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Tesla es el fabricante que más capacidad de batería ha puesto a la venta de forma global con sus modelos | forococheselectricos

Tesla es el fabricante que más capacidad de batería ha puesto a la venta de forma global con sus modelos


Tesla sigue luchando por mantenerse a flote arrastrando todavía los problemas causados por la producción del exitoso Tesla Model 3, pero el fabricante californiano todavía se guarda algunas cartas que la diferencian del resto de marcas, incluidas las chinas, las cuales reciben subvenciones por parte de su gobierno para fomentar la venta y fabricación de coches eléctricos en su mercado local.

Este estudio se ha llevado a cabo por parte de Adamas Intelligence, empresa que lleva un registro de la capacidad de las baterías de los coches eléctricos y de los metales que se utilizan para su producción. El estudio ha cubierto la venta de coches eléctricos en más de 80 países del mundo, representando  aproximadamente el 90% de las ventas mundiales de este sector. Según se puede ver en la gráfica que acompaña este artículo, Tesla está muy por delante del resto de fabricantes en la capacidad de baterías que ha puesto en la calle por medio de sus coches eléctricos.

Esta capacidad se cifra en 2.889 MWh acumulados en el mes de marzo de 2019, mientras que el segundo puesto va a parar a BYD con 1.387 MWh. Para ver un fabricante europeo en la lista tenemos que irnos hasta el séptimo puesto, donde aparece Renault con 224 MWh seguido de cerca por BMW con 210 MWh acumulados. El resto de fabricantes tienen un largo camino por recorrer para poder igualar a Tesla según vemos en esta gráfica.

Tesla no solo ha superado a fabricantes europeos, si no que también ha adelantado a las 486 marcas que hay registradas en China dedicadas al coche eléctrico, muchas de ellas subvencionadas por su gobierno. También cabe destacar como Tesla ha podido alcanzar esta cifra en el mes de marzo cuando la producción de sus Tesla Model S y Model X vieron una bajada del 40%. Es de esperar que en los próximos meses esta capacidad de las baterías de Tesla se vea incrementada con la llegada de las mejoras en las unidades de potencia de sus Tesla Model S y Model X.

Aunque Tesla continúa con la fabricación y venta del Tesla Model 3 para cumplir con los pedidos de todo el mundo, ya están desarrollando el esperado Tesla Model Y para llevarlo a producción y que sea otro éxito en ventas entre los seguidores de la marca, a parte de entre los nuevos clientes que han estado esperando a este modelo para unirse a las filas de la compañía de Elon Musk.

Fuente | Adamas Intelligence

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49 comentarios en “Tesla es el fabricante que más capacidad de batería ha puesto a la venta de forma global con sus modelos”

    • Pero no teniamos a BUAGÇ como maximo fabricante de electricos de la tierra de VAGlandia con 22 millones de electricos vendidos??? que saquen aqui el papel que lo soporta que los graficos estan mal porque VAG no es ni el numero 1 ni el 2 ni el 3 de hecho ni siquiera esta en la lista.
      Asi que menos medallitas y mas producir

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  1. También es verdad que la ventaja de estar hace tiempo fabricando hace que tenga esos números… mas que eso, lo que espero es la evolución de las baterías de Tesla, ya que por el momento son los que están sacando cosas muy interesantes en aumentar la autonomía. Esperemos ver la tecnología de Maxwell Technologies pronto (no es que con la compra empiecen, ya habían empezado hace tiempo, los han absorbido para ahorrarse tema de patentes y estar pagando dicha tecnología…)

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  2. Una cosa, que me parece que me estoy equivocando en algo.
    Se han vendido hasta ahora unos 370.000 Nissan Leaf, entre todas la versiones.
    Si multiplicamos esa cifra por 24kWh (Vamos a la baja) son 8.880.000 kWh (Solo en los Leaf y si fueran todos de 24kWh)
    Eso son 8.880 MWh..
    ¿Alguien me lo explica?

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  3. Está claro que Tesla, como la empresa que más cochés eléctricos vende y vendiendo coches eléctricos con baterías grandes (relativamente) va a tener la mayor capacidad instalada… esta no es una noticia que aporte nada de información, es simple publicidad gratuita a Tesla.

    Quiero información que aporte algo, no simplemente sumar la cantidad de kw/h de las baterías vendidas. Información es novedades sobre la tecnología, los modelos, el software que llevan, la evolución de la política de precios de las empresas, de la política de la empresa en lo que respecta a vehículos eléctricos… pero sumar la potencia de las baterias no es una noticia, es una no noticia, una manera de decir «metemos artículos».

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    • No estoy de acuerdo. La gran idea de Tesla fue la de meter grandes baterías en coches de gama alta… y conseguirlo.
      Esta gráfica demuestra que los demás fabricantes van por detrás de Tesla en ese aspecto y que mantiene un puntito tecnológico e industrial de ventaja sobre el resto.

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    • Esta noticia lo que dice con esa estadística, es que Tesla es la empresa que más ha hecho por la Movilidad Eléctrica. Algo que todos sabíamos sí, pero aquí esa afirmación se respalda con cifras.

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      • WV debería haber sido multada, como en USA, por su estafa gaseadora del dieselgate con miles de millones de euros y los mismos invertidos en la movilidad eléctrica, como en USA. Entonces veríamos cuan bollante sería su situación económica y sus perspectivas de futuro. Pero WV juegan con las cartas marcadas y así es muy fácil sobrevivir y amasar millones, mientras los demas tienen que batirse el cobre para no quebrar y desarrollar su proyecto de movilidad eléctrica, como Tesla.

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  4. ¿Sobre este «publireportaje» no tiene nada que comentar nuestro «amado» Energético?
    ¿Dónde aparece Vw en la gráfica?
    Oh wait, creo que aparecerá en 2026, ó 2028 ó quizás 2030… (dependiendo de la demanda «real» de eléctricos, Jajajajajajajaja)

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  5. Ivanchu, tú quien crees que va a quebrar, Tesla o VAG? Estudia las cuentas y el accionariado de una y otra, mientras yo me parto y me mondo. Un saludo.

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    • Respuesta a Mikel

      El que ríe último ríe mejor, ¿Qué te apuestas a que VAG compra cuotas de emisiones a Tesla, como Fiat?.

      ¿Porque no pensarás que con dibujitos y electrificados cumplenormas, VAG, vaya a conseguí cumplir los límites de contaminación de su flota?, Porque si es así, voy a ser yo el que se parta el culo de risa, Jajaja.

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    • Unos suben ventas y otros solo bajan, no lo tengo claro unos venden a perdidas y otros no, unos han desarrollado sistemas electricos punteros y otros el e-up con 150 km de autonomia teorica, unos tienen una red de supercharguers y otros puntitos en un mapa con el rotulo ioniti guardado en un cajon, unos estan expandiendo, los otros reduciendo turnos y cerrando factorias unos fabricando de manera puntera baterias y otros cerrando planes para la construccion de las mismas, unos van a sacar un model y que es real y se puede ver y otros tienen un dibujito pscodelico de algo parecido a un polo electrico por el mismo precio.

      Creo que la decision va a ser complicada, pero unos anuncian ventas en el sector en el que el mercado crece y otros dan un polo por 5 € al dia para quitar stock y aun asi no son lideres de ventas en su segmento, creo que en un mundo perfecto vag se mearia en tesla pero en el mundo real tesla se va a mear en VAG porque le va a ir quitando cuota año tras año y vag solo tiene unos dibujos muy chulos pero ni autopilot

      Unos tienen actualizaciones en linea y quieren autoconduccion total los otros anuncian que ya si eso sacaremos actualizaciones ota pero quitando que cambien el fondo de la pantalla poco pueden hacer.

      Mas a favor de tesla, las compañias que fabrican electricos suben y las que hacen maquinas de humo bajan y no van a parar de bajar, yo apuesto por tesla, y pronto europa sera zona tesla y solo africa sera zona VAG.

      De momento mira china y eeuu y vemos quien baja y quien sube.

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        • Semen de las pajas mentales de más de uno, porque Tesla hatenido que desmantelar su red comercial y tiene gasolina para 10 meses, que ironía por cierto.

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          • Acabo de sentir un dejavú, pues fíjate que por un momento tuve la sensación de haber viajado en el tiempo 14 meses atrás, cuando decías que Tesla quebraría en 2018. Ahora ya lo pronosticas para 2020. A ver qué dices el año que viene…

    • Aunque no pasará porque los gobiernos apoyan a las marcas de siempre por las amenazas de despidos , apuesto por la quiebra de vw antes que de Tesla.
      Las cuentas son fáciles . VW gana 1.000€ por coche y Tesla 10.000€. saludos.

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      • Sólo 10000, que va hombre gana más no ves que se ahorra concesionarios, comerciales, descuentos, extras a buenos precios, materiales de calidad, operarios bien formados y no aquellos que añoran su puesto en McDonald’s.

        Lo que no entiendo es cómo han subido la capacidad pero no las ventas, si tienen la calidad de un bmw. Bueno un BMW de peores acabados de un Kia en el M3 pero con ese nombre como no pensar en te gusta conducir, eso sí no muy lejos y con super chsrguer cerca.

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        • Eso es un razonamiento lógico, quién quiere lógica cuando tiene la fe ciega de un buen teslaban, amos lo que tenemos que ver.

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    • Olvidate, esto es «foromepajeocontesla», da igual los hechos, aquí el culto al dios Musk es prevalente. Creo que ni hay que ser troll anti Tesla ni ser un creyente ciego. Hay que guiarse por los hechos, los datos, tanto de ventas eléctricas pero más importante que representan en en total de las ventas. Evolución de las ventas, políticas de las empresas hacia el eléctrico, planes de electrificación, planes económicos…

      La realidad es que Tesla está en una situación delicada, económicamente no está precisamente boyante, mucho gasto, poco ingreso, necesita ingresos y beneficios urgentemente. No obstante VAG tampoco es que sea la panacéa, sus beneficios son muy bajos, tienen muchos gastos en I+D (es una de las empresas con mayor gasto) pero es un gasto bastante estéril, gastan demasiado para el beneficio obtenido en forma de tecnología. Sus planes de electrificación son ambiciosos, pero no dejan de ser eso, planes que todavía no están realizados, no osbtante si los llevan a buen puerto obtendrán una ventaja enorme en el mercado eléctrico en China y Europa.

      Si Tesla supera este periodo complejo se podrá establecer como uno de los fábricantes principales, pero de no lograrlo quebrará. Sobre VAG, van a meter todo el dinero que haga falta para ser el nº 1 en venta de vehículos eléctricos (no hacerlo sería perder cuota de mercado ya que ahora son los primeros en combustión), no me cabe duda de que lo lograrán y serán los que más vendan en eléctrico.

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      • Lo peor de todo es que todos esos ni tienen un Tesla ni intención de comprarlo (porque yo me espero a…) y por supuesto tampoco otro eléctrico. Pero da igual… aquí quien critica cualquier cosa de Tesla es un gaseamonos, VUagero o cosas por el estilo aunque algunos llevemos más km eléctricos que todos ellos juntos. Fíjate que incluso alguno de ellos trabaja en Martorell para uno de esos malos malísimos instalando Windows y se atreve a dar lecciones a los demás… En fin, una pena porque Tesla hace cosas muy interesantes y están contribuyendo a hinchar una burbuja que en algún momento tenía que explotar. Esperemos que no se lleve por delante a la propia marca.
        Lo que más gracia me hace es leer que Tesla gana no se cuantísimo por cada coche y los demás mucho menos… No se si tienen idea de la estructura de costes del resto de fabricantes y qué parte está metida dentro del precio final del vehículo (supongo que piensan que el resto de fabricantes no invierten en I+D, fábricas…) pero mala señal cuando un producto necesita cantidades ingentes de inversión en I+D contínuas y da pocos beneficios…

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        • No lo digo yo, lo dicen los que están en el mundo de la automoción.
          Te suena Sany Munro?
          «Los unicos coches electricos que dan beneficios en el mundo son los TESLA».
          Cuanto gana con cada venta un fabricante? Menos de 1100 euros por venta directa.
          Todo lo demás son beneficios por extras agregados al coche.

          Sabes quien ha sido el último en firmar el finiquito por no vender ni 17 mil coches de su marca en un mercado de 320 millones de personas de EEUU ? La cabeza de AUDI USA que no ha durado ni 6 meses en el puesto.

          Para todo lo demás blanco y en botella:
          No sólo tienen retrasos de más de 6 meses en sus entregas.
          «Volkswagen quiere producir coches eléctricos asequibles en Europa del Este por los menores costes laborales»
          https://forococheselectricos.com/2019/05/volkswagen-quiere-producir-coches-electricos-asequibles-en-europa-del-este-por-los-menores-costes-laborales.html

          Pues eso: Blanco y en Botella.

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          • Y donde puñetas estan esos beneficios en las cuentas de Tesla, me lo puedes explicar? Donde se imputan los gastos de I+D, garantias, maquinaria, instalaciones, concesionarios… donde estan esos beneficios que nadie ve por ningún sitio? Estas obsesionado por leer opiniones de otros en internet que engulles como una pitón porque eres incapaz de entender o siquiera intuir si lo que dicen es razonable o tiene peros. Se habla siempre de que Tesla esta invirtiendo mucho en tecnologia y que esta dara sus frutos en el futuro, pero en una tecnología que esta evolucionando tan rapidamente si necesitas esas cantidades tan bestias en I+D permanentemente y no eres capaz de obtener retorno estas muerto. Chico en lugar de leer tantas chorradas por internet ve a tus compañeros de compras y preguntales cómo se calcula un TCO, como se tienen en cuenta los gastos generales, los utillajes, el tiempo maquina, el tiempo ciclo, las amortizaciones… aprende un poco para ser capaz de leer artículos y ser capaz de analizar si lo que se dice tiene sentido o no. Hace tiempo pegabas un montón de artículos diciendo que la linea del model 3 estaba totalmente robotizada y algunos te dijimos que era una barbaridad, pero tu erre que erre. Chico bajate a las lineas y pregunta a algun responsable el por que de que algunos puestos no esten robotizados y aprende un poco y piensa por ti mismo.

      • Un comentario muy razonable, con el que estoy totalmente de acuerdo.
        Pero creo que Vag en el momento que sea preciso, a cambio de mantener las fábricas y trabajadores recibirá los miles de millones de euros correspondientes, por lo que parte de su gasto se pagará con impuestos de los ciudadanos en pos de asegurar un bien mayor

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  6. Otra no-noticia intentando apoyar a Tesla.

    Hoy ha bajado de 200 dólares la accion.
    380 hace 6 meses. Va camino de valer la mitad que hace medio año.

    Venga, ¡hay que dar más publicidad gratuita!

    En los números de Tesla está la explicación de por qué nadie sigue su ritmo.

    Porque es un ritmo que lleva a las perdidas y al riesgo de quiebra.

    El resto de marcas tienen una apuesta más suave y, a cambio, ninguna tiene pérdidas.
    Solo pierde dinero Tesla.

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    • Que cansino con las acciones . Te recuerdo que Amazon se creó en 1995 y no dio beneficios hasta 2015. Estuvo 20 años dando pérdidas y ahora es una de las mayores empresas del mundo.
      Para 2030 habrá que ver dónde está Tesla, si hundida o será otra empresa del top 10.
      Una apuesta más suave como Fiat que le va a regalar 2.000 millones a Tesla por incompetentes??
      Una apuesta más suave como fabricar 11 millones de vehículos trucados como VW ??

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    • Dentro de 10 años veremos dónde está Tesla y el resto, aquí te vaticinó que en esta próxima década Tesla comprará a algún fabricante europeo para crear una submarca y vender coches de otros segmentos.

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        • Que pena que no se quitan todos los subsidios a las petroleras…
          Ya veríamos cuantos coches se venden cuando los precios de los litros de carburantes se multipliquen por 2.

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          • Hablas de subsidios al sector que mas dinero deja en impuestos, la mitad de lo que pagamos en el surtidor son impuestos. Pero nada se te nota muy puesto en economía bolivariana sino has pillado un contrato por un estudio de mas de 100.000 pavos es que eras el memo de la clase.

      • En 10 años Tesla habrá quebrado.
        Si existe la marca, será como marca comercial en manos de algún fabricante convencional, que habrá comprado los restos de la marca.

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  7. Me quedé corto en mis previsiones que Tesla a 210 dólares.
    Ayer llegó a ponerse por debajo de 200, y cerró a 205.

    Un 46% de pérdida en los últimos 6 meses.
    Si alguien invirtió 1.000 euros en acciones Tesla hace 6 meses, hoy esos 1.000 € se han convertido en 600 €.

    Mientras se le multiplican los problemas. En este mismo foro, el Model 3 sale peor parado que el Kia Niro EV que es 10 mil euros más barato.

    Si Kia ya tiene un producto que supera al Tesla model 3 a igualdad de precio…. ¿Qué no hará el grupo VW con mucho más músculo financiero, y con una inversión mucho más intensa?

    Ni os imagináis lo que está haciendo a nivel interno el grupo VW con su I+D, muchos os sorprenderíais…. pero desde hace unos 3 años, ha puesto los cimientos para convertirse en el primer fabricante mundial de coches eléctricos.
    Cuando en 5 años, haya 5 modelos de Tesla, contra 25 modelos del grupo VW, veréis a muchos «Tesla-Lovers» dando la espalda a Musk, y dirigiéndose a un concesionario del grupo VAG para comprar su primer eléctrico.

    El enamoramiento es efímero. Al final, la realidad se impone. VAG se comerá a Tesla antes de 2025.

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  8. Además la guerra total entre China y EEUU no va a salir gratis a empresas como Tesla que se vaya olvidando de las tierras raras para sus baterías.

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    • Eso sin contar con que su fábrica en China va a fabricar un producto que van a odiar sus posibles compradores, Vamos como Apple pero con deudas en lugar de caja, por cierto ya os dije que Apple tenía serios problemas hace unos meses y esto es solo el principio, Trump ha despertado a los durmientes, ya es mas difíciles que los europeos traidores al servicio de los EEUU puedan seguir diciendo que Google no es un monopolio y que hay que hacer algo con la tributación y las leyes de la competencia en la UE.

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  9. «El grupo Volkswagen ha anunciado que invertirá 44.000 millones de euros en cinco años para la fabricación de coches eléctricos y autónomos.»
    Si va a invertir 9000 millones al año para intentar coger a Tesla y no caer en vergüenza, ya te digo que Tesla los ha invertido porque va mucho más adelantado que ellos .
    Ahora resulta que vendiendo 10 millones de coches solo será capaz de ganar 1000 millones.
    100 € por coche . Bravo por los estafadores que fabricaron 11 millones de vehículos trucados.

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