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Audi hace una llamada a revisión a todos los e-tron por unas filtraciones de agua que podrían producir incendios | forococheselectricos

Audi hace una llamada a revisión a todos los e-tron por unas filtraciones de agua que podrían producir incendios


Los problemas de Audi con el inicio de las ventas de su gama eléctrica continúan. Después de haber tenido que retrasar el lanzamiento de su primer modelo, el SUV e-tron, debido a un fallo masivo de software, así como a sus problemas para abastecer la demanda debido a la escasez de baterías (algo que debería solucionarse a corto plazo gracias al uso de celdas de un segundo proveedor), ahora han tenido que realizar una llamada a revisión a todas las unidades vendidas.

Aparentemente, unas filtraciones de agua podrían suponer un problema para el E-SUV alemán, que llegado el caso podrían llegar incluso a provocar un incendio. «Resulta que el agua puede entrar en el puerto de carga de alto voltaje de los vehículos afectados, abriéndose paso a la electrónica de alto voltaje y pudiendo provocar un incendio en la batería».

La inmensa mayoría de unidades fabricadas del modelo tendrán que ser revisadas para solucionar este fallo de diseño, que por el momento no parece que haya provocado ningún incidente. Sin embargo, se agradece la proactividad y rapidez de Audi para solucionar un potencial problema que podría comprometer la seguridad de sus vehículos.

Mientras tanto, la firma de los cuatro aros sigue centrada en el desarrollo de su gama e-tron. Este mismo año la marca presentará el e-tron Sportback, una versión del e-tron dotada de una carrocería más deportiva. A medio plazo también debería presentarse el e-tron S, dotado de un sistema motriz más potente, mientras que para 2020 llegarán la berlina deportiva e-tron GT, hermana del Porsche Taycan y ubicada en el segmento E, y el SUV Q4 e-tron, que pertenecerá al segmento D y rivalizará con modelos como el Tesla Model Y.

Además, diversas informaciones señalan que Audi está preparando dos modelos deportivos totalmente eléctricos. Por un lado está el TT de cuarta generación, que pasará a utilizar la plataforma MEB de Volkswagen, lo que se traducirá en una arquitectura de tracción trasera y total en opción en lugar de la actual configuración delantera y total, algo que aportará un comportamiento más dinámico al pequeño deportivo alemán. Por otro nos encontramos con el superdeportivo PB18 e-tron, que se fabricará en pequeñas tiradas y sustituirá al actual R8 de segunda generación (es posible que el modelo definitivo retome el nombre R8 e-tron).

Para 2023, la firma tiene previsto el lanzamiento del A4 e-tron, que se basará en la plataforma modular PPE desarrollada en colaboración con Porsche y que rivalizará en el segmento D contra modelos como el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el BMW i4, entre otros.

Fuente | InsideEVs

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39 comentarios en “Audi hace una llamada a revisión a todos los e-tron por unas filtraciones de agua que podrían producir incendios”

  1. Eso pasa por hacer las cosas deprisa y corriendo.
    La calidad alemana, en entredicho … gracias Audi, los chinos y los americanos se van a hacer la barba de oro.

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  2. Sinceramente, parece un arreglo bastante fácil, probablemente unos burletes de goma en la zona del cargador para evitar que entre agua… lo que NO entiendo es COMO COÑO NO SE HAN DADO CUENTA ANTES…. joder las putas pruebas de agua que someten a los coches te inundan el coche si hay un poro minúsculo en las masillas selladoras de la carrocería… esto me hace pensar que el problema está en el sellado interno del puerto de carga, por lo que tendrán que desmontarlo, ponerle un burlete y volverlo a sellar.

    Este fallo deberían haberlo pillado antes de lanzar el coche… bien sea en la fase de testeo o en las primeras unidades de producción antes de entregar la primera unidad. Probablemente será un arreglo rápido y fácil, pero es una cagada bien gorda el no haberlo pillado a tiempo.

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  3. Sin duda un vehículo extraordinario no sólo en la gestión y eficiencia de la energía eléctrica sino en su excelente capacidad para salir ardiendo.

    Por cierto, Mark2011, nos gustaría saber tu opinión al respecto a cerca de esta nueva singularidad de la ingeniería.

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  4. Estas cosas son normales, la verdad, tampoco hay que escandalizarse. Al menos lo han detectado a tiempo y van a solventarlo.
    La verdad és que cada uno tiene sus fallos, unos son una holgura en un panel o ciertos acabados y otros te pueden hacer un «corto» y pegar un pepinazo mientras cargas a mas de 100kw de potencia, ná, chiquilladas que dirían algunos.

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    • He mirado otras noticias y parece que el número de vehículos afectados no es muy alto, parece ser o bien una junta defectuosa o un error de montaje de la junta. También, según Audi, ningún consumidor ha reportado el problema, es un fallo localizado por los tests internos de producción.

      Probablemente el número real de vehículos afectados sea muy bajo, pero ante la posibilidad de que el fallo afecte a alguien van a revisar todos aquellos que pueden estar potencialmente afectados.

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      • Más datos: por lo que parece hay afectados 540 coches entregados a clientes y un total de 1644 vehículos a reparar (la mayoría por lo que parece sin entregar). En definitiva, un fallo menor, que afecta a un número reducido de coches. No afecta a todos los e tron vendidos, ni de lejos.

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          • Adorador de Musk, solo 540 coches afectados han sido entregados, el resto son coches fabricados que aún no han sido entregados y por tanto no cuentan en las ventas de esa página, además, olvidas que el e tron también se vende al otro lado del charco por lo que el número de coches fabricados y vendidos es mayor que el número de coches que dices. Por lo general, cuando hay un lanzamiento así, el número de coches fabricados durante los primeros meses de ventas es muy superior al de coches entregados, se pueden haber fabricado varias decenas de miles y haber entregado solo unos pocos miles, con muchas unidades esperando a ser entregadas a sus dueños.

            En definitiva, no, no es el 60% es un número bastante inferior y NO desconocemos el total de coches que pueden tener el problema, Audi ha dicho el número exacto 1644, de los cuales habían sido entregados 540.

          • ¿Te das cuenta cuando te digo que te pares y revises tus números antes.
            Es que pierdes credibilidad.
            1640 es el 45 o 46 % de 3610.
            No es el 60%.
            Un control rápido, la mitad de 3610, el 50% son 1805…
            ¿Como van a ser 1640 el 60%?

          • Espero que estos números de coches afectados nos los pases por link a un artículo por aquí.
            Nos gustaría saber de dónde salen esos números tan bajos de un problema de Díseño.
            Repito diseño no fabricación cosa que es muy pero que muy distinta.

          • Veo que has leído que las entregas que se muestran en la página del link son solamente en Europa.
            Pero sólo los equivocarnos algunos.

      • No és un fallo menor, es un fallo muy grave que puede acabar en accidente con riesgo físico. Bien por haberlo descubierto y solventado, que le puede pasar a cualquier marca? cierto, pero de fallo menor nada.

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        • La gravedad del fallo depende de lo complicado que sea el que ocurra, todo apunta a que no es común, de lo contrario hubiese sido descubierto antes. Pero sí, es un fallo relativamente grande para los vehículos afectados, que no parecen ser muchos. Eso sí, es Audi, tienen tendencia a sobreactuar con el tema de los fallos, haciendo llamar a revisión a vehículos que otras marcas no harían revisar.

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          • Con una espera en la entrega de 6 meses por vehículo, cualquier fallo menor es un fallo gravísimo en un fabricante centenario premium y con alfombrillas.

            Pero se sabe que los que no saben fabricar vehículos son otros, esos mismos que cuando ocurre nada sale en todos los telediarios, como el Diesel ejem gate ejem.

          • Gresteh, ya sabemos de qué bando eres, no te esfuerces que lo captamos.

            De ser un solo Tesla al que le hubiese ocurrido esto y te falta página para ponerlos verdes.

            En fin, otro minipunto para Tesla, al menos con noticias como está se demuestra que hacer «UN BUEN» vehículo eléctrico no es nada fácil.

          • La gravedad de un fallo, la da, el cociente entre las posibilidades de que se produzca, y la gravedad de las consecuencias de la misma.
            Los dos factores son importantes.

          • ¿Perdón?

            Entonces, según tú, olvidarse la junta de goma de una puerta es muy grave porque voy notar que cuela agua en cabina sí o sí en cuanto llueva.

            Pero olvidarse de la junta de goma que aísla una batería de 800 V y varios cientos de KW no es grave porque, total, raramente va a caer agua por esa junta. Eso sí, como se cuele, te quedas sin coche como mínimo y, con mala suerte, hasta achicharras algún familiar.

            ¿De verdad has pensado lo que has dicho o hablabas por hablar?

  5. Tranquilos…que Audi va a aprovechar la llamada para ponerle unos cuantos botones más al salpicadero, cuatro pespuntes en los cueros, y alguna pantalla impracticable e ilegible, pero que quede resultona y sea muy difícil y cara de reparar (nunca en garantía ¡of course!) y extraer.

    Y gracias a los acabados y lo bien que están las franquicias, Audi se ha asegurado que el agua que entra no salga y provoque de verdad un incendio. (Alguna mala fama sobre el eléctrico siempre queda). Además el incendio es de una calidad percibida digna de un premium.

    Si es que aunque la mona se vista de seda…mona se queda.

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    • Lo mimo aprovechan para ponerle tubo de escape.
      No en serio, lo mismo le meten una actualización y consiguen un extra de autonomía, incluso podría pasar de los 300 km reales
      A ver cuantos vídeos se ven por youtube criticando ese fallo, a no, espera, como estos pagan publicidad, los medió no les critican los fallos, bueno, ni los fallos, ni las trampas, ni las estafas, en fin

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  6. Yo insisto en que Audi está pagando la novatada.

    Poner mal la junta que aísla la batería de un eléctrico no es “una chorrada” es una cagada en toda regla, tan gorda como tener una fuga de gasolina en un gasolina.

    O peor, porque un gasolina lo apagas y listo, pero una batería de centenares de voltios y centenares de kW es peligrosísima con el coche apagado, encendido o medio pensionista.

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  7. Mal empezamos…, no han hecho los deberes, y los más básicos…, agua + electricida = pupa

    Si llega a incendiarse algún vehículo, tendriamos un nuevo aplazamiento…

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    • Pero no pasaría nada, los medios lo ocultarían.
      Aún estoy buscando una noticia de un «supuesto Tesla» (que seguramente ni era Tesla, y puede que tampoco fuese eléctrico) que ardió en un barco en valencia hace unas semanas y, ni rastro de la noticia

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  8. Nunca vi una noticia de que se prenda fuego un e-tron o cualquier otro coche electrico pero tesla vi unos cuantos y no fue porque le entro agua, fue derepente

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