Hyunday Hyunday
Portugal vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca | forococheselectricos

Portugal vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca


En Portugal se ha conseguido vender el mayor número de coches eléctricos en el pasado año 2018, según los datos que ha proporcionado la asociación de coches eléctricos del país luso.

Advertisement Advertisement

Estos datos hablan de 8.241 coches eléctricos vendidos en el año 2018, el mismo número que se vendió en el periodo de 2010 a 2017. Se han incrementado las ventas en un 95% desde el año 2017, en el cual se vendieron 4.237 unidades de coches totalmente eléctricos. El sector está manteniendo este crecimiento en este año 2019 según se ha visto en los datos del primer cuatrimestre, en el cual se han vendido 2.174 unidades comparadas con 756 del mismo periodo del año 2018, un impresionante incremento del 188%. En cuanto a los coches híbridos, el incremento de estos ha sido de un 17% en el primer cuatrimestre de 2019 con 926 unidades, comparadas con las 792 del año 2018.

Parece que este crecimiento se debe a la mayor oferta disponible en el mercado portugués, donde ahora se encuentran a la venta 38 modelos diferentes 100% eléctricos, además de las mejoras en la autonomía de los coches eléctricos con baterías. Sin olvidarnos de la aparición de más y más puntos de carga con el paso del tiempo, según se puede ver en este mapa de puntos de carga del país vecino.

Si comparamos Portugal con el resto del mundo, vemos que Portugal es el sexto país del mundo que más vehículos eléctricos vende, justo por delante de Noruega, donde el 50% de las ventas del mercado de vehículos son coches eléctricos, después están países como Suiza, Finlandia, Países Bajos y China. En cuanto al territorio europeo, Portugal es el tercer país por debajo de los Países Bajos y Austria, pero pasa a ser el cuarto por porcentaje de coches eléctricos vendidos, superado por Suecia, Finlandia y los Países Bajos.

En el momento de escribir estas líneas, Portugal cuenta con aproximadamente 26.000 coches eléctricos matriculados según datos de la asociación de coches eléctricos portuguesa. Según los datos de lo que llevamos de año, se superarán las ventas de coches eléctricos e híbridos del pasado año 2018 en Portugal, y por lo que parece cada vez irá a más este crecimiento.

Esta asociación celebra un evento en Torre Vedras en el que los visitantes podrán probar coches eléctricos por la ciudad y contarán con la posibilidad de informarse de los nuevos lanzamientos de las diferentes marcas que asistirán a exponer sus productos. También habrá puntos de carga para poder cargar los coches eléctricos.

Fuente | Uve



Compártelo:

23 comentarios en «Portugal vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca»

  1. Y digo yo, no sera que en Portugal a demás de poner mas puntos de recarga para V.E que la media de Europa, no tienen algún tipo de ayudas o deducciones?

    Responder
    • En enserio… os habéis quedado sin noticias?

      Porque en vez de Portugal podíais haber puesto España y hubiera tenido más tirón la noticia

      En España se vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca.

      Y estarías diciendo la verdad…

      En todos los Países se vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca.

      Ya que en todos los Países esta creciendo la demanda y por lo tanto siempre se van a vender más coches eléctricos que el año pasado

      Puff… Cada día las noticias que ponéis más absurdas…

      Responder
  2. El artículo me parece confuso. Para empezar, no dan el dato fundamental que es el porcentaje de eléctricos respecto del total de coches vendidos.
    Por otra parte ¿seguro que en Portugal se venden más eléctricos que en Noruega? Me parece a mi que no.

    Responder
  3. Pues ya solo tenemos que copiar a nuestros vecinos y no a los noruegos de la otra esquina.

    Mientras tanto:
    «Spain is different» y seguimos en el vagón de cola….

    Responder
  4. Es normal no es que sean más listo es que teniendo el combustible más caro todavía que nosotros y los salarios muy por debajo es normal que se enfrasquen en autoconsumo eléctrico y de una vez inviertan en un vehículo eléctrico el cual lo mueven prácticamente gratis aparte que el pool eléctrico de Portugal es de los más grandes con renovables lo que quiere decir más barata la electricidad

    Responder
    • +1 Portugal tiene más puntos de recarga que nosotros, la electricidad más barata (y renovable), y el combustible más caro que nosotros, así que no me extraña que cada vez compren más coches eléctricos, y según bajen de precio irán alcanzando cuotas más rapido que nosotros.

      Responder
    • No. Al contrario.
      En Portugal la electricidad es ligeramente más cara que en España.
      De hecho, les vendemos un porcentaje bastante significativo de la energía que consumen.

      Responder
  5. El movimiento de Portugal es interesante, si tiene algunas medidas bloqueadas para no impactar en la economía, reduce unas serie de impuestos, hace atractivo atraer empresas y vende algunas cosas públicas para invertir en energía renovable para irse poco a poco del petróleo, si llegará el día que sobre un impuesto al diesel y otras medidas, pero seguramente cuando la cosa esté ya germinada.

    Y nosotros, pues nada, hacemos churros sinceramente, hacemos las cosas a medias, a medias tintas por favoritismos (corrupción) en muchas lugares y demasiados favores entre los que gobiernan, por lo tanto nada… También es verdad que la extensión de portugal es mas pequeña que España pero tampoco quita de hacer buenas gestiones.

    Seguramente salga el IVA, pues es una «solución» que no percibe el Estado tanto pero mueve la economía y hace crear empleo.

    Aquí lo que hace falta es hacer reformas serias e invertir para crear el germen no para cumplir objetivos, sino tenemos que llegar a más. Tenemos que crear empleo, y empleo vienen nacimientos y se aumenta la caja de las pensiones.. pero no…. discutiendo de pactos….

    Responder
    • Vete a vivir a Portugal.
      Con empleos de 600 euros, y combustible a 1.50
      Mucho peor preparados que nosotros incluso en gestión de emergencias.
      Portugal tiene la riqueza concentrada en la costa. Todo el interior está abandonado, con grandes bolsas de pobreza.
      Sanidad mucho peor que la nuestra, salarios mucho más bajos que los nuestros, balanza comercial mucho peor que la nuestra (mucho más desequilibrio entre sus importaciones, y sus exportaciones).

      El resultado (entre otros):
      La Esperanza de Vida en España es 2 años más alta que en Portugal.

      De Portugal, ha emigrado el 22% de su población .
      De España, el 2.9%.

      Responder
  6. A medida que hay mas modelos a la venta, junto a mas puntos de carga y mas informacion de los fabricantes es logico que se vendan mas que años anteriores. Lo preocupante seria si fuese al reves y se vendiesen menos XD

    Responder
  7. Buscar en la pagina de híbridos y eléctricos y veréis porque, en España se puso impuesto al sol no se ha invertido en renovables es mas de una década los políticos se van a los consejos de administración de las eléctricas,me callo lo que pienso de todos ellos porque no censuren el comentario.Podíamos ser los primeros en energías renovables ,paneles solares, instalaciones de recarga y habríamos atraído a empresas de V.E. como Tesla con una política adecuada, pero es preferible decir QUE INVENTEN OTROS! Y yo me llevo comisión que país de h…………..

    Responder
    • Realmente yo pienso, que ellos mueven los hilos, se llevan una comisión y les da igual que sea para su pueblo, ciudad o país.. mientras se lleven el dinero, y eso son los corruptos y los que dejan con una deuda de la ostia para que lo asuma el otro, el dinero público es lo que pasa que no tienen multa hacia ellos, si fuera lo contrario, ya mas de uno se lo pensaría…

      Responder
    • Yo lo tengo claro, los políticos están vendidos a las corporaciones eléctricas, petrolíferos y de gas. No hay más que ver las puertas giratorias.
      Ánimo a todo el mundo a no votar a esa clase de políticos y a pasarse a cooperativas eléctricas de energía renovable, o mejor aún, al autoconsumo.

      Responder
    • Realmente no sabes nada, ¿verdad? Tus fuentes son YouTube y lo que dice Paco el del bar…

      El impuesto al sol nunca se ha cobrado y ya no existe.
      España es uno de los paises europeo con más renovables en su pool energético. Respecto a Portugal, nosotros les vendemos energía a ellos….
      Es que todo lo que dices está mal. Es prácticamente al revés.

      Es que hay tanta gente que habla sin saber nada de nada….

      Responder
  8. No puede estar bien. Dice que Portugal está justo por delante de Noruega en el ranking mundial de ventas de eléctricos. Dice que en Noruega el 50% de las ventas son eléctricos. Eso significa que Portugal vende más del 50% de sus vehículos en versión eléctrica. Si las cifras hablan de 8241 coches eléctricos, significa que el total de ventas es inferior a 16500 coches. No me creo que se vendan tan pocos coches durante un año en ese país. Algo no me cuadra con esta información.

    Responder
  9. En enserio… os habéis quedado sin noticias?

    Porque en vez de Portugal podíais haber puesto España y hubiera tenido más tirón la noticia

    En España se vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca.

    Y estarías diciendo la verdad…

    En todos los Países se vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca.

    Ya que en todos los Países esta creciendo la demanda y por lo tanto siempre se van a vender más coches eléctricos que el año pasado

    Puff… Cada día las noticias que ponéis más absurdas…

    Responder
  10. con la huelga de gasolineras que hubo ,que estuvieron meses sin gasolina ,es logico que se cuatriplen de ahora en adelante .se van a poner los primeros .una buena huelga de gasolineras que no haya gasolina un mes y el chip le cambia a la gente y se compran electricos para no sufrir mas .

    Responder
  11. PORTUGAL ESPAÑA
    Población 2017 10.291.027 M.€ 46.733.038 M.€ 2018 Población [+]
    Salario Medio [+] 2018 18.343€ 26.923€ 2018 Salario Medio [+]
    PIB anual 2018 201.606 M.€ 1.208.248 M.€ 2018 PIB anual [+]
    Deuda total 2018 244.906 M.€ 1.173.107 M.€ 2018 Deuda total (M.€) [+]
    Gasto Educación 2015 8.780,0 M.€ 46.241,5 M.€ 2015 Gasto Educación (M.€) [+]
    Tasa de desempleo [+] Marzo 2019 6,4% 14,0% Marzo 2019 Tasa de desempleo
    SMI 2019 700,0 € 1.050,0 € 2019 SMI [+]
    Parados 2018 349 mil. 3.354 M. 2019 Parados [+]
    Gasto público (%PIB) 2018 44,00% 41,30% 2018 Gasto público (%PIB) [+]
    G. Público Salud Per Capita 2017 1.121€ 1.565€ 2017 G. Público Salud Per Capita [+]
    G. Salud %G. Público Total 2016 13,40% 15,14% 2016 G. Salud (%G. Público Total) [+]
    Exportaciones 2018 57.923,2 M.€ 292.063,2 M.€ 2018 Exportaciones [+]
    Exportaciones %PIB 2018 28,73% 24,17% 2018 Exportaciones %PIB [+]
    Importaciones [+] 2018 75.069,7 M.€ 328.462,6 M.€ 2018 Importaciones
    importaciones % PIB [+] 2018 37,24% 27,19% 2018 Importaciones % PIB [+]
    Balanza comercial 2018 -17.146,5 M.€ -36.399,4 M.€ 2018 Balanza comercial [+]

    Responder

Deja un comentario