¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia «una sorpresa» que será revelada en China este viernes

Tesla acaba de anunciar que el próximo viernes 31 de mayo revelará una sorpresa en China. Sin embargo, la empresa estadounidense no ha dado ningún detalle acerca de la naturaleza de dicha sorpresa, lo que ha llevado a que numerosos internautas comiencen a especular acerca de las diferentes posibles novedades que Tesla podría presentar.

Lo cierto es que lo más probable es que esta novedad sea relativa a la Gigafábrica 3 que la compañía está actualmente construyendo en Shanghái. Los trabajos para completar la planta están realmente avanzados de acuerdo con las últimas fotografías de las obras, por lo que existe la posibilidad de que Tesla comunique que finalmente la nueva fabrica estará operativa antes de lo previsto.

Es interesante recordar que en la Gigafábrica 3 se fabricarán los Model 3 y Model Y destinados al mercado chino, lo que permitirá a Tesla esquivar los elevados aranceles que sufren aquellos vehículos fabricados en Estados Unidos, los cuales restan mucha competitividad a sus productos. En un principio, el inicio de producción está previsto para finales de año. Al contrario que en la Gigafábrica 1 de Nevada, las baterías que se ensamblarán en la Gigafábrica 3 no utilizarán exclusivamente celdas Panasonic.

Otra posibilidad es la presentación de un nuevo modelo; sin embargo, esta opción parece remota, pues el Model Y fue presentado hace poco, y el pick-up que está desarrollando la marca probablemente será presentado en Estados Unidos, país en el que conseguirá la inmensa mayoría de sus ventas. Es posible que la marca revele alguna novedad sobre los modelos Semi o Roadster, si bien parece poco probable.

Algunos internautas especulan con que Tesla vaya a presentar una edición especial de alguno de sus modelos para China, como podría ser un Model 3 adaptado a los gustos locales con una nueva combinación de colores interiores, o un nuevo juego de llantas de diseño exclusivo. Tampoco se descarta que la marca simplemente vaya a presentar de forma oficial en China sus nuevos Model S y Model X «Raven», dotados de unos motores más eficientes entre otras mejoras.

Por último, existe la posibilidad de que Tesla revele un nuevo estándar de carga para sus modelos chinos: al igual que los Model 3 europeos cuentan con una toma CCS Combo 2 para aprovechar la infraestructura de carga del viejo continente, Tesla podría adaptar sus modelos para China al formato GB/T, el estándar del país asiático. Sin embargo, hasta dentro de unos días no saldremos de dudas.

https://twitter.com/tesla_china/status/1132964134880854017

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame