¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La youtuber Supercar Blondie se convierte en la primera persona en conducir el Peugeot e-Legend (Vídeo)

El Peugeot e-Legend Concept es un prototipo eléctrico que fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de París como homenaje al mítico Peugeot 504 Coupé, que en el año 2018 cumplió 50 años. Sin embargo, la gran acogida que tuvo el modelo por parte de la prensa, los asistentes del salón y los internautas impulsaron a Peugeot a crear una campaña publicitaria con el concept car, la cual logró un enorme éxito en la red.

Así, el Peugeot e-Legend se convirtió en uno de los prototipos más populares de 2019, e incluso se llegó a crear una petición online en Change para que la marca fabricara el modelo. El director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, declaró en su momento en Twitter que si se llegaba a las 500.000 firmas tendrían que sopesar muy seriamente la propuesta. La petición tuvo gran éxito, y aunque se quedó lejos de las 500.000 firmas requeridas, superó las 50.000.

A pesar del interés del público, finalmente Peugeot decidió no producir el e-Legend. Carlos Tavares, máximo responsable del grupo PSA, consideró que no sería un vehículo lo suficientemente rentable, pues el proyecto requeriría una inversión de 250 millones de euros. Con una producción estimada de unas 20.000 unidades, su precio habría ascendido a los 80.000 euros, una cifra muy elevada para público objetivo de la marca, que actualmente quiere centrarse en los segmentos más lucrativos.

El Peugeot e-Legend es un coupé de 4,65 metros de largo impulsado por una motorización 100% eléctrica de 462 cv de potencia; además, dispone de tracción total, gracias a la que logra hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Su velocidad punta es de 220 km/h, y gracias a su batería de 100 kWh de capacidad llega a los 600 km WLTP de autonomía. Además, su sistema de carga rápida le permite recuperar el 80% de su rango en apenas 25 minutos.

Estéticamente, el modelo es una reinterpretación moderna del clásico 504 Coupé, con unos faros de diseño agresivo encastrados en una parrilla negra y un largo capó. En la trasera encontramos una imagen similar a la de otros Peugeot, con unos pilotos formados por tres láminas LED verticales. La silueta del coche es de tres volúmenes, mientras que en su interior nos encontramos con una mezcla de modernidad y clasicismo, algo logrado gracias por ejemplo a los asientos forrados en terciopelo azul y al volante retráctil para facilitar la conducción autónoma.

A pesar de haber descartado su producción, este modelo inspirará la estética de los próximos vehículos de la firma; además, sigue siendo utilizado por Peugeot en diversos eventos para potenciar su imagen de marca. Sin ir más lejos, recientemente la compañía ha acudido con él al prestigioso Concorso D’Eleganza Villa D’Este 2019, que se celebra todos los años en Italia.

Allí, el modelo ha podido ser probado por la popular youtuber Supercar Blondie, especializada en reviews de coches de alta gama. Antes de ella, el vehículo sólo había sido conducido por dos empleados de Peugeot, lo que la convierte en la primera persona ajena a la compañía en ponerse a los mandos del e-Legend. Así, en su último vídeo la youtuber nos muestra en todo detalle el coche.

Entre otros aspectos, destaca la «transformación» que sufre el interior cuando pasamos de modo autónomo a manual: el volante se despliega y los pedales se colocan en una posición más ergonómica. El modelo dispone de numerosas pantallas, incluyendo una enorme bajo el salpicadero que permite ver todo lo que ocurre frente al morro del coche, lo que le da realidad aumentada. Además, la youtuber también pudo probar el coche en modo autónomo y en modo manual, si bien a baja velocidad.

Fuente | Supercar Blondie

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame