¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla es el fabricante que más capacidad de batería ha puesto a la venta de forma global con sus modelos

Tesla sigue luchando por mantenerse a flote arrastrando todavía los problemas causados por la producción del exitoso Tesla Model 3, pero el fabricante californiano todavía se guarda algunas cartas que la diferencian del resto de marcas, incluidas las chinas, las cuales reciben subvenciones por parte de su gobierno para fomentar la venta y fabricación de coches eléctricos en su mercado local.

Este estudio se ha llevado a cabo por parte de Adamas Intelligence, empresa que lleva un registro de la capacidad de las baterías de los coches eléctricos y de los metales que se utilizan para su producción. El estudio ha cubierto la venta de coches eléctricos en más de 80 países del mundo, representando  aproximadamente el 90% de las ventas mundiales de este sector. Según se puede ver en la gráfica que acompaña este artículo, Tesla está muy por delante del resto de fabricantes en la capacidad de baterías que ha puesto en la calle por medio de sus coches eléctricos.

Esta capacidad se cifra en 2.889 MWh acumulados en el mes de marzo de 2019, mientras que el segundo puesto va a parar a BYD con 1.387 MWh. Para ver un fabricante europeo en la lista tenemos que irnos hasta el séptimo puesto, donde aparece Renault con 224 MWh seguido de cerca por BMW con 210 MWh acumulados. El resto de fabricantes tienen un largo camino por recorrer para poder igualar a Tesla según vemos en esta gráfica.

Tesla no solo ha superado a fabricantes europeos, si no que también ha adelantado a las 486 marcas que hay registradas en China dedicadas al coche eléctrico, muchas de ellas subvencionadas por su gobierno. También cabe destacar como Tesla ha podido alcanzar esta cifra en el mes de marzo cuando la producción de sus Tesla Model S y Model X vieron una bajada del 40%. Es de esperar que en los próximos meses esta capacidad de las baterías de Tesla se vea incrementada con la llegada de las mejoras en las unidades de potencia de sus Tesla Model S y Model X.

Aunque Tesla continúa con la fabricación y venta del Tesla Model 3 para cumplir con los pedidos de todo el mundo, ya están desarrollando el esperado Tesla Model Y para llevarlo a producción y que sea otro éxito en ventas entre los seguidores de la marca, a parte de entre los nuevos clientes que han estado esperando a este modelo para unirse a las filas de la compañía de Elon Musk.

Fuente | Adamas Intelligence

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame