Hyunday
Volkswagen
Volkswagen habla sobre los planes de lanzamiento del primer miembro de su familia de coches eléctricos, el Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Volkswagen habla sobre los planes de lanzamiento del primer miembro de su familia de coches eléctricos, el Volkswagen ID.3

El grupo Volkswagen se está preparando para uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la marca, un lanzamiento que marcará un antes y un después en la firma de Wolfsburgo. La familia eléctrica de Volkswagen será una revolución para el grupo automovilístico, ya que será la primera incursión seria por parte de la marca en el sector del coche eléctrico, aunque sí que ha probado ya a ver cómo funciona con modelos como el Volkswagen e-Golf.

El Volkswagen ID.3 será el coche eléctrico que abrirá paso al resto de modelos eléctricos de la nueva gama de la marca alemana. Las reservas comenzaron el pasado día 8 de mayo y las primeras entregas están previstas para el verano del año 2020. Desde la marca esperan que las unidades programadas del Volkswagen ID.3 First Edition se agote antes de que el coche sea presentado de forma oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Esta edición vendrá asociada a la variante mecánica intermedia, dotada de una batería de 58 kWh capaz de hacerle llegar a los 420 km WLTP de autonomía (por debajo encontraremos una versión de 45 kWh y 330 km WLTP, y por encima otra de 77 kWh y 550 km WLTP).

Volkswagen ha comentado la razón por la que han comenzado con el Volkswagen ID.3 y no con varios modelos al mismo tiempo. Lo hacen para enfocar y adaptar la producción a este nuevo coche eléctrico antes de ponerse con los siguientes. Es una forma de asegurar la adaptación y el buen rendimiento de la planta de producción.

En cuanto al porqué de comenzar con la producción de la variante más equipada del Volkswagen ID.3, parece que van a seguir la filosofía de Tesla, fabricarán primero los modelos que incluyan más equipamiento y continuarán con el Volkswagen ID.1 que será el modelo más barato de la gama eléctrica ID de Volkswagen. No obstante, desde la marca dejan claro que el ID se ha pensado para ser un coche asequible para todo tipo de clientes.

 

 

Se espera que las ventas de la nueva generación del Volkswagen Golf no canibalicen las del Volkswagen ID.3. En principio, son coches bastante diferenciados entre sí como para que ocurra esta situación.

El ID.3 se situará entre un Polo y un Golf, medirá 4,10 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Según el fabricante alemán, su interior será igual de espacioso que el de un modelo de mayor tamaño gracias al uso de la plataforma modular MEB, que permite aprovechar al máximo el espacio longitudinal debido a su amplia batalla y reducida sección delantera (los ID.3 de 45 kWh y 58 kWh serán tracción trasera).

Fuente | Automotive News Europe

11 comentarios en “Volkswagen habla sobre los planes de lanzamiento del primer miembro de su familia de coches eléctricos, el Volkswagen ID.3”

  1. ¿No decían que los 4,10 metros de largo no era una cifra oficial y que sería más largo?. Además es seguro que tendrá un maletero ridículo y lo de la amplitud interior de un passat ni de coña.
    Que mentirosos que son. No cambian.
    Si no producen varios modelos eléctricos a la vez es sólo para retrasar al máximo la implantación del ve y seguir con su negocio térmico gaseador.

    Responder
    • Pues curiosamente esta cifra lan aquí, en otros medios ni mu, ni medidas de este modelo ni las medidas del eBorn algo extraño.

      Podemos entender que cuando presentaron el i.D dieron a entender, entre un Polo y un Golf, entonces das algo intermedio… no se lo que al final saldrá…

      Responder
  2. No sacan más modelos porque no tienen pilas .
    Sacan el más caro porque ahora VW es una startup.
    Un coche «asequible» que es más pequeño y más caro que el modelo saliente.
    Vaya crakks estos de vw .

    Responder
  3. Se os ve tensos, estad tranquilos, que os va a dar algo…
    VW sacará lo que le de la gana, y después, como siempre, cada uno comprará dentro de sus posibilidades lo que quiera.
    En ningún sitio pone que no tendrá el espacio interior de un passat, pero claro, en vuestra cruzada ya leéis, o interpretais lo que no es…
    No os queda nada que chupar, Dios mío, mejor que cambiéis de táctica, Vag seguirá siendo grande, también en la movilidad eléctrica, asumidlo así que, relax.
    Tesla no va a quedarse sola, no…
    Un saludo.

    Responder
  4. Hablando de medidas passat y golf.

    Según las mediciones de km77
    Primera fila
    Golf Passat
    Longitud: 89 – 113 87 – 111
    Anchura: 141 144
    Altura: 90 – 99 93 – 101

    Segunda fila
    Golf Passat
    Longitud: 70 80
    Anchura: 136 137
    Altura: 97 92

    Y uno mide 4.767 vs 4.258. Yo los veo muy parejos. Tampoco creo que sea una locura que prometiesen el espacio interior de un passat. Otra cosa será el maletero.

    Responder

Deja un comentario