¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya está entregando las primeras unidades del Model 3 Standard de 35.000 dólares

Cuando Tesla presentó originalmente el Tesla Model 3 prometió un modelo que estaría disponible al rompedor precio de 35.000 dólares en Estados Unidos. Este modelo no ha llegado a estar disponible hasta hace poco, pese a haber visto aumentado ligeramente su precio (35.400 dólares), pero parece que Tesla ya está entregando el Tesla Model 3 Standard Range.

El Tesla Model 3 Standard Range parece venir con funciones bloqueadas por software de fábrica, según han podido comprobar clientes que ya han recibido las primeras unidades de este acabado. Según la propia Tesla, se describe el Model 3 Standard Range de la siguiente forma: «Su autonomía será limitada a un 10% (respecto a un Standard Range Plus) y varias características serán desactivadas por software, incluyendo el servicio de streaming de música, navegación con tráfico en tiempo real y asientos calefactados.»

Eso sí, en cuanto a hardware, un Tesla Model 3 Standard Range y un Model 3 Standard Range Plus son idénticos. La marca ha comenzado la entrega del Tesla Model 3 Standard Range a las personas que lo pidieron el mes pasado, pero parece que estas primeras entregas cuentan con las mismas características que los modelos Standard Range Plus. Sin embargo, otras unidades ya están apareciendo con el software del acabado Standard Range como muestra la imagen de este mismo artículo. Un acabado, por tanto, que tiene las funciones descritas bloqueadas por software para reducir el precio de entrada a la gama Model 3.

El coche perteneciente a esta imagen, tiene una autonomía de 355 km, y fue fabricado en marzo, según se puede averiguar por medio de su número de bastidor.

La jugada de Tesla parece ser sencilla, han entregado unidades correspondientes al acabado Standard Range Plus y han limitado por software las características que lo convierten en un Standard Range. De esta forma, entregan unidades que tenían en stock y cumplen con las fechas de entregas de sus pedidos.

Al ser un bloqueo por software, parece que Tesla va a permitir actualizar los coches Standard Range al acabado Standard Range Plus en un futuro mediante una pequeña actualización (de pago claro).

Por el momento se desconoce cuándo llegará el Tesla Model 3 Standard Range a Europa, pero el Tesla Model 3 más barato que se puede comprar actualmente en España es el equipamiento Autonomía Estándar Plus por 49.180 euros, incluyendo de serie el sistema Autopilot básico.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame