¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el nuevo Opel eCorsa, que se fabricará en España

El nuevo Opel Corsa de sexta generación (Corsa F) se presentará a principios del mes que viene. Sin embargo, el utilitario alemán se acaba de filtrar en una serie de imágenes que nos permiten ver en todo detalle tanto su carrocería como su diseño interior. Además, las imágenes filtradas se corresponden con la variante 100% eléctrica eCorsa, que será la primera en presentarse el próximo 4 de junio.

Al ser Opel propiedad del grupo PSA (Peugeot-Citroën) desde 2017, el nuevo eCorsa se basa en la plataforma modular e-CMP ya vista en los Peugeot e-208 y DS 3 Crossback E-TENSE. De hecho, el nuevo modelo comparte monocasco con el 208, pues son a grandes rasgos el mismo coche. Con todo, el Corsa consigue diferenciarse de su primo francés gracias a unas líneas muy personales.

Así, en el frontal nos encontramos con unas modernas ópticas dotadas de faros Matrix LED IntelliLux, una primicia en el segmento. La línea lateral se desmarca del 208 gracias a unos paneles de puerta propios, así como a un techo en contraste con el color de la carrocería. En la trasera destacan unos pilotos alargados que le dan personalidad propia al nuevo modelo de Opel.

Por dentro, encontramos un diseño muy similar al visto en modelos como el Astra, el Crossland X o el Grandland X. A pesar de compartir numerosos elementos con otros modelos PSA (palanca selectora, botoneras, etc), cuenta con un diseño propio, prescindiendo del polémico iCockpit del 208 en favor de un habitáculo de líneas más clásicas en el que no faltan una gran pantalla táctil integrada y la instrumentación digital.

Al estar el eCorsa basado en la plataforma e-CMP, deberíamos esperar unas prestaciones similares a las del e-208. Por lo tanto, lo más probable es que nos encontremos con un motor eléctrico de 136 cv combinado con una batería de 50 kWh de capacidad, lo que permitirá al utilitario alemán alcanzar una autonomía de unos 340 km WLTP. Además, debería poder cargar a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El nuevo Opel eCorsa se pondrá a la venta antes de que finalice el año, siendo el emplazamiento elegido para su producción la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), donde ya se fabrica el actual Corsa. Esto es sin lugar a dudas una gran noticia para la industria española, pues el nuevo Corsa y su versión eléctrica eCorsa se convertirán en auténticos superventas a nivel europeo, como ya ocurrió con sus predecesores.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame