede tener incorporado un PAD de firmas exactamente igual el de los repartidores humanos,

      Segundo, porque el robot puede grabar tu cara.

      Y tercero, porque el robot puede incluso comparar firma y cara contra el DNI. Y mucho mejor que un humano, si tienes un dni biométrico (o un enlace a una base de datos de identidad, que en España no hay , pero no tardará mucho).

      Responder
  2. Cuantas tontás. Esto será viable cuando todos aquellos imbéciles maleducados e irrespetuosos con las propiedades ajenas sean borrados del mapa.
    Hacen falta campos de reeducación para los zanguangos gaznápiros amigos de lo ajeno.

    Responder
  3. Yo robot totalmente. Este robot se comunicará con nuestro robot mayordomo .
    Gracias a la IA y el 5G nuestro mayordomo será capaz de hacer cualquier cosa : cocinar , comprar , barrer , dar placer , conversar , operarnos del corazón …

    Responder
  4. Soy yo o cuando el plano de camara es una vison completa del robot parece una simulación por ordenador? si es así estan a ños luz de tenerlo.

    Responder

Deja un comentario