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Kia abre EV Workbay en Corea del Sur, un taller exclusivo para coches eléctricos

El fabricante coreano Kia ha anunciado la la apertura del primer centro de servicio dedicado a coches eléctricos en Corea del Sur. Llevan el nombre de EV Workbay y se localizan en seis centro del país asiático, operados por Auto Q. El objetivo de la apertura de estos centros de servicio para coches eléctricos es el de mejorar la eficiencia en la inspección de los vehículos eléctricos y hacer más fácil el trabajo a los mecánicos que tienen que revisarlos.

El lanzamiento de este servicio se ha preparado para la inminente llegada de la nueva gama de coches eléctricos de la marca coreana, los Kia e-soul y Kia e-Niro.

Kia pretende tener listos 5 centros EV Workbay más para el final de este año y obligará a los futuros concesionarios que vendan sus coches a tener disponible este servicio en sus instalaciones de taller. Por el momento esta medida parece estar solo enfocada a Corea del Sur, pero es de esperar que con el paso del tiempo vayan llegando estos servicios exclusivos para coches eléctricos a los diferentes países donde opera la marca, seguramente seguidos de otros fabricantes que utilizarán la misma estrategia con su línea de coches eléctricos.

Los clientes han hecho llegar a Kia sus preocupaciones por la falta de talleres y servicios especializados en coches eléctricos, pese al aumento de estos de forma mundial. Kia se esforzará más a partir de ahora para extender su infraestructura y ayudar a los clientes a tener un fácil acceso a estos servicios.

En el momento de escribir estas líneas, Kia ha instalado 21 puntos de carga rápida para coches eléctricos en sus servicios oficiales de Corea del Sur. La compañía cuenta con un servicio de asistencia en carretera que transporta en grúa a los coches eléctricos de los clientes que se han quedado sin batería hasta 4 veces al año. Un servicio que puede resultar muy útil si no somos muy precavidos a la hora de controlar la autonomía de nuestro coche eléctrico.

El Kia e-Soul llegará a Europa a finales de este mismo año, se venderá tanto con una batería de 39,2 kWh como con la de 64 kWh y se espera que parta por debajo de los 30.000 euros. El KIA e-Soul con batería de 39,2 kWh dispondrá de un motor de 136 cv (100 kW) y 395 Nm de par, mientras que el de 64 kWh con uno de 204 cv (150 kW) y 395 Nm, motores que comparte con sus primos los Hyundai Kona Electric y Kia e-Niro.

Fuente | Korea Herald

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