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Nissan piensa como Tesla, tampoco usará tecnología LIDAR en sus coches

Nissan continúa con su camino hacia la conducción autónoma con coches como el Nissan Leaf, que cuenta con el sistema ProPilot, un conjunto de ayudas a la conducción que permite mantener el vehículo en el carril o adaptar la velocidad al coche que le precede en autopista. Sin embargo, Nissan, al igual que Tesla, no utiliza tecnología LIDAR para hacer funcionar a su sistema de ayuda a la conducción.

La compañía japonesa ha anunciado que no va a desarrollar tecnología de conducción autónoma que haga uso de LIDAR, al menos por el momento. Continuará utilizando cámaras y sensores de radar para llevar a cabo esta función, al igual que hace Tesla. Según Nissan, LIDAR no supera las capacidades de las cámaras y sensores de radar actuales, por lo que ven innecesaria su utilización en su gama de coches.

Nissan tiene como objetivo tener listos coches autónomos para el año 2020, pero lo cierto es que por el momento la compañía japonesa solo ha lanzado sus sistema ProPilot en coches eléctricos como el Nissan Leaf, pero este sistema no es autónomo y se considera un sistema de asistencia a la conducción. Pese a ello, Nissan ha anunciado la tecnología que llegará a Japón a finales de este año y utilizará sensores de radar y sonar junto con cámaras para crear un mapa en tres dimensiones que permitirá a sus coches ver y conocer todo su entorno.

A parte de este sonar, radar y las cámaras instaladas alrededor del coche, Nissan tiene preparado un sistema llamado tri-cam que consiste en tres cámaras, una frontal y dos laterales, que crean una visión de gran angular y permiten al sistema ver todo lo que ocurre alrededor del coche para una conducción más segura para el propio conductor y otros vehículos.

Nissan quiere equipar su tecnología de conducción autónoma a más modelos de su gama, concretamente a los modelos más económicos, para incrementar las ventas y recuperar el dinero invertido en esta tecnología.

Aunque parezca que el sistema LIDAR cada vez está menos extendido, lo cierto es que otras compañías como General Motors, Ford y Waymo lo están utilizando para el desarrollo de sus futuros coches autónomos. Waymo, de hecho, utiliza LIDAR en sus Chrysler Pacifica que ya están funcionando por las calles de varias ciudades estadounidenses realizando servicios de transporte a pasajeros sin conductor.

La gran ventaja del sistema LIDAR es que lanza 1 millón de pulsos láser por segundo, que por medio de sus sensores recolecta y procesa para crear un detallado mapeado 3D del entorno que rodea al vehículo.

Fuente | Euronews

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