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BMW presenta su concepto de moto eléctrica deportiva, la BMW Vision DC Roadster

BMW no solo fabrica coches eléctricos, también cuenta con la división de motos BMW Motorrad con la que se encarga de la producción y desarrollo de estos vehículos de dos ruedas. De la misma forma que con los coches eléctricos, BMW Motorrad ya ha desarrollado motos eléctricas como la BMW C Evolution, y ha presentado un nuevo concepto que adelanta el futuro de las motos deportivas del fabricante alemán.

Este concepto de moto eléctrica se ha bautizado como BMW Motorrad Vision DC Roadster, en la que han reemplazado el clásico motor bóxer de las motos más deportivas de la marca por un motor eléctrico y unas baterías montadas de forma lateral, en cada lado de la moto, evocando en su diseño al motor original. Este anuncio forma parte de la estrategia de BMW de electrificación de toda su gama de coches.

Edgar Heinrich, el Jefe de Diseño de BMW Motorrad comenta: «El motor bóxer es el corazón de nuestras motos, pero nuestra marca de motos también quiere lograr su visionaria estrategia de vehículos de emisiones cero. Con motivo de estas declaraciones, una pregunta que se hacen muchos interesados de la marca es la de si se reemplazase el motor bóxer por un motor eléctrico,¿dónde iría colocado? Con la BMW Vision DC Roadster hemos mostrado cómo somos capaces de mantener la identidad y apariencia icónica de las motos BMW mientras que, al mismo tiempo, proporcionamos una nueva experiencia de conducción.»

Las motos de BMW, y en general, todos los modelos del resto de compañías que se dedican a la fabricación de vehículos de dos ruedas, están diseñadas tomando como base el motor que van a equipar, debido a los grandes tamaños de los motores que se montan en las motocicletas. Pero, ahora que las motos eléctricas pueden proporcionar la misma potencia o más que sus equivalentes de combustión en tamaños mucho más compactos, las baterías se han convertido en las que rigen el diseño de este tipo de motos.

Debido a que ya no existe la necesidad de tener un embrague, se puede ver como en esta BMW Vision DC Roadster, desaparece la leva de cambio en el manillar y aparece otra maneta de freno, lo que permite tener los dos accionamientos de los frenos directamente en cada mano.

BMW Motorrad no ha dado detalles específicos sobre la potencia o la autonomía de la BMW Vision DC Roadster, pero es de esperar que utilice la misma batería de 12,7 kWh de la BMW C Evolution, con la que consigue una autonomía de hasta 159 km, en el caso de que llegue a producción.

Fuente | BMW

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