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Renault presenta el EZ-POD, un coche eléctrico inspirado en el Twizy | forococheselectricos

Renault presenta el EZ-POD, un coche eléctrico inspirado en el Twizy

Tras el reciente anuncio del grupo Renault acerca de su nuevo proyecto de movilidad eléctrica y urbana, uno de las novedades que han anunciado desde la marca francesa es el coche eléctrico Renault EZ-POD. Un coche eléctrico con aires de Twizy que estará enfocado a los centros de las ciudades, donde destacará por su pequeño tamaño y agilidad.

El Renault EZ-POD es un vehículo pequeño, totalmente autónomo, conectado y eléctrico diseñado para el transporte de personas y objetos enfocado a trayectos cortos. Llama la atención su contenido tamaño, con el que destacará su agilidad en las estrechas calles de las ciudades europeas para las que se ha diseñado. Está inspirado en los concept EZ-GO y EZ-PRO que se presentaron en el año 2018. El Renault EZ-POD está construido utilizando el mismo chasis que el de un Renault Twizy, también han incluido los mismos asientos.

Este cuadriciclo eléctrico contará con una limitación de velocidad máxima al igual que los scooters eléctricos que están destinados al uso en ciudad. Existen varias aplicaciones para las que el Renault EZ-POD será el vehículo perfecto, como servicios de transporte para viajeros entre el hotel y destinos turísticos cercanos. Como el Renault EZ-POD se utilizará en ciudad, su baja velocidad ayuda a que las calles por donde circula no se colapsen de vehículos, gracias también a su menor tamaño que el de otras soluciones actuales.

El Renault EZ-POD se podrá encontrar estacionado en puntos estratégicos de las ciudades como aparcamientos de supermercados, hoteles, aeropuertos o centros comerciales. Está previsto que en el futuro el Renault EZ-POD pueda circular directamente sobre las aceras a baja velocidad (menos de 6 km/h), e incluso, acceder al interior de algunos edificios o viviendas para completar el trayecto lo más cerca posible de su destino.

Contará con un amplio acceso en su lateral para poder entrar al habitáculo, donde hay dos pantallas que informarán sobre el trayecto seleccionado en tiempo real. En el exterior cuenta con dos antenas y gps en el techo, además de una cámara en la parte trasera y un LIDAR en el frontal, que es el que permite su conducción totalmente autónoma.

De momento, el Renault EZ-POD es una demostración funcional que permitirá a la marca explorar nuevos usos para los coches autónomos sin necesidad de disponer de volante o un puesto de conducción clásico, ya que este Renault EZ-POD, solo cuenta con dos asientos para pasajeros en su interior. Es un producto que aún está en desarrollo, pero es de esperar que siga evolucionando por medio de las opiniones de los usuarios, de los operadores de servicios de carsharing y de las propias ciudades donde serán utilizados.

Fuente | Renault

24 comentarios en “Renault presenta el EZ-POD, un coche eléctrico inspirado en el Twizy”

  1. Lo bueno de un diseño desde origen totalmente autonomo es que te ahorras todos los controles manuales (volante, retrovisores, palancas, pedales, botones, etc) y solo necesitas el boton rojo gordo de panico…

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  2. Tal vez un pelín forzado en tamaño aunque muy interesante, este concepto a escala para 4 pax sería el punto de inflexión para los centros urbanos y barrios cercanos pudiendo incluso hacer tambalear al costoso, poco eficiente y contaminante transporte público y no digamos al privado. Salu2

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  3. Pues no me invita a subirme, no sé si será por el aspecto endeble o por la terrible estética. Pero no le confiaría mis desplazamientos por el centro.

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  4. ¿Que circule sobre las aceras? ¿Que entre el los edificios?
    ¿Y porque no que te deja al lado de la cama en tu casa?
    ¿Estamos locos o qué?
    Acepto que pueda circular por las zonas peatonales, pero que haya un carril tipo bicisenda, pero que circule por las aceras es un idiotez absurda.
    ¿Y si en sentido contrario viene un ciego, una persona en silla de ruedas o una madre con el carrito del bebe? ¿Lo tienen que dejar pasar? ¿Tendrá prioridad?, ¿ Se bajará el de la acera para dejar pasar a la gente?
    La idea no es mala, es más, me gusta, pero por la calzada.
    Y no estaría de más un sistema de baterías extraíbles, al estilo del Bolt (el de Usaian, no el de GM) para no tener que montar 4 millones de postes de carga, y no tener que perder tiempo en el desplazamiento y en la recarga.

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  5. Su aspecto interior es intrigante, el exterior horrendo, entiendo que la idea de estos tipos de vehículos es la de servir de taxis autónomos por ciudad, no obstante me parecen muy feos, no sé, me gustan más las formsa redondeadas que las formas cuadradas.

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  6. Me gustan los microcoches, se ve que es la tendencia del futuro, cuando mas cuadrados mas utilidad y estética. La «Estética Aerodinámica» es del siglo pasado, cuando uno iba a 180 Km/h en la autopista y había espacio en las ciudades.
    Lo que no me gusta son los coches autónomos. Prefiero en propiedad con baterías extraibles.
    Salu2

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  7. Y los taxistas que opinan de esto?. Sabiendo como se las gastan, dudo mucho que estos vehiculos sigan enteros a las 24h de circular por las calles de cualquier ciudad española.

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  8. Cómo idea es curiosa, si puede acceder a ciertas zonas claramente cuanto más cerca mejor.

    Ahora bien, es un concepto dónde tiene que bajar el precio de los LIDAR. Aparte veo un problema cuando llueve por los laterales.. pero bueno cómo idea podrá evolucionar cuando esté más cerca esa idea… Qué me gustaría más que produzcan más coches…

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  9. Renault Rest in peace.
    Twizi… Hacerlo bien . no . ya lo hace seat.
    Zoe. Hacerlo bien… Pa que? Nissan primero… Segundo los chinos… Si eso en 2022… Sacamos un zoe barato. Que ladrones.
    Kangoo con carga a 22kw y bateria de 41kwh? Para que? Dejarian de vender la diesel.
    Master ZE digna. No esamierda… Pa que? ….

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  10. A medida que los coches autonomos vayan apareciendo, habra cambios interesantes…

    Por ejemplo la velocidad: Estos minivovhes autonomos del articulo iran despacito para minimizar la frecuencia y la gravedad de los accidentes, pero con el tiempo iran cada vez mas rapido…

    Y cual es el limite? … Cual es la velocidad correcta? … La maxima permitida? … Habra un modo «paseo turistico»?…

    Y si de confirma que los coches autonomos reducen los accidentes… No seria factible subir los limites de velocidad maxima?…

    Podriamos cirvular disparados a trescientos km/h como con los trenes, sin ningun peligro?…

    Otra cosa que veo es que las señales de trafico modelo paellera van a desaparecer…

    Por mucho que para los conductores humanos parezcan necesarias, son mucho mejores las balizas de datos que hablan directamente con el coche, e incluso simplemente datos de carretera integrados en el gps… (limites de velocidad, cedas el paso, stops, etc)

    Y los semaforos? …. Si los coches autonomos son capaces de atravesar cruces intercalandose sin peligro!!!

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  11. Y respecto a los temas legales que tanto se mencionan yo veo claro que el propietario es el responsable de lo que haga su coche…

    Por supuesto si estadisticamente se ve con claridad que el coche modelo X tiene un defecto de diseño y tiende a ocasionar accidentes de determinado tipo, pues demanda conjunta de los propietarios contra el fabricante…

    Vamos, que el derecho sigue siendo igual desde la epoca de los romanos y no veo porque debe cambiarse si funciona…

    Al principio los seguros de los coches autonomos seran supercaros…

    Pero a medida aue se vaya confirmando que son mucho mas seguros que los de conduccion manual, el precio de los seguros caera en picado…

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  12. Oiga usted: Su coche autonomo matricula 1234 me ha destrozado el escaparate!!

    Pweo si no es culpa mia!!!, si yo ni siquiera iba dentro del coche!!!… Solo le habia mandado a a hacer un recado!!!

    Aaaah!! … Se siente!!!…
    Haberse comprado uno manual!!!!

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  13. Es como el que choca ppr detraa: Siempre es culpable porque siempre tiene la opcion de frenar antes o imcluso no estar ahi en ese momento…

    El que usa un coche, sea manual o autonomo, adquiere una responsabilidad…

    Esto lo asumimos todos desde el momento en que admitimos que tiene que haber un seguro obligatorio…

    En cuanto a los accidentes con dos coches o mas, los videos de las camaras de los propios coches dilucidaran de quuen fue la culpa….

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  14. Por supuesto todo el rato estoy hablando de responsabilidad civil…

    En caso de accidente con muertos ocasionado por un coche autonomo no veo que haya responsabilidad penal del propietario, (no debe ir a la carcel), aunque si responsabilidad civil (debe pagar las indemnizaciones a las victimas)…

    Es como yo lo veo, vamos…

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  15. Conclusion…

    Señores fabricantes: Currense los coches autonomos lo mejor que puedan y sepan, pero saquenlos YA MISMO…

    Que todos los años mueren un monton de personas en las carreteras de forma absurda e innecesaria…

    Dejen de refunfuñar y ser temerosos: Habra un tiempo de adaptacion en el que los seguros seran muy caros, pero durara poco…

    Y cuanto antes acabemos con la sangrua de los accidentes MUCHO MEJOR…

    Y si no que se lo digan a las familias de los muertos que sigue habiendo cada año que pasa sin coches autonomos!!

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  16. Y que pasa con los taxistas?

    Pues que estaran encantados con los coches autonomos: Todo el que tenga una licenvia de taxi, hasta ahora debia pagar al menos una nomina y su correspondiente seguridad social, por cada ocho horas diarias en que el taxi estuviese funcionando…

    Ahora puede tenerlo currando 24 horas al dia totalmente gratis….

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    • Lo del taxi no es así.
      En general son autónomos que tienen su propio taxi, y que han pagado unos €150.000 por la licencia.
      Además, a día de hoy, cada licencia tiene unos horarios de trabajo, no pueden circular las 24hs, ni tampoco los 7 días de la semana. Tienen turnos y días de descanso obligatorio.
      Excepto los taxis para minusválidos, que esos si pueden circular 24hs y los 7 días de la semana.
      Así que, si mañana ponemos coches autónomos, hay que cambiar totalmente la regulación, y hacer un nuevo reglamento con nuevas normativas…. Algo que tardará lo mismo o más que en imponerse los coches autónomos… 😉

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      • Si, bueno, lo que trato de decir es que, si no cambia nada de la tegulacion del taxi, el no tener que trabajar para hacer carreras supongo que sera mejor que tener que trabajar para hacerlas…

        Estoy totalmente de parte del taxi en su lucha contra el ultraliberalismo de uber y cabify…

        El taxi es un servicio publico que hay que defender, por el bien de todos ya que nos pertenece a todos, y que debe cumplir unas reglas iguales para todos….

        Y no solo estoy de parte del taxi por solidaridad con los miles de familias que viven del taxi (que por supuesto tambien), sino por egoismo puro y duro: No me apetece nada ver que una empresa tecnologica (o un conglomerado oligopolico) monopolicen u oligopolicen el transporte de personas e impongan precios abusivos una vez controlado el mercado…

        Pero esto es completamente independiente de los coches autonomos, que en mi opinion facilitaran el trabajo a los taxistas, como se lo facilitó en otras epocas la radio, lavtelefonia movil, el internet o el gps…

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