¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen habla sobre los planes de lanzamiento del primer miembro de su familia de coches eléctricos, el Volkswagen ID.3

El grupo Volkswagen se está preparando para uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la marca, un lanzamiento que marcará un antes y un después en la firma de Wolfsburgo. La familia eléctrica de Volkswagen será una revolución para el grupo automovilístico, ya que será la primera incursión seria por parte de la marca en el sector del coche eléctrico, aunque sí que ha probado ya a ver cómo funciona con modelos como el Volkswagen e-Golf.

El Volkswagen ID.3 será el coche eléctrico que abrirá paso al resto de modelos eléctricos de la nueva gama de la marca alemana. Las reservas comenzaron el pasado día 8 de mayo y las primeras entregas están previstas para el verano del año 2020. Desde la marca esperan que las unidades programadas del Volkswagen ID.3 First Edition se agote antes de que el coche sea presentado de forma oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Esta edición vendrá asociada a la variante mecánica intermedia, dotada de una batería de 58 kWh capaz de hacerle llegar a los 420 km WLTP de autonomía (por debajo encontraremos una versión de 45 kWh y 330 km WLTP, y por encima otra de 77 kWh y 550 km WLTP).

Volkswagen ha comentado la razón por la que han comenzado con el Volkswagen ID.3 y no con varios modelos al mismo tiempo. Lo hacen para enfocar y adaptar la producción a este nuevo coche eléctrico antes de ponerse con los siguientes. Es una forma de asegurar la adaptación y el buen rendimiento de la planta de producción.

En cuanto al porqué de comenzar con la producción de la variante más equipada del Volkswagen ID.3, parece que van a seguir la filosofía de Tesla, fabricarán primero los modelos que incluyan más equipamiento y continuarán con el Volkswagen ID.1 que será el modelo más barato de la gama eléctrica ID de Volkswagen. No obstante, desde la marca dejan claro que el ID se ha pensado para ser un coche asequible para todo tipo de clientes.

 

 

Se espera que las ventas de la nueva generación del Volkswagen Golf no canibalicen las del Volkswagen ID.3. En principio, son coches bastante diferenciados entre sí como para que ocurra esta situación.

El ID.3 se situará entre un Polo y un Golf, medirá 4,10 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Según el fabricante alemán, su interior será igual de espacioso que el de un modelo de mayor tamaño gracias al uso de la plataforma modular MEB, que permite aprovechar al máximo el espacio longitudinal debido a su amplia batalla y reducida sección delantera (los ID.3 de 45 kWh y 58 kWh serán tracción trasera).

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame