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Ahora no Permitir

Los coches de Tesla ahora pueden diagnosticar qué falla y pedir la pieza al taller

Los coches eléctricos están sirviendo para introducir tecnologías nunca vistas antes en otros tipos de vehículos, innovando en materias que parecían no poder mejorar o que no merecían el esfuerzo necesario para hacer una tarea un poco más cómoda de cara al usuario. Sin embargo, parece que vamos hacia un mundo en el que la interacción humana para las tareas más cotidianas va a desaparecer, y si no, que se lo digan a Tesla con lo que parece ser una nueva característica de sus vehículos jamás vista antes. Esta característica simplifica el proceso de mantener y reparar un coche de la marca de Elon Musk, ahorrando tiempo y posibles dolores de cabeza a sus propietarios.

Según ha publicado el usuario de Reddit Houston_wehaveaprblm, su Model 3 habría anunciado un error inesperado del sistema conversor de energía. El propio coche avisa al conductor de que esta pieza se ha pedido sin mediación alguna, y que se enviará a su servicio Tesla. Dejando al propietario con la única tarea de pedir cita vía app para llevar el coche a que sustituyan el componente averiado.

Se puede ver el error mostrado en la pantalla del Model 3 en la foto siguiente:

Aunque parezca ser la primera notificación de este nuevo sistema, ha sido confirmada por otros propietarios de Tesla que la han recibido en sus coches, por lo que esta característica parece haber sido extendida a todos los Tesla.

Los propietarios podían reservar una cita y ver la información del vehículo a través de la app, incluso Tesla podía acceder remotamente a la información sobre le mantenimiento del vehículo para diagnosticar posibles problemas y modificar su software en caso de ser necesario. Para algunas personas, esta nueva función puede ser una nueva forma de invadir la privacidad de las personas al no pedir permiso o solicitar una confirmación para realizar el diagnóstico y pedido de un pieza averiada.

Tal vez estemos ante una característica que se convertirá en un nuevo estándar en la industria de la automoción, no solo para los coches eléctricos, si no para cualquier otro vehículo. De hecho, si una marca puede diagnosticar problemas a distancia y pedir los componentes cuando más les convenga, el propietario perderá menos tiempo una vez vaya al taller a realizar la reparación. La marca también ganará, invirtiendo menos tiempo con cada cliente y aumentando los beneficios de sus servicios oficiales al poder atender a más coches.

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