¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia una ampliación de capital de más de 2.000 millones de euros

Tesla ha anunciado hoy una ampliación de capital con el objetivo de recaudar unos 2.300 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros), la cual estará destinada a reforzar el balance y las operaciones corporativas de la compañía tras las pérdidas sufridas en el primer trimestre del año (recordemos que la marca había sido capaz de conseguir ganancias en el segundo semestre de 2018 tras varios años de pérdidas consecutivas).

Esta ampliación de capital se realizará a través de la emisión de nuevas acciones por valor de 650 millones de dólares y del lanzamiento de deuda convertible por valor de 1.350 millones de dólares. Este movimiento ha tenido lugar apenas unos días después de que Elon Musk, director ejecutivo de la firma californiana, diera a entender que existían muchas posibilidades de que próximamente la marca se viera obligada a realizar una ampliación de capital.

Las pérdidas de Tesla en el primer trimestre del año fueron de unos 702 millones de dólares, si bien la compañía estima que durante el segundo semestre regresarán a las ganancias, pues las cifras de enero a marzo se han visto ensombrecidas por la expansión internacional del Model 3, que ha comenzado a venderse tanto en Europa como en China, así como por la bajada en ventas de los Model S y Model X, que están comenzando a acusar su veteranía.

Este último problema se solucionará gracias a la reciente actualización a la que la marca ha sometido a ambos modelos, que gracias a un nuevo tren motriz más eficiente ahora son capaces de alcanzar los 595 km EPA y 523 km EPA de autonomía respectivamente, todo un récord en la industria. A esto habría que añadir una serie de mejoras en el chasis, pues ahora pasan a equipar una nueva suspensión neumática adaptativa, así como una mayor potencia de carga (200 kW). Además, es muy posible que en el tercer trimestre del año reciban unas nuevas baterías y un restyling estético para complementar las mejoras anteriormente descritas.

Tampoco hay que olvidar que la firma ha tenido numerosos gastos de reestructuración en los últimos meses, algo que ha afectado de forma negativa a sus cuentas. Las inversiones realizadas en la Gigafábrica 3 de Shanghái, que estará operativa a finales de año y en la que se producirán las unidades del Model 3 destinadas al mercado chino (se espera que el ritmo productivo inicial se encuentre entre las 2.000 y las 3.000 unidades semanales), también han conllevado notables pérdidas a la compañía.

Fuente | Europa Press

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame