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Audi hace una llamada a revisión a todos los e-tron por unas filtraciones de agua que podrían producir incendios

Los problemas de Audi con el inicio de las ventas de su gama eléctrica continúan. Después de haber tenido que retrasar el lanzamiento de su primer modelo, el SUV e-tron, debido a un fallo masivo de software, así como a sus problemas para abastecer la demanda debido a la escasez de baterías (algo que debería solucionarse a corto plazo gracias al uso de celdas de un segundo proveedor), ahora han tenido que realizar una llamada a revisión a todas las unidades vendidas.

Aparentemente, unas filtraciones de agua podrían suponer un problema para el E-SUV alemán, que llegado el caso podrían llegar incluso a provocar un incendio. «Resulta que el agua puede entrar en el puerto de carga de alto voltaje de los vehículos afectados, abriéndose paso a la electrónica de alto voltaje y pudiendo provocar un incendio en la batería».

La inmensa mayoría de unidades fabricadas del modelo tendrán que ser revisadas para solucionar este fallo de diseño, que por el momento no parece que haya provocado ningún incidente. Sin embargo, se agradece la proactividad y rapidez de Audi para solucionar un potencial problema que podría comprometer la seguridad de sus vehículos.

Mientras tanto, la firma de los cuatro aros sigue centrada en el desarrollo de su gama e-tron. Este mismo año la marca presentará el e-tron Sportback, una versión del e-tron dotada de una carrocería más deportiva. A medio plazo también debería presentarse el e-tron S, dotado de un sistema motriz más potente, mientras que para 2020 llegarán la berlina deportiva e-tron GT, hermana del Porsche Taycan y ubicada en el segmento E, y el SUV Q4 e-tron, que pertenecerá al segmento D y rivalizará con modelos como el Tesla Model Y.

Además, diversas informaciones señalan que Audi está preparando dos modelos deportivos totalmente eléctricos. Por un lado está el TT de cuarta generación, que pasará a utilizar la plataforma MEB de Volkswagen, lo que se traducirá en una arquitectura de tracción trasera y total en opción en lugar de la actual configuración delantera y total, algo que aportará un comportamiento más dinámico al pequeño deportivo alemán. Por otro nos encontramos con el superdeportivo PB18 e-tron, que se fabricará en pequeñas tiradas y sustituirá al actual R8 de segunda generación (es posible que el modelo definitivo retome el nombre R8 e-tron).

Para 2023, la firma tiene previsto el lanzamiento del A4 e-tron, que se basará en la plataforma modular PPE desarrollada en colaboración con Porsche y que rivalizará en el segmento D contra modelos como el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el BMW i4, entre otros.

Fuente | InsideEVs

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