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Tesla anuncia que no permitirá aumentar la autonomía de 150 kilómetros del Model 3 Standard Range canadiense mediante una actualización

Hace apenas dos días, informamos del curioso lanzamiento que había realizado Tesla en Canadá: para poder acogerse al plan de ayudas de 5.000 dólares para la compra de coches eléctricos del país, que tenía como requisito que el coste del vehículo fuera inferior a los 45.000 dólares de base y a los 55.000 dólares tras opciones, la marca lanzó una versión del Model 3 con una autonomía de apenas 150 km por carga.

Esta nueva variante del Model 3 recibe el nombre de Standard Range RWD, si bien no llega a los 354 km EPA anunciados por su homónima estadounidense. Con todo, la capacidad se encuentra limitada por software en ambos modelos, pues cuentan con el mismo pack que el Standard Range Plus RWD de 386 km EPA, aunque en el Model 3 canadiense la pérdida de capacidad es mucho más notable.

«Para poder acogerse a los incentivos, un vehículo debe tener un precio base de menos de 45.000 dólares para vehículos de pasajeros con seis o menos asientos, y de menos de 55.000 dólares para vehículos con siete o más asientos. Para los vehículos con seis asientos o menos, las versiones con precios más altos se podrán acoger siempre y cuando el precio final sea de 55.000 dólares o menos«.

El Model 3 Standard Range RWD de 354 km EPA partía en Canadá de los 47.000 dólares, por lo que quedaba fuera de las ayudas. En su nueva encarnación con 150 km EPA, Tesla ha bajado su precio a 44.999 dólares. Al haber hecho que el Model 3 Standard Range parta de menos de 45.000 dólares, el Model 3 Standard Range Plus ahora puede acogerse a las ayudas, pues cuesta menos de 55.000 dólares (parte de los 53.700 dólares). Por lo tanto, tras ayudas esta variante se quedará en 48.700 dólares; o lo que es lo mismo, casi el mismo precio que tenía originalmente el Standard Range de 354 km.

Aunque inicialmente algunos pensaron que Tesla ofrecería una actualización de software para los compradores del Model 3 de 150 km que desbloqueara su capacidad total, Tesla ha desmentido esta posibilidad: «Para poder acogernos a los incentivos de Canadá y brindarles a nuestros clientes este beneficio, no podemos ofrecer una actualización de la autonomía en los Model 3 Standard Range».

Queda patente por lo tanto que el objetivo de Tesla era el de ofrecer una versión de acceso ficticia e invendible para que el más interesante Standard Range Plus pudiera acceder a las ayudas, pues dada la ridícula autonomía del Standard Range se está obligando a los clientes a ir a la versión superior. Dicho de otra forma, el Model 3 Standard Range canadiense no es más que una versión inexistente creada para poder acceder al programa de ayudas.

Fuente | Electrek

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