¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Portugal vendió más coches eléctricos en 2018 que nunca

En Portugal se ha conseguido vender el mayor número de coches eléctricos en el pasado año 2018, según los datos que ha proporcionado la asociación de coches eléctricos del país luso.

Estos datos hablan de 8.241 coches eléctricos vendidos en el año 2018, el mismo número que se vendió en el periodo de 2010 a 2017. Se han incrementado las ventas en un 95% desde el año 2017, en el cual se vendieron 4.237 unidades de coches totalmente eléctricos. El sector está manteniendo este crecimiento en este año 2019 según se ha visto en los datos del primer cuatrimestre, en el cual se han vendido 2.174 unidades comparadas con 756 del mismo periodo del año 2018, un impresionante incremento del 188%. En cuanto a los coches híbridos, el incremento de estos ha sido de un 17% en el primer cuatrimestre de 2019 con 926 unidades, comparadas con las 792 del año 2018.

Parece que este crecimiento se debe a la mayor oferta disponible en el mercado portugués, donde ahora se encuentran a la venta 38 modelos diferentes 100% eléctricos, además de las mejoras en la autonomía de los coches eléctricos con baterías. Sin olvidarnos de la aparición de más y más puntos de carga con el paso del tiempo, según se puede ver en este mapa de puntos de carga del país vecino.

Si comparamos Portugal con el resto del mundo, vemos que Portugal es el sexto país del mundo que más vehículos eléctricos vende, justo por delante de Noruega, donde el 50% de las ventas del mercado de vehículos son coches eléctricos, después están países como Suiza, Finlandia, Países Bajos y China. En cuanto al territorio europeo, Portugal es el tercer país por debajo de los Países Bajos y Austria, pero pasa a ser el cuarto por porcentaje de coches eléctricos vendidos, superado por Suecia, Finlandia y los Países Bajos.

En el momento de escribir estas líneas, Portugal cuenta con aproximadamente 26.000 coches eléctricos matriculados según datos de la asociación de coches eléctricos portuguesa. Según los datos de lo que llevamos de año, se superarán las ventas de coches eléctricos e híbridos del pasado año 2018 en Portugal, y por lo que parece cada vez irá a más este crecimiento.

Esta asociación celebra un evento en Torre Vedras en el que los visitantes podrán probar coches eléctricos por la ciudad y contarán con la posibilidad de informarse de los nuevos lanzamientos de las diferentes marcas que asistirán a exponer sus productos. También habrá puntos de carga para poder cargar los coches eléctricos.

Fuente | Uve

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame